Destino

Isla Canela

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación
El rango de edad de los niños puede variar según el hotel
El rango de edad de los niños para este hotel es de 0 a 16 años
Añadir habitaciones Confirmar aquí ¡Listo!

Descubre nuestro hotel en Isla Canela

Apenas 300 m de mar separan el litoral de Ayamonte, en Huelva, de Isla Canela, uno de los principales destinos de Costa de la Luz. Con una población de 300 habitantes, este enclave privilegiado destaca por su agradable clima —la temperatura media anual es de 17,5 ºC—, el encanto de sus playas y la proximidad del aeropuerto internacional de Faro, en el Algarve portugués y a tan solo 50 km, y del AVE y el aeropuerto de Sevilla, a 140 km. Por todo ello, reservar tu habitación con nosotros para tus próximas vacaciones en Andalucía será todo un acierto.


Situada al norte del núcleo municipal de Ayamonte, y con dos núcleos de población —la barriada de Canela y Punta del Moral—, Isla Canela cuenta con todas las infraestructuras y un amplio abanico de servicios turísticos repartidos de los 7 km de playas de los que dispone la isla.

Si tú también te estás planteando una escapada a Isla Canela, detallamos a continuación algunas de las visitas y actividades de las que no hay dejar de disfrutar en este paraje de la Costa de la Luz. 

  • País: España
  • Hora:
  • Cambio: Euro
  • Energía: 220 V

Hoteles en Isla Canela

Aplica para viajes del 13 de diciembre al 13 de marzo
Iberostar Isla Canela

Ayamonte - Huelva

Iberostar Isla Canela
  • Familias
  • Todo Incluido
  • +2 Servicios
Antes desde

100

Desde

100

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Qué ver en Isla Canela

Al margen de su magnífica playa, este rincón también ofrece importantes retazos de historia. Buena prueba de ello son los magníficos monumentos de Isla Canela, que dan fe del paso de diversos pueblos por esta tierra.

El más notable es el mausoleo romano de Punta del Moral, un panteón familiar del siglo IV d.C. y descubierto en 1986. Este hallazgo, junto con otros vestigios arqueológicos, evidencian la existencia de un poblado romano que se remonta hacia el 300 d.C., y dedicado principalmente a la pesca y a la producción de salazones.

Otro monumento relevante es la torre de Isla Canela, levantada en el siglo XVI por orden de Felipe II para proteger la costa atlántica del sur de España de la amenaza de los piratas turcos y berberiscos. En el año 2009, esta construcción fue restaurada.

De todos modos, el patrimonio monumental de la zona no acaba aquí, ya que también hay mucho que ver en Ayamonte, término municipal al que pertenece Isla Canela. Sin duda, lo más remarcable son sus estructuras defensivas, entre las que se cuentan el baluarte de las Angustia, del siglo XVI y reconstruido en 1999, y el baluarte de Buscarruidos o de las Flores, del que se conservan los muros norte y este.

Por otro lado, en Ayamonte, también merece la pena dedicar un tiempo a conocer el emblemático Teatro-Cine Cardenio, que abre sus puertas en la calle de Enrique Villegas; el palacio del Marqués de Ayamonte, sito en la plaza de San Francisco, y el molino de El Pintado, del siglo XVIII y considerado como el molino de mareas mejor conservado de la provincia de Huelva.

Finalmente, y por lo que respecta a la arquitectura religiosa en Ayamonte, cabe referirse a la iglesia de Nuestra Señora de las Angustias, la iglesia de San Francisco, el templo de las Mercedes, la parroquia del Salvador y las capillas de San Antonio, Nuestra Señora del Carmen y del Socorro.

Qué hacer en Isla Canela

Además de la magnífica playa de Isla Canela, de fina arena y perfecta para quienes planeen viajar con niños, la zona también exhibe otros reclamos naturales de gran belleza. De hecho, la isla limita al este con las marismas de Isla Cristina y con la ría de Carreras, que la separa del municipio de Isla Cristina. A su vez, al oeste, se halla la desembocadura del río Guadiana, que marca la frontera natural con Portugal. Precisamente, son los sedimentos de este accidente geográfico lo que explica la presencia de marismas en los alrededores, uno de los rasgos distintivos del lugar.

Si lo deseas, y por proximidad, también puedas explorar las vecinas dunas de Doñana, uno de los espacios de mayor valor ecológico y paisajístico de la península ibérica. O hacer una excursión al Algarve, un sector de la costa portuguesa con playas que cortan la respiración.

Otro de los puntos fuertes de esta parte del litoral onubense son las fiestas de Isla Canela. Una de las más populares tiene como punto de partida la capilla de Nuestra Señora del Carmen. Desde allí, cada 16 de julio parte una procesión que lleva la imagen de la Virgen homónima hasta las aguas del Atlántico.

Por supuesto, tampoco podemos dejarnos en el tintero las bondades de la cocina andaluza. En Isla Canela, podrás degustar el mejor pescado y marisco fresco de gran calidad, así como el insuperable jamón de Jabugo, las gambas de Huelva, las coquinas, el salmorejo o el gazpacho andaluz.

Y eso no es todo: como colofón, en la zona no costera, tienes a tu disposición el campo de golf de Isla Canela, una opción perfecta para quienes deseen combinar descanso y deporte.

Reserva tu hotel en Isla Canela

Para que puedas disfrutar de todo lo que te brinda la Costa de la Luz, Iberostar Hotels & Resorts pone en tus manos Iberostar Isla Canela, un hotel de cuatro estrellas con acceso directo a la playa de Punta del Moral y todas las comodidades. Así, solo tendrás que preocuparte de aprovechar al máximo tu estancia en Huelva.

Y para que puedas relajarte al máximo, ponemos en tus manos todo lo que necesita, ya que se trata de un hotel con spa SENSATIONS, gimnasio, piscina climatizada, piscina exterior, actividades infantiles, demostraciones de show cooking (cocina en vivo)… Incluso, para quienes tengan en mente viajar a Huelva por negocios, este resort también es idóneo para la organización de eventos y actos de empresa en sus salas de conferencias.

Tampoco hay que pasar por alto la presencia de campos de golf en las inmediaciones, a los que podrás acceder con un descuento exclusivo para los huéspedes de nuestros hoteles.

Por todo ello, este hotel en la Costa de la Luz es una elección de éxito garantizado tanto para una escapada en pareja como para unas vacaciones familiares. Consulta nuestras ofertas en Isla Canela, elige una de nuestras confortables habitaciones y vive con nosotros una experiencia verdaderamente única.