Notas de Prensa de IBEROSTAR Hoteles & Resorts

Iberostar HA PROTEGIDO MÁS DE 18 MIL HUEVOS DE TORTUGA EN SUS CAMPAMENTOS DE PRESERVACIÓN A LA FAUNA LOCAL

Los campamentos de conservación y protección de la tortuga marina de los hoteles Iberostar han protegido 163 nidos y 18,389 huevos en total.

En línea con su compromiso por la preservación del medio ambiente, flora y fauna de los destinos en los que opera, Iberostar participa en conjunto con las autoridades municipales en el programa de “Conservación y protección de la tortuga marina”. Como parte de esta iniciativa se establece un campamento tortuguero en las instalaciones del hotel Iberostar Cancún y el complejo Iberostar Playa Paraíso para preservar uno de los espectáculos naturales más impresionantes: la anidación, nacimiento y liberación de tortugas.

 

Entre mayo y octubre, las tortugas nadan hasta la orilla del mar para desovar en la arena. Cada tortuga pone entre 100 y 150 huevos en el sitio donde establece su nido para después regresar al mar. Debido a que la anidación se realiza durante la noche, los colaboradores de Iberostar implementan acciones para mantener la playa en condiciones óptimas para este proceso natural. Esto incluye retirar los camastros y otros obstáculos, mantener las luces apagadas y evitar el ruido excesivo en al área.

 

Durante todo el periodo de anidación, personal de los hoteles y voluntarios inscritos al programa se mantienen al pendiente para identificar y marcar los nidos para su protección. El tiempo de incubación es de 50 a 60 días, así que para procurar la conservación del mayor número posible de huevos se monitorean los nidos hasta la eclosión o nacimiento y posteriormente se contabiliza el número de crías.

 

Las tortugas son muy sensibles a la luz del sol, por ello se espera hasta el atardecer para liberarlas. El momento de la liberación es sumamente importante ya que las tortugas registran los detalles de la playa en la que nacieron para regresar a anidar años más tarde, así que este proceso debe ser lo más natural posible. Hasta el momento en el campamento del hotel Iberostar Cancún se han protegido 117 nidos con un total de 13,410 huevos y en el complejo Iberostar Playa Paraíso 46 nidos y 4,979 huevos.

 

“Preservar los ecosistemas donde se establecen los hoteles de la cadena, siempre ha sido una prioridad para Iberostar. Con esta actividad buscamos concientizar a nuestros huéspedes y colaboradores de la importancia de la conservación de estas especies marinas” señaló Beatriz Bustos Directora de Ventas de Iberostar México “Participar en cualquiera de las etapas de protección de tortugas es una oportunidad única de presenciar el milagro de la vida animal. Motivamos a nuestros huéspedes a formar parte de esta actividad que además les permitirá estar en contacto con la naturaleza durante sus vacaciones”.

 

En el mundo existen 7 especies de tortugas marinas, de las cuales 6 anidan en playas mexicanas. Quintana Roo recibe principalmente a 2 de ellas: la tortuga blanca o verde (Chelonia mydas) y la tortuga boba, también conocida como tortuga caguama (Caretta caretta). Cada año, Iberostar Cancún e Iberostar Playa Paraíso son anfitriones de estas dos especies y mantienen el constante compromiso por preservar su ecosistema y proteger a estas tortugas en peligro de extinción.

  • Contacto para prensa

    Contacta con nosotros para solicitudes de prensa

  • Ver más