Notas de Prensa de IBEROSTAR Hoteles & Resorts

FUNDACIÓN Iberostar Y EL INSTITUT MALLORQUÍ D'AFERS SOCIALS REFORMAN CA L’ARDIACA

La Presidenta del Consell de Mallorca María Salom y D. Miguel Fluxà, Presidente Ejecutivo del GRUPO Iberostar, han inaugurado el nuevo edificio de Ca l’Ardiaca, un centro que ofrece atención de día y alojamiento a personas en situación de exclusión social.
Esta renovación, que permitirá dar atención a 150 personas, ha sido posible gracias a la colaboración especial del IMAS, organismo propio del Consell de Mallorca y la FUNDACIÓN Iberostar.
Ca l’Ardiaca, centro social dirigido a personas en riesgo de exclusión social, ha presentado hoy sus nuevas instalaciones después de una importante reforma. El acuerdo alcanzado entre IMAS –Institut Mallorquí d'Afers Socials y la FUNDACIÓN Iberostar, con la colaboración además de l’Associació Altruista Es Refugi, ha hecho posible la renovación y mejora de las diferentes instalaciones así como la ampliación del número de plazas disponibles. 
 
Ca l’Ardiaca  es un centro de día que funciona también como alojamiento temporal dirigido a personas sin hogar. Este refugio acoge un programa de baja exigencia y es la puerta de entrada a la Red de Inserción Social (Xarxa d'Inserció Social) impulsado por el Consell de Mallorca, que trata de atender las necesidades básicas de individuos en situación de exclusión social que carecen de hogar e iniciar también procesos personalizados de reinserción tratando de potenciar las habilidades individuales de cada uno.
 
Hasta ahora, el edificio contaba con 100 plazas de alojamiento y ofrecía los siguientes servicios: alojamiento temporal, higiene y alimentación, además de atención psicosocial. 
 
Con la reforma llevada a cabo por la FUNDACIÓN Iberostar, se han ampliado las plazas alojativas en 50, dos de ellas para personas con discapacidad, aumentando su capacidad hasta las 150 plazas. Además cuenta ahora con espacios diferenciados en edificios próximos, dirigidos a dar atención tanto a aquellas personas participantes en programas de reinserción social como aquellos que no se encuentran aún en estos procesos.
 
La Molt Honorable Sra. Dña. María Salom, que ha estado acompañada por la Consellera de Bienestar Social del Consell y presidenta del IMAS, Catalina Cirer, durante su parlamento ha destacado el hecho de la colaboración entre "la administración, la empresa privada y las asociaciones que se dedican a las personas más vulnerables", y ha querido agradecer “la participación importantísima de la FUNDACIÓN Iberostar sin la cual no hubiera sido posible llevar a cabo este proyecto". Asimismo la presidenta ha querido recordar que desde el Consell de Mallorca "hemos apostado siempre por las políticas sociales, ya que una sociedad que no cuida de las personas que más lo necesitan no es una sociedad como tal.”
 
Por su parte, D. Miguel Fluxà, Presidente Ejecutivo del GRUPO Iberostar, ha comentado: “Desde la FUNDACIÓN Iberostar creemos fundamental apoyar aquellas iniciativas que permitan contribuir al mejor desarrollo de la comunidad y ayudar a los colectivos en riesgo de exclusión. Agradecemos a IMAS que nos hayan permitido colaborar ya que la colaboración de todos ha sido fundamental para el éxito del proyecto”. 
 
Las obras, que han tenido un presupuesto total de 155.298,72€, han contemplado diferentes reformas a nivel de estructura, refuerzo y sustitución de forjados así como nuevas instalaciones de baños, electricidad y medidas contra incendios. 
 
El nuevo espacio que se inaugura fortalece el Servicio de Baja Exigencia así como la red de inserción social de Mallorca. 
 
El acto ha contado con la asistencia, entre otros, del coordinador del área de inserción social de IMAS, Octavio Cortés, la consejera de Servicios Sociales del Govern, Sandra Fernández, la regidora de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma, Aina Ferriol, el director general de Servicios Sociales, Rafel Romero, y el presidente de la asociación altruista Es Refugi, Joan Seguí. Además, también han acudido representantes de diferentes asociaciones que trabajan con el colectivo de personas en riesgo de exclusión social así como otras autoridades.
 
Con esta iniciativa, la FUNDACIÓN Iberostar mantiene su apoyo a proyectos sociales de carácter solidario y muestra su compromiso con la isla. 
 
  • Contacto para prensa

    Contacta con nosotros para solicitudes de prensa

  • Ver más