Destino

Madrid

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación

Eventos en Madrid

Los eventos y fiestas populares en Madrid no tienen fin. A lo largo del año, tanto en invierno como en pleno verano, la capital de España ofrece un calendario repleto de verbenas, actos al aire libre, ferias culturales, bailes típicos, fiestas cada barrio… Eventos únicos que permiten disfrutar del verdadero carácter de los locales y sumergirse en sus tradiciones, sus costumbres y compartir su alegría. Consulte la agenda de eventos y fiestas populares de Madrid y aproveche todos aquellos planes que coincidan con sus fechas de viaje.

Eventos más importantes de Madrid:

  • Mes de enero. Año Nuevo en Sol. Las campanadas de bienvenida del Año Nuevo son pura alegría. Miles de personas se concentran cada año en el kilómetro cero de Madrid, frente al reloj de la Puerta del Sol para despedir con risas, bailes y pelucas el año y recibir con gran alboroto los nuevos y flamantes 12 meses que quedan por disfrutar. Es una de las celebraciones más famosas y multitudinarias de Madrid.
  • 6 de enero. Cabalgata de Reyes. Aunque hay cabalgatas de reyes en todas las ciudades de España, la del centro de Madrid es, sin duda, la más vistosa: decenas de carrozas decoradas con brillantes regalos y esculpidas a la perfección, con todo tipo de detalles, ofrecen un recorrido lleno de magia y diversión para los más pequeños. Algunas de las carrozas incluyen música en directo con artistas de primer nivel que las convierten en auténticos espectáculos rodantes.
  • 19 de marzo. San José. Festivo que se celebra en toda España pero que en Madrid representa una fiesta ideal para disfrutar de la familia y recibir la primavera. Muchos son los que aprovechan y se van a la Sierra de Madrid, otros optan por quedarse en la ciudad, de tapeo o celebrando el día con un picnic en El Retiro.
  • Mediados de mayo. Fiestas de San Isidro. Unas de las fiestas grandes de Madrid. Imprescindibles para los que quieran conocer el Madrid más castizo, con sus bailes y tradiciones chulapas. Lo típico son las verbenas, en las que tocan grupos de todos los estilos y para todos los gustos, ir a la pradera de San Isidro a celebrar un picnic con la típica tortilla de patatas y un buen vino y disfrutar de las calles engalanadas en el centro de la ciudad.
  • Mes de mayo/junio. Feria del Libro. Una de las grandes citas culturales del año no solo en Madrid sino para toda España. En los puestos que se colocan por todo el Parque de El Retiro se pueden encontrar los mejores títulos del momento así como ejemplares únicos. Además, escritores de todos los estilos se dan cita en las casetas de sus editoriales para firmar ejemplares, dar conferencias y charlar con sus lectores.
  • Mes de Julio. Fiesta del Orgullo Gay. El barrio de Chueca se llena de luz, sonidos, colores y gente. Mucha gente. La fiesta del orgullo gay de Madrid es uno de los eventos más animados y extravagantes de España. En ella se reúnen personas de todo el país, extranjeros y turistas nacionales que eligen estas fechas para vivir una experiencia única de diversión irreverente y baile en las calles hasta el amanecer.
  • Meses de junio/agosto. Cine de Verano. Los cines de verano al aire libre salpican todos los barrios de Madrid, pero el ciclo más famoso siempre es el de la Plaza de La Bombilla. Buen ambiente y una excelente selección de películas lo han convertido ya en un evento de culto.
  • Mes de agosto. Verbenas de La Paloma. San Lorenzo, San Cayetano y La Paloma son las fiestas grandes del verano de Madrid. Música en directo, comidas populares, rutas de tapas especiales, teatro, danza, bailes típicos, muestras de arte... Madrid se transforma durante estas fechas y ofrece todo tipo de planes de ocio para grandes y pequeños.
  • Mes de octubre. Fiesta de la Hispanidad. Como capital de España, Madrid acoge todos los principales actos públicos del Gobierno, la monarquía y el ejército, con desfiles por todas las calles del centro de la ciudad, eventos de gala, exposiciones especiales en los museos…
  • Mes de diciembre. Puente de la Constitución. Es una de las mejores fechas para visitar Madrid: el espíritu de la Navidad entra de lleno y cubre cada rincón de la ciudad. Es el momento de comprar lotería en La Manolita, tomar un chocolate con churros calentito y disfrutar de la agenda de teatro, cine y musicales que se prepara especialmente para estas fechas en Madrid.
  • 31 de diciembre. Carrera de San Silvestre. Correr por Madrid y disfrutar el frío en la cara, de la adrenalina del esfuerzo, la pasión por el deporte y la emoción de la meta justo el último día del año. Este evento, que ya tiene réplicas en otros puntos de España, es capaz de reunir en Madrid a miles y miles de personas dispuestas a recorrer algunas de sus calles más emblemáticas sin mirar atrás. Una forma diferente de entrar en el año nuevo.
  • País: España
  • Hora:
  • Cambio: Euro
  • Energía: 220 V

Hoteles en Madrid

Iberostar Las Letras Gran Vía
  • Hotel de ciudad

1772 opiniones

Antes desde

96

Desde

96

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora