Notas de Prensa de IBEROSTAR Hoteles & Resorts

EL “FONDO SOLIDARIO DE EMPLEADOS” DEL GRUPO Iberostar REPARTE SU RECAUDACIÓN

GRUPO Iberostar ha entregado este lunes en su sede central en Palma de Mallorca la recaudación obtenida a través del Fondo Solidario de Empleados, una iniciativa creada a partir de aportaciones y acciones solidarias de los empleados de la sede con el apoyo de la FUNDACIÓN Iberostar.
Sonrisa Médica, Ángeles sin Alas, Mallorca Sense Fam y Asociación Stop Sandhoff son las cuatro iniciativas seleccionadas por los propios empleados para recibir una aportación de 2.500€ cada una.
GRUPO Iberostar, compañía referente en la industria turística internacional con más de 80 años de historia, ha puesto en marcha durante este año 2015 un proyecto interno para los trabajadores de su sede corporativa, denominado Fondo Solidario de Empleados.
 
El Fondo Solidario es una iniciativa gestionada por los propios trabajadores de la compañía, que nace con el objetivo de potenciar el acercamiento de la FUNDACIÓN Iberostar a los empleados, generar satisfacción personal y colectiva así como fomentar una cultura de solidaridad entre los propios trabajadores. 
 
En esta primera edición del Fondo, los empleados han sido los encargados de presentar iniciativas solidarias de ámbito local y seleccionar cuatro de entre ellas, a las que se destinará dicho fondo. Los proyectos solidarios seleccionados entre las diecisiete propuestas planteadas por los empleados de la compañía son: Sonrisa Médica, Ángeles sin Alas, Mallorca Sense Fam y Asociación Stop Sandhoff. 
 
De nuevo los payasos visitarán el Hospital comarcal de Inca, a través del proyecto de Sonrisa Médica “Regreso de los payasos al Hospital comarcal de Inca”, que trata de acercar el humor a sus pacientes. “No todos los ángeles tienen alas” de la Asociación Ángeles sin Alas quiere financiar una serie de actividades para dar apoyo a las familias que cuentan con algún miembro en el programa de cuidados paliativos pediátricos de las Islas Baleares, así como mejorar la calidad de vida de los niños. Mallorca Sense Fam entrega alimentos a las familias faltas de recursos a través de su proyecto “Participar y compartir, la razón de un compromiso”. Dar a conocer la enfermedad de Sandhoff y recaudar fondos para su investigación es el principal fin que persigue la Asociación Stop Sandhoff con su proyecto “Da un paso con Rodrigo”. Cuatro iniciativas solidarias que llegarán a más de 400 beneficiarios mallorquines. 
 
La entrega del Fondo Solidario de Empleados, celebrada en la sede central de las oficinas del GRUPO Iberostar en Palma de Mallorca, ha contado con la presencia de Gloria Fluxá, Co-Vicepresidenta Ejecutiva del Grupo y Presidenta de la Fundación Iberostar, así como con representantes de las cuatro fundaciones ganadoras. 
 
La dotación para este Fondo Solidario de Empleados se ha completado con aportaciones voluntarias desde la nómina de los empleados y con la recaudación obtenida a través de diferentes acciones organizadas para ellos, como desayunos o excursiones solidarias. Adicionalmente, la FUNDACIÓN Iberostar se comprometió a aportar la misma cantidad que se recaudase, duplicando así los recursos a destinar a estos proyectos solidarios seleccionados por los propios empleados.
 
  • Contacto para prensa

    Contacta con nosotros para solicitudes de prensa

  • Ver más