Destino

Budva

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación
El rango de edad de los niños puede variar según el hotel
El rango de edad de los niños para este hotel es de 0 a 16 años
Añadir habitaciones Confirmar aquí ¡Listo!

Descubre el hotel en Budva de Iberostar

¿Buscas un destino de playa familiar, con increíbles paisajes y todos los servicios y en el que se respire tranquilidad en todos sus rincones? Si es así, Europa del Este te brinda una opción que es un acierto seguro. Se trata del principal punto turístico de las costas de Montenegro, así como a la sexta ciudad del país: la sorprendente Budva. Y para que puedas descubrir sus numerosos atractivos a tu ritmo y con todas las comodidades, tienes la oportunidad de reservar tu habitación en el Iberostar Bellevue, uno de los mejores hoteles en Budva.

Situada en la costa, en la zona central del sur del país y con una población que apenas alcanza los 20.000 habitantes, Budva y sus alrededores se han convertido en un importante polo de atracción gracias a sus 11,3 km de playas de arena, su animada vida nocturna y el innegable encanto de las localidades cercanas.

Además, se trata de una de las ciudades más cálidas de la región mediterránea, con una temperatura media de 23,1 °C en verano y 9,3 °C en invierno. Toda una garantía para todos aquellos que no desean que el clima eche a perder unos días de merecido descanso.

Sin duda, no encontrarás una alternativa más adecuada para tu próxima escapada romántica o tus vacaciones de Semana Santa o agosto. ¡Ven a comprobarlo!

  • País: Montenegro
  • Hora:
  • Cambio: Euro
  • Energía: 220 V

Hoteles en Budva

Aplica para viajes del 17 de diciembre al 17 de marzo
Iberostar Bellevue

BUDVA-BECICI

Iberostar Bellevue
¡Niños gratis!
  • Familias
  • UNLIMITED SERVICES
  • +1 Servicios
Antes desde

100

Desde

100

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Qué ver en Budva

Budva rezuma historia por los cuatro costados. De hecho, hay documentos que prueban que esta ciudad fue uno de los asentamientos más antiguos del litoral adriático. No son los únicos: según una leyenda, el lugar fue fundado por Cadmus el Fenicio, un héroe exiliado de Tebas que encontró allí refugio para él y su mujer, Harmonía.

También hay evidencias de la presencia en la zona de Grecia y Roma, así como otros imperios europeos ulteriores. En la actualidad, Budva es la suma de todos sus visitantes, quienes llegan hasta allí desde diversos puntos de Montenegro y Europa en busca de tranquilidad.

Por todo lo anterior, visitar Budva equivale a hacer un viaje al pasado. Tachonada de construcciones de estilo mediterráneo, esta localidad destaca por su espectacular casco antiguo, cuyo origen veneciano es aún visible en puertas, marcos, ventanas y balcones. Sus calles están dominadas por una atmósfera multicolor, ya que la mayoría de sus edificios han sido embellecidos con una amplia variedad de tonalidades.

Entre los lugares que no puedes dejar de descubrir, destacan tres hermosas iglesias. La más antigua, del siglo VII, es la de San Iván. Le sigue la iglesia de Santa María de Punta, un complejo construido por los monjes benedictinos que data del año 840. Completa esta lista la iglesia de la Santísima Trinidad, que fue concluida en 1804. De una sola nave, su interior da cabida a los restos del escritor Stjepan Mitrov Ljubisa (1824-1878), nacido en Budva y considerado uno de los primeros autores realistas de la literatura en lengua serbia.

En cualquier caso, la oferta cultural no se limita a su núcleo urbano. Basta con desplazarse 8 km al sureste de allí para recalar en otro rincón de ensueño: Sveti Stefan, un pintoresco pueblo de pescadores originario del siglo XV y convertido en uno de los mayores centros turísticos de la Riviera de Budva (Budvanska Rivijera). Paseando por las calles de esta localidad, aún poseedoras de una impagable atmósfera añeja, podrás admirar magníficos ejemplos de la arquitectura popular montenegrina.

No muy lejos de Sveti Stefan, encontramos otro pueblo de características similares: Miločer, frecuentado por empresarios y políticos locales.

Un apunte: si no te importa hacer kilómetros, no dejes de hacer una excursión a la cercana Dubrovnik, en Croacia, o por la fotogénica bahía de Kotor, dos espacios inenarrables que forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1979.

Qué hacer en Budva

En Budva y sus inmediaciones, disfrutarás de 35 playas de primer nivel, arena fina y aguas cálidas. Además, 8 de ellas cuentan con la distinción de Bandera Azul, que asegura la calidad de la playa en cuanto a infraestructuras, así como la calidad del agua, los accesos y los servicios, entre otros.

Sin duda, la más famosa es la playa de Mogren. Rodeada de sobrecogedores acantilados, se accede a ella a través de un sendero de 500 m que arranca en la ciudad vieja.

Otras playas cercanas remarcables son las de Ričardova Glava, Pizana, Slovenska (o playa Eslava) y Guvance. No obstante, las afueras albergan otras muchas, siendo las más destacables las de Becici —donde se encuentra el hotel de Iberostar— Maestral, Jaz, Trsteno, Miločer, Sveti Stefan, Pržno y Kamenovo.

Por otro lado, no hay que perder de vista que la extensa oferta de ocio nocturno de esta localidad se ha convertido en uno de los grandes reclamos para turistas jóvenes que llenan los clubes de la ciudad todos los días de la semana. Además, en la calle principal abren sus puertas establecimientos de todo tipo como cafés, restaurantes, tiendas y pubs.

Reserva tu hotel en Budva

Para que accedas a todos estos alicientes de la forma más cómoda, Iberostar Hotels & Resorts pone a tu alcance el Iberostar Bellevue, un hotel 4 estrellas situado en primera línea de playa. Allí encontrarás todas las facilidades para hacer de tus vacaciones en Montenegro en familia una experiencia imborrable.

Y para que no tengas que preocuparte de nada más que de exprimir al máximo tu paso por Montenegro, podrás alojarte en la opción de alojamiento en régimen de Todo Incluido, en espaciosas habitaciones con vistas al mar y perfectamente equipadas, con un sinfín de servicios y actividades de ocio para toda la familia y una atención cercana y profesional, a cargo de un equipo altamente cualificado.

Si te estás preguntando cómo llegar a Budva, te interesará saber que el aeropuerto de la capital de Montenegro, Podgorica, se halla a apenas 65 km, y acoge vuelos regulares que conectan con diferentes puntos de Europa durante todo el año. Existen dos formas de acceder a Budva desde Podgorica por carretera: por Cetinje o a través del nuevo túnel de Sozina.  ¡Más fácil, imposible!

No te lo pienses más: echa un vistazo a los descuentos y ofertas del hotel en Budva de Iberostar y procura reservar tu habitación cuanto antes. De este modo, te beneficiarás del mejor precio y te asegurarás una estancia en Montenegro imposible de olvidar. ¿Estás preparado/a?