Notas de Prensa de IBEROSTAR Hoteles & Resorts

Iberostar LAS LETRAS GRAN VÍA, SEDE INVITADA DE PHOTOESPAÑA 2015

El emblemático hotel de la Gran Vía madrileña acogerá la exposición del artista francés Bernard Plossu del 29 de mayo al 30 de agosto en horario continuado.
La muestra recoge 30 fotografías inéditas que muestran la mirada viajera y más intimista del fotógrafo.
Como resultado de su clara vinculación al mundo cultural, Iberostar Las Letras Gran Vía ha querido unirse al conocido festival de fotografía PHotoEspaña, que se celebra anualmente en la capital y otras ciudades como Zaragoza, Cuenca, Alcalá de Henares o Lanzarote. 
 
Tras numerosas ediciones, PHotoEspaña se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la fotografía y las artes visuales. Cada año, el festival acoge una amplia selección de exposiciones de prestigiosos artistas nacionales e internacionales así como nuevos talentos. En la nueva edición de 2015, Iberostar Las Letras Gran Vía se convierte en sede invitada y abre las puertas de su espacio BOCABLO para acoger la exposición fotográfica del francés Bernard Plossu, del 29 de mayo al 30 de agosto. La muestra, que se expondrá en horario continuado, consta de 24 fotografías inéditas del oeste americano realizadas en los años 70, que muestran la mirada viajera e intimista del fotógrafo. Destacan además otras 6 fotografías a color de su etapa inicial. 
 
Plossu es el fotógrafo viajero por excelencia. Desde 1975 solo utiliza el blanco y negro y su fotografía destaca por un acercamiento íntimo y poético al paisaje, que solo se consigue tras largas horas de observación y silencio, poniendo su mirada en los más sencillo y cotidiano. 
 
La exposición de Bernard Plossu pasó por el centro cultural La Fábrica recientemente. En 2013 fue reconocido con el Premio PHotoEspaña y además está recogido en una amplia colección de libros, como Le Voyage Mexicain 1965-1966, Contrejour y Centre Georges Pompidou (1988) o L’Europe Du Sud Contemporaine, Images en Manoeuvres Éditions (2002), entre otros. 
 
Óscar González, Director de Marketing para Europa de Iberostar señala: “estamos muy orgullosos de formar parte de un evento cultural de las dimensiones de PHotoEspaña. La cultura es la esencia de Iberostar Las Letras Gran Vía, aspecto que unido a su ubicación en el centro de la capital y sus idóneas instalaciones para celebrar este tipo de acontecimientos, lo convierten en el perfecto punto de encuentro para los amantes de la cultura y el arte”. 
 
El 3 de junio se realizará la inauguración oficial de PHotoEspaña 2015 en el Real Jardín Botánico de Madrid. A lo largo de sus diecisiete ediciones, el festival ha organizado más de mil exposiciones en los principales museos, salas de exposiciones, centros de arte y galerías. Cada año atrae a más de setecientas mil personas, participación que lo ha convertido en uno de los mayores eventos culturales que se celebran en España. 
 
  • Contacto para prensa

    Contacta con nosotros para solicitudes de prensa

  • Ver más