Notas de Prensa de IBEROSTAR Hoteles & Resorts

Iberostar, IMAS Y ES REFUGI FIRMAN UN CONVENIO PARA LA REHABILITACIÓN DE CA L’ARDIACA

Esta iniciativa permitirá dar cabida a una demanda creciente de plazas y permitirá alojar a los usuarios en diferentes espacios, según la fase del proceso de inserción en la que se encuentren.

La FUNDACIÓN Iberostar ha firmado un acuerdo con el IMAS (Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales) del Consell de Mallorca y l’Associació Altruista Es Refugi para rehabilitar el edificio Ca L'Ardiaca, un centro de acogida para personas en situación de exclusión social en Palma de Mallorca.

La antigua posesión de Ca l’Ardiaca, ejemplo de arquitectura tradicional mallorquina, acoge dos importantes recursos de exclusión social; por un lado el recurso de baja exigencia de la "Xarxa d’Inserció Social" del Consell de Mallorca y, por otro, el albergue de l’Associació Altruista Es Refugi. La parte del edificio correspondiente al Consell ya había sido rehabilitada con anterioridad, quedando pendiente la reforma del área propiedad de Es Refugi.

Para que esa rehabilitación pudiera llevarse a cabo, la Associació ha hecho una cesión de uso temporal de su parte del edificio al Consell, con el objetivo de rehabilitar el edificio y prestar sus servicios sociales a personas en riesgo de exclusión social. Tras la firma del acuerdo con el IMAS y l’Associació Altruista Es Refugi, la FUNDACIÓN Iberostar apoyará este proyecto solidario financiando la reforma del edificio con una inversión de 163.842€

El acuerdo se ha formalizado esta mañana con la firma de los representantes de ambas partes, Catalina Cirer Adrover, Consellera Executiva de Bienestar Social del Consell de Mallorca; Joan Vargas Cinca, Gerente de la FUNDACIÓN Iberostar; y Joan Seguí, presidente de l’Associació Altruista Es Refugi.

La rehabilitación de esta infraestructura supone un aumento considerable de plazas que se traducirá en un mejor servicio a la comunidad. El Servicio de Baja Exigencia de Ca l’Ardiaca, antiguo edificio en el que se atendía, pasará de tener las 100 plazas actuales a un incremento previsto de 50 nuevas plazas. Esta ampliación de las instalaciones permitirá contar con espacios diferenciados para poder acoger y alojar a personas en diferentes fases del proceso de inserción.

Los usuarios de este centro son un colectivo muy heterogéneo pero que, a grandes rasgos se pueden dividir en dos grandes grupos: aquellos que pueden y que están en disposición de reinsertarse en la sociedad y otros que por el momento no pueden acceder a los procesos de reinserción social. Por este motivo, el hecho de poder contar con un edificio adicional y próximo al actual, ayudará a dar cabida a los dos grupos y a habilitar espacios diferenciados para ambos.

Este nuevo espacio será un elemento clave para fortalecer al Servicio de Baja Exigencia y, por extensión, para reforzar a la Red de Inserción Social de Mallorca.

Con esta iniciativa, la FUNDACIÓN Iberostar continúa con su plan de apoyo a proyectos solidarios locales y reafirma su compromiso con la sociedad mallorquina.

  • Contacto para prensa

    Contacta con nosotros para solicitudes de prensa

  • Ver más