Notas de Prensa de IBEROSTAR Hoteles & Resorts

Iberostar ABRE SU PRIMER HOTEL EN EL PACÍFICO MEXICANO

Miguel Fluxá, Presidente Ejecutivo del GRUPO Iberostar, ha inaugurado junto al Subsecretario de Operaciones Turísticas de México, D. Carlos Joaquín y el Gobernador de la región, D. Roberto Sandoval, el nuevo hotel Iberostar Playa Mita, ubicado en primera línea de playa en Punta Mita, en el destino vacacional mexicano de Riviera Nayarit
Iberostar Hotels & Resorts ha invertido 100 millones de euros en la construcción de este nuevo resort de categoría 5 estrellas, con el que ya suma un total de diez establecimientos en México.

Madrid, 16 de diciembre de 2013.- Iberostar Hotels & Resorts ha inaugurado su nuevo hotel de cinco estrellas Iberostar Playa Mita de la mano de Miguel Fluxá, Presidente Ejecutivo de la compañía y el Subsecretario de Operaciones Turísticas de México, D. Carlos Joaquín. El acto de apertura también ha contado con la presencia del Gobernador de Riviera Nayarit, Roberto Sandoval.

 

Tras la ceremonia oficial de descubrimiento de placa, el Subsecretario de Operaciones Turísticas de México, D. Carlos Joaquín, declaró: “Para el Gobierno de la República es de gran importancia la apertura de este nuevo hotel, ya que gracias a ello continuaremos trabajando en la mejora de las infraestructuras de la región para ofrecer un destino de cada vez, mayor calidad. El turismo es un punto estratégico para el desarrollo económico de México y queremos ser eficientes y competitivos para posicionar al país entre los mejores destinos del mundo”.

 

Para Miguel Fluxá, Presidente Ejecutivo del GRUPO Iberostar: Todos en la compañía nos sentimos tremendamente orgullosos no sólo de la apertura de este hotel, sino también de contribuir al desarrollo de la magnífica región de Nayarit. El nuevo Iberostar Playa Mita viene a reforzar el compromiso continuado e irrenunciable de la compañía por la calidad en la que radica nuestra diferencia. Confiamos en que las magníficas instalaciones, la calidez de un personal dedicado y la extraordinaria naturaleza que rodea el hotel, sirvan para impulsar el éxito del nuevo Iberostar Playa Mita”.

 

También el Gobernador de Nayarit, D.Roberto Sandoval, tuvo unas palabras de reconocimiento a la importante apuesta de la cadena por la región. “Queremos agradecer a Iberostar que hayan dado calidad y calidez a esta región. El Gobierno del Estado de Nayarit está plenamente focalizado en ofrecer a sus visitantes el Paraíso del Pacífico, con hoteles de calidad como el Iberostar Playa Mita que hoy inauguramos”.

 

Iberostar Hotels & Resorts ha invertido 100 millones de euros en el diseño y construcción de este nuevo establecimiento que será el primero de la compañía en la costa Pacífica mexicana. La apertura de este hotel supondrá un importante impulso para el desarrollo del turismo de Riviera Nayarit, que se ha consolidado en los últimos años como un destino de lujo en la costa pacífica de México, con más de 300 kilómetros de costa y un importante patrimonio tanto cultural como natural. Su puesta en marcha ha colaborado en la dinamización de la región y la generación de 450 puestos de empleo directo.

 

Esta inauguración refleja el sólido crecimiento internacional de la compañía, que mantiene firme su apuesta estratégica de expansión, apostando tanto por crecer en nuevos destinos como por aumentar su presencia en países como México dónde su presencia ya está consolidada. Con la incorporación de Iberostar Playa Mita, la cadena hotelera fundada en Mallorca suma ya un total de 10 establecimientos en el destino.

 

El nuevo hotel forma parte de la categoría Premium Gold de la compañía, que se caracteriza por ofrecer hoteles cinco estrellas con servicios de lujo. En total el establecimiento cuenta con 452 habitaciones completamente equipadas y en su mayoría con vistas al mar, que incluyen 120 junior suites Oceanfront, 18 habitaciones Spa sólo para adultos, dos suites presidenciales y cuatro habitaciones accesibles. Para los momentos de ocio y relax dispone, entre otros servicios, de un completo SPA Sensations y tres campos de golf profesionales de 18 hoyos, uno de ellos junto al hotel, en el que los huéspedes pueden practicar su swing con vistas al Océano Pacífico.

 

 

  • Contacto para prensa

    Contacta con nosotros para solicitudes de prensa

  • Ver más