Notas de Prensa de IBEROSTAR Hoteles & Resorts

IBEROSTAR FIRMA UN CONVENIO CON BANCO DE ALIMENTOS DE MÉXICO

El programa espera beneficiar a más de 5.000 personas en Cancún y Playa de Carmen
Con esta iniciativa, Iberostar se convierte en la primera cadena en Latinoamérica en establecer una alianza con el Banco de Alimentos de México

Iberostar ha iniciado en 2018 una nueva etapa en su trayectoria. Tras un profundo análisis y redefinición de su identidad, principios y objetivos, el Grupo presentó en el mes de enero una nueva línea estratégica con una propuesta de valor renovada y centrada en la innovación y la excelencia. Como elemento fundamental de esta nueva etapa, la compañía ha trazado una hoja de ruta en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, prestando especial atención al medio ambiente, con foco en la protección de mares y océanos, y en las personas, ya que ellas son el motor que impulsa y explica el éxito de la compañía. 

Como parte de este proyecto, Iberostar firmó un convenio con el Banco de Alimentos de México (BAMX) para colaborar con su programa “Al Rescate” en todos los hoteles de la cadena en México, que consiste en recuperar alimentos que no hayan sido expuestos ni utilizados previamente en restaurantes y bares; estos alimentos están en condiciones óptimas de higiene y temperatura para ser entregados al Banco de Alimentos Cáritas de Quintana Roo, el cual forma parte de la Red de la Asociación Mexicana de Bancos de Alimentos. 

Este convenio fue firmado por Almendra Ortiz Tirado, Directora de Alianzas Estratégicas e Innovación en la Red de Bancos de Alimentos de México, Ximena Ávalos Mendez, Coordinadora Al Rescate en BAMX, y Miguel Gutiérrez Pacheco, Director de Banco de Alimentos Cáritas de Quintana Roo; y por parte de Iberostar Rodrigo Silveyra, Director de Operaciones América de Iberostar; Rafael Carmona, Director de Operaciones de Iberostar en México; y Julieta Ruiz, Coordinadora de Desarrollo Sustentable de Iberostar en México.

Para llevar a cabo este convenio se realizarán actividades previas como la entrega del kit de Al Rescate, el cual consiste en: envases para la comida, etiquetas, manual y formatos de registro, así como una bandeja de traslado. Por su parte Iberostar, asignará en cada uno de los hoteles en México a un responsable en cocina quien, junto a su equipo, verificará los alimentos aptos para donación y realizará su empaquetado. Todos los involucrados en este proceso, recibirán capacitación sobre el proyecto, la selección de alimentos y el proceso de donación.

Banco de Alimentos de México es una organización civil conformada por una red de 50 bancos de alimentos distribuidos en todo el país y es la única en México. Cofundadora de la Red Mundial de Bancos de Alimentos (The Global Food Banking Network), cuenta con diversos programas que parten de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y cuyo objetivo principal es el combate a la carencia alimentaria y la mejora de prácticas alimenticias en nuestro país. En cada uno de sus programas BAMX tiene una red de aliados estratégicos que permiten dar continuidad a su labor.

“En México se desperdicia el 37% de los alimentos que se producen, un equivalente a más de 20.4 millones de toneladas al año, lo cual, si se aprovechara permitiría alimentar a más de 7 millones de mexicanos. Por esta razón hemos firmado esta alianza con Iberostar que nos ayudará a construir soluciones consensuadas y bien estructuradas al problema de hambre que enfrenta México” declaró Almendra Ortiz Tirado.

“Con este programa esperamos beneficiar a más de 5,000 personas en Cancún y Playa de Carmen, además la donación de alimentos se trata de una labor que también nos permitirá, a través del voluntariado, vivir la experiencia de ayudar a quien más lo necesita”, señaló Rodrigo Silveyra. 

Rodrigo Silveyra, también indicó “la eficiencia en el consumo de alimentos no sólo es posible para empresas como Iberostar, sino para cada uno de nosotros, en nuestra casa podemos comenzar a ser más conscientes de qué cosas constantemente se desperdician o alcanzan su fecha de caducidad sin ser consumidos”. Ésta y otras iniciativas forman parte del plan de Responsabilidad Social de la compañía y refuerzan su compromiso para lograr que cada vez más personas accedan a una vida digna a través de la generación de alianzas que beneficien a la comunidad donde se encuentras los hoteles de Iberostar, así como mediante la generación de empleos. 

 

 

  • Contacto para prensa

    Contacta con nosotros para solicitudes de prensa

  • Ver más