Notas de Prensa de IBEROSTAR Hoteles & Resorts

PEPE SOLLA LLEVA LA ESENCIA GALLEGA A IberostarCHEF ON TOUR

Pepe Solla será el encargado de diseñar el próximo menú de Iberostarchef on tour. El reconocido chef gallego se pondrá manos a la obra en los fogones de Iberostar y preparará tres cenas exclusivas en diferentes hoteles en República Dominicana, Cuba y México.
Poseedor de una estrella Michelin, Pepe Solla es el claro representante de la cocina tradicional gallega. Amante y defensor de sus raíces, apuesta por la sencillez en todas sus recetas.
Iberostarchef on tour sigue con su gira gastronómica por los diferentes hoteles de la compañía repartidos por todo el mundo. En esta ocasión es el turno de Pepe Solla, que se pondrá al mando de los fogones para deleitar a los comensales con su cocina elegante y sencilla. Todas sus recetas tienen el tradicional recetario gallego como telón de fondo, pero les aporta novedades que demuestran que la tradición no está reñida con la innovación. 
 
Los asistentes a esta velada podrán disfrutar en primera persona de los sabores y matices gallegos y degustar del plato típico por excelencia: la empanada gallega. Aunque el bocata soufflé de tartar de vaca será todo un deleite a los sentidos. Como no podía ser de otra forma, Pepe Solla apuesta por los productos naturales de su tierra: vieiras y lubina con espinacas asadas, maíz y mayonesa son otra de las apuestas del chef. No podría faltar en su menú el bogavante, en este caso combinado con piel de panceta ibérica, migas con menta y emulsión de ajo negro. Y el postre, la tradicional tarta de Santiago. 
 
Heredero de una larga saga de hosteleros, Pepe Solla lleva la cocina en la sangre. Tras comenzar su carrera como sumiller, pronto entró a formar parte de ese sector de grandes apasionados de la cocina. Desde entonces, está al mando del restaurante familiar Casa Solla, que cuenta con una Estrella Michelin desde 1980. Pepe Solla forma parte de la iniciativa Iberostarchef on Tour y recorrerá diferentes hoteles del Caribe y México en el mes de junio para mostrar lo mejor de su cocina.
 
El próximo 29 de mayo será la puesta en escena del chef con una cena en Iberostar Grand Bávaro, un auténtico lujo en primera línea de playa con todos los servicios propios de The Grand Collection, máxima categoría de los hoteles Iberostar. Iberostar Parque Central, un moderno y exclusivo hotel con vistas inmejorables situado en pleno corazón de la Habana, será el 2 de junio el escenario elegido para celebrar su segunda cena. Posteriormente, el 6 de junio, en Iberostar Grand Paraíso, se pondrá el broche final a las jornadas culinarias del chef gallego en Iberostarchef on Tour. El complejo cinco estrellas es un todo incluido diseñado para el disfrute sólo de los adultos. 
 
La iniciativa Iberostarchef on Tour cuenta con un total de 16 prestigiosos chefs: Dani García**, Ángel León**, Quique Dacosta***, Andoni Aduriz**, Nacho Manzano**, Marcos Morán*, Fernando Pérez Arellano*, Pepe Solla*, Jordi Cruz**, Pepe Rodríguez*, Paco Morales*, Fina Puigdevall**, Beatriz Sotelo*, Yolanda León*, Macarena de Castro* y Begoña Rodrigo “Top Chef España 2013”.
 
Todas las novedades así como el calendario de Iberostarchef on Tour están disponibles en la página web de la iniciativa: www.iberostarchefontour.com
 
  • Contacto para prensa

    Contacta con nosotros para solicitudes de prensa

  • Ver más