Destino

Huelva

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación
El rango de edad de los niños puede variar según el hotel El rango de edad de los niños para este hotel es de 0 a 16 años

Curiosidades sobre Huelva

Huelva es un lugar lleno de Historia y curiosidades, una provincia con un carácter andaluz muy singular, con autonomía y personalidad propia. Su protagonismo en el viaje que permitió descubrir América a Cristóbal Colón y su riqueza natural forman parte de esa esencia onubense que se ha ido forjando desde que fue tierra de tartesios, fenicios, romanos y árabes.

Historia y curiosidades sobre Huelva:

  • El puerto de Colón. Huelva está íntimamente ligada a uno de los mayores hitos de la Historia mundial: de su puerto de Palos de la Frontera partió Cristóbal Colón hacia América, viaje en el que descubrió el Nuevo Mundo. Hasta su partida, Colón residió en el Monasterio de La Rábida, una edificación religiosa emblemática de Huelva.
  • El tabaco y Europa. El primer europeo que fumó tabaco fue el marinero Rodrigo de Xerez, natural de Ayamonte, a quien Colón le ordenó investigar qué era aquello que fumaban los indígenas en la isla de Cuba. El marinero se trajo el tabaco a España que fue recibido con gran escándalo porque la gente creía que era “cosa del demonio”.
  • Un río de Marte. En la provincia de Huelva existe un río de unas características tan sorprendentes que sus aguas han llegado a cruzar el Atlántico. Se trata del Río Tinto, llamado así por el color rojo de sus aguas, con alta concentración de Hierro Su parecido con el territorio de Marte, ha llevado a la NASA a estudiar su composición.
  • Observatorio de aves. La provincia de Huelva, gracias a sus extensos humedales, caños y marismas como las del Odiel o Isla Cristina es uno de los mejores lugares del mundo para observar todo tipo de aves. Especialmente significativas son sus colonias de flamencos y espátulas, siendo la de estas últimas la más grande de Europa.
  • El fandango. Huelva siempre ha mantenido su autenticidad dentro de Andalucía. Una de estas tradiciones singulares que ha sabido hacer frente a la corriente generalizada ha sido su fandango, un cante que, según los expertos, es anterior incluso al flamenco que Sevilla ha internacionalizado. Incluso existe una ruta del fandango que lleva al visitante de pueblo en pueblo por toda la provincia.
  • Tradición minera. La ciudad de Huelva, ubicada en un territorio de gran riqueza mineral y natural, ha sido históricamente un lugar muy vinculado a la minería. Una de las muestras de ese pasado minero es el famoso barrio de Reina Victoria, llamado así en honor a la reina de Inglaterra ya que fue una empresa británica la que lo construyó. 
  • La tierra de Juan Ramón Jiménez. Uno de los poetas españoles más internacionales, Premio Nobel de Literatura en 1956 y autor de obras tan emblemáticas como “Platero y yo”  nació en Moguer, una de las localidades más conocidas de Huelva.

 

 

  • País: España
  • Hora:
  • Cambio: Euro
  • Energía: 220 V

Destinos

Estrellas

Te han gustado

Especialidades

Servicios

Aplica para viajes del 23 de septiembre al 22 de diciembre
Iberostar Isla Canela

Ayamonte - Huelva

Iberostar Isla Canela
  • Familias
  • Todo Incluido
  • +2
Antes desde

102

Desde

102

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora