Notas de Prensa de IBEROSTAR Hoteles & Resorts

GRUPO Iberostar Y LA ESCOLA D’HOTELERIA DE LES ILLES BALEARS ENTREGAN LAS “BECAS Iberostar”

El GRUPO Iberostar ha hecho entrega esta mañana de las Becas Iberostar a los alumnos Mª del Carme Martín Vicens, Miquel Angel Mulet Campaner y Lara Lozano Angeriz.
Gracias a esta iniciativa, que forma parte de la política de RRHH y RSC de Iberostar, la compañía se hará cargo a través de su Fundación del coste de la matrícula en 2º, 3º y 4º y una vez finalizados sus estudios garantizará a los tres beneficiarios la incorporación a la plantilla de Iberostar Hotels & Resorts.

El GRUPO Iberostar ha hecho entrega esta mañana de sus tres becas a los alumnos más aventajados de la Escola d’Hoteleria de les Illes Balears, uno de los centros especializados más prestigiosos del mundo.

Los tres beneficiarios son Mª del Carme Martín Vicens, Miquel Angel Mulet Campaner y Lara Lozano Angeriz y los responsables de entregar los galardones han sido el M. Hble. Sr. D. José Ramón Bauzá, President del Govern de les Illes Balears, Dña. Sabina Fluxà, Vicepresidenta Ejecutiva del GRUPO Iberostar, y el Hbe. Sr. D. Carlos Delgado, President del Consorci EHIB-UIB y Conseller de Turisme i Esports.

El acto, ha contado además con la presencia de la Mgfca. Sra. Dña. Montserrat Casas, Vicepresidenta del Consorcio de la Escuela de Hosteleria de las Islas Baleares y Rectora de la UIB, D. José Luis Mateo, Director de la Escuela de Hoteleria de las Islas Baleares, y D. Joan Vargas, Director de RRHH y RSC del GRUPO Iberostar.

Estas becas son una iniciativa que refuerzan la apuesta de Iberostar por el talento, la formación y la juventud como valores de presente y futuro. A través de su Fundación, la compañía ofrece estas tres oportunidades a aquellos alumnos que han finalizado en 2012 el primer curso de los estudios de Dirección Hotelera Internacional, en la especialidad de Dirección Hotelera (gestión integral de un establecimiento hotelero). La compañía se hará cargo de la subvención del coste total de la matrícula de los cursos 2º, 3º y 4º, les ofrecerá la posibilidad de realizar las prácticas regladas (obligatorias) durante el tercer curso en un hotel Iberostar fuera de España (preferiblemente en un país de habla no española) y una vez finalizados sus estudios garantizará a los tres beneficiarios la incorporación a la plantilla de Iberostar Hotels & Resorts.

Para acceder a esta oportunidad académica los alumnos tenían que haber superado con éxito todas las asignaturas del primer curso y tener conocimientos avanzados de idiomas.

La selección de los tres beneficiarios ha sido consensuada por una comisión mixta de la Escuela de Hoteleria e Iberostar y ha estado basada en función de su expediente académico en el primer curso y una serie de entrevistas personales en las que se buscaba, entre otros aspectos, ver la capacidad de relación, empatía y ganas de vivir una experiencia internacional. Las aptitudes de liderazgo, capacidad de adaptación y buena disposición para el trabajar en equipo fueron determinantes a la hora de otorgar a estos tres alumnos las Becas Iberostar.

Según Mª del Carme Martín Vicens, una de las alumnas beneficiarias, "estas becas suponen la oportunidad de cumplir su sueño de crecer tanto personal como profesionalmente junto a una de las empresas más importantes del sector hotelero así como la posibilidad de mirar al futuro con optimismo y apoyo en su camino hacia el mercado laboral".

Para el GRUPO Iberostar la apuesta por el talento es fundamental y forma parte de una política de RRHH y RSC volcada en la generación de oportunidades de formación y empleo para los más jóvenes. Según Sabina Fluxà, Vicepresidenta Ejecutiva del Grupo "estamos más convencidos que nunca que nuestro trabajo debe ir acompañado de una firme apuesta por el desarrollo del talento, como una forma de dar continuidad a nuestro proyecto empresarial". Y añadió: "En los últimos meses, hemos dado un salto cuantitativo y cualitativo en materia de Responsabilidad Social Corporativa, apostando por dos valores corporativos básicos, como son la formación y la igualdad de oportunidades en el mundo laboral".

Por su parte, para José Luis Mateo, Director de la Escuela de Hosteleria de las Islas Baleares, "esta es una oportunidad única para todos que no podemos permitirnos el lujo de dejar escapar. Para la Escuela es el reconocimiento de que el trabajo bien hecho durante muchos años, da sus frutos, pero para los alumnos es mucho más que eso. Se encuentran ante un puente de oro hacia el futuro, un maravilloso camino lleno de ilusiones a través del cual, trataremos de guiarles junto a Iberostar, a quien de nuevo quiero agradecer la fantástica iniciativa que hoy ponemos en marcha. Muchísimas gracias. Queda claro que la apuesta por la formación, nunca falla".

Tags becas iberostar
  • Contacto para prensa

    Contacta con nosotros para solicitudes de prensa

  • Ver más