Notas de Prensa de IBEROSTAR Hoteles & Resorts

UNA TRUFA DE 2.000 EUROS PARA LOS CLIENTES DE Iberostar HOTELS & RESORTS

Tras una reñida puja, Iberostar Hotels & Resorts ha resultado vencedor en la tradicional subasta benéfica de la trufa blanca de Madrid Fusión. La trufa tiene un peso de 260 gramos, proviene de la localidad italiana de Asti y ha alcanzado un precio de 2.000 Euros. El dinero obtenido con la puja será destinado a la Fundación Luis Güanella.
Para la degustación de tan excepcional trufa, Juan Carlos Clemente, asesor gastronómico de Iberostar Hotels & Resorts en Tenerife, ha creado un menú degustación muy especial que podrá ser degustado los días 11 y 12 de febrero en el Grand Hotel El Mirador (Tenerife) para celebrar un San Valentín único.

Esta mañana se ha celebrado en Madrid Fusión la tradicional subasta benéfica de la trufa blanca, en la que chefs nacionales e internacionales compiten para conseguir el exquisito manjar. Tras una emocionante puja, Iberostar Hotels & Resorts, representado por su asesor gastronómico en Tenerife, Juan Carlos Clemente se ha alzado con el triunfo. El importe obtenido con esta puja benéfica será donado a la Fundación Luis Güanella, cuya finalidad es la atención a los discapacitados psíquicos dentro del marco general de la asistencia, su educación integral, rehabilitación e integración social.

Objeto de deseo de cocineros de medio mundo, la trufa blanca, procedente de la localidad italiana de Asti, se presenta en condiciones óptimas de maduración y de sabor, lo que la convierte en la base ideal para trabajar sugerentes y vanguardistas propuestas gastronómicas.

Juan Carlos Clemente ha declarado: "La delicadeza y calidad de la trufa blanca es ya en sí un gran atractivo para cualquier chef, pero si además se trata de una subasta benéfica, Iberostar Hotels & Resorts no podía perdérselo. Siempre comprometidos con la excelencia gastronómica, hemos querido participar para ofrecer a nuestros clientes en el Grand Hotel El Mirador un innovador menú degustación que toma como base este extraordinario producto".

En la cena degustación que con motivo de San Valentín se servirá el viernes 11 y sábado 12 de febrero en el Iberostar Grand Hotel El Mirador, los clientes podrán disfrutar de esta trufa blanca combinada con ingredientes típicamente canarios en las creaciones especialmente diseñadas por Juan Carlos Clemente: Panes con contrastes de la tierra, capuchino de gallina, Canelón de foie y millo con ensaladita de micros vegetales, Ravioli de huevo al huevo, Medregal, coliflor y espárragos asados, Pelibuey de leche en dos cocciones, calabaza y ñoquis… Un sinfín de sabrosas combinaciones que harán las delicias de los paladares más exquisitos en una noche muy especial. "Bodegas Torres" será además responsable de maridar la cena con caldos nacionales e internacionales especialmente seleccionados para la ocasión.

Óscar González, Director de Marketing para Europa de Iberostar Hotels & Resorts, ha comentado "iniciativas como esta nos posicionan como el referente en alta gastronomía que somos: degustaciones, catas, master class o jornadas especiales… siempre intentamos ofrecer a nuestros clientes la mayor variedad y calidad en las actividades que organizamos. Conseguir la trufa blanca para ellos era un reto y a la vez un compromiso."

Este menú degustación especial "Va de Trufas" contará con la inestimable colaboración de Kentia Floristas, Mafruve S.L., Pescadería La Virgen del Carmen, Tucan Producciones, Pamare, El Locero y Fravia.

Las reservas podrán efectuarse de 19.30 a 22.30 de la noche hasta un máximo de 40 comensales cada día, a un precio de 70 € por persona para los clientes de Grand Hotel El Mirador y Grand Hotel Salomé y 85 € para clientes externos.

  • Contacto para prensa

    Contacta con nosotros para solicitudes de prensa

  • Ver más