Notas de Prensa de IBEROSTAR Hoteles & Resorts

EL Iberostar GRAND HOTEL MENCEY REABRIRÁ SUS PUERTAS EL 11 DE NOVIEMBRE

Iberostar Hotels & Resorts ha confirmado esta mañana su objetivo de reabrir el 11 de noviembre las puertas de este emblemático hotel que está siendo totalmente reformado para convertirlo en referente del turismo de lujo en Tenerife.
La inversión total de Iberostar Hotels & Resorts en la reforma del hotel asciende a 25 millones de euros, lo que demuestra el compromiso y la fuerte apuesta de la compañía por el destino.
Esta reforma, en la que trabajan más de 500 profesionales, tiene como objetivo mantener el espíritu y la historia del Mencey, elevándolo a los máximos estándares de calidad del s. XXI para unir tradición y vanguardia, belleza y tecnología.

Iberostar Hotels & Resorts ha abierto esta mañana las puertas del Iberostar Grand Mencey a los medios de comunicación para mostrarles el estado de las obras de reforma que se están llevando cabo en el hotel.

Durante el encuentro, presidido por el Sr. D. Víctor Pérez Borrego, Vicepresidente y Consejero Insular del Área de Presidencia y Hacienda del Cabildo de Tenerife, D. Aurelio Vázquez, Director General de Iberostar, D. Daniel Cañibano, Director del Iberostar Grand Mencey y Óscar González, Director de Marketing de Iberostar para Europa, se planteó como objetivo la reapertura del hotel el 11 de noviembre de 2011 y se estimó en 25 millones de euros la inversión aportada por Iberostar al proyecto.

"El Iberostar Grand Mencey es una apuesta muy importante para la compañía" ha reconocido Aurelio Vázquez, Director General del Grupo Iberostar. "Hace dos años nos planteamos adentrarnos en el sector urbano-vacacional y el Mencey reunía todas las características para convertirse en un referente en esta categoría. Tras la reciente apertura del Iberostar Grand Budapest y con la próxima reinauguración del Iberostar Grand Mencey estamos dando pasos muy importantes en esa línea."

Con la reapertura del Iberostar Grand Mencey, Tenerife volverá a contar con un Gran Hotel de lujo que le permitirá atraer un turismo de alto nivel. "En el hotel esperamos al viajero de negocios que ya era cliente nuestro antes de la reforma, pero también esperamos recibir huéspedes que lleguen a Santa Cruz como turistas. La ciudad cuenta con grandes atractivos e instalaciones de primer nivel como el Auditorio o el Museo de Arte Contemporáneo, que la posicionan como un destino muy a tener en cuenta" ha añadido Aurelio Vázquez.

El hotel pasará a formar parte de la categoría The Grand Collection, que aglutina todos los hoteles Gran Lujo de la cadena. Su reforma ha tenido como principal objetivo combinar los estándares de calidad y servicio del s. XXI con la tradición histórica del Hotel Mencey.

"Esta reforma ha sido diseñada al detalle para alcanzar la perfecta conjugación de innovación y tradición", ha comentado Daniel Cañibano, Director del Iberostar Grand Mencey. "Queremos mantener la esencia histórica y el espíritu del Mencey mientras ofrecemos el mejor producto posible perfectamente adaptado a los nuevos tiempos y un servicio completo y de calidad que nos permita posicionarnos a la vanguardia de la oferta hotelera en España".

Tras su completa remodelación, el hotel conservará la herencia y la solera que han hecho del Mencey un lugar único y con personalidad propia, y que ha acompañado a la ciudad de Santa Cruz en sus momentos más importantes de los últimos 60 años, convirtiéndose en protagonista de todo tipo de acontecimientos y confidente de grandes personalidades del mundo de la cultura, el espectáculo, la política o el deporte. Sin alterar su carácter tradicional de punto de encuentro social, el Hotel Mencey se convertirá tras su renovación en un espacio activo, dinámico y abierto a la ciudad, donde las nuevas tecnologías convivirán con las viejas tradiciones para satisfacer las demandas de los clientes más exigentes.

"Históricamente el Hotel Mencey ha sido uno de los principales actores de la vida social de Santa Cruz y el gran referente hotelero en la isla", reconoce Daniel Cañibano, "Tras esta completa reforma el hotel afianzará ese papel protagonista convirtiéndose en punto de encuentro tanto para visitantes de todo el mundo como para los propios habitantes de la ciudad, que encontrarán en el nuevo Iberostar Grand Mencey el lugar perfecto para sus momentos de ocio".

Para recopilar toda su historia Iberostar Hotels & Resorts ha puesto en marcha un proyecto bautizado como "El legado del Mencey", que pretende reunir en un libro imágenes del hotel, fotografías históricas, famosos, postales, documentos, relatos, anécdotas y curiosidades para formar un patrimonio de uso y disfrute de toda la sociedad.

Según Oscar González, Director de Marketing para Europa de Iberostar Hotels & Resorts "Este proyecto ha sido posible gracias al trabajo de numerosos historiadores e investigadores que han ido compilando la historia de este mítico Hotel desde su edificación hasta nuestros días. El Hotel Mencey ha sido protagonista indiscutible de la vida tinerfeña durante muchos años, por lo que cualquier persona puede ayudar a conformar y recordar la historia de este emblemático edificio con todo tipo de información o documento."

Para formar parte del proyecto se ha creado un Foro de Participación donde compartir toda la información y aportaciones de las personas anónimas que quieran colaborar. A través de la web www.legadodelmencey.es quien quiera puede ser parte del Legado del Mencey.

También es posible aportar el material de manera física en las oficinas de Pintor José Aguiar, 2º bajo, Santa Cruz de Tenerife, para lograr una documentación de mayor calidad a la hora de incorporarlo en la publicación. Cada aportación será personalizada y acorde con la filosofía y la voluntad de que todos formen parte del Mencey y de su historia.

"El legado del Mencey se presentará coincidiendo con la reapertura del hotel, que tras una pausa de renovación total y puesta al día reabrirá sus puertas para dar comienzo a una nueva etapa de su historia" ha añadido Oscar González.

  • Contacto para prensa

    Contacta con nosotros para solicitudes de prensa

  • Ver más