Notas de Prensa de IBEROSTAR Hoteles & Resorts

DAVIDELFIN DISEÑA LOS NUEVOS UNIFORMES DE Iberostar

La cadena hotelera española Iberostar Hotels & Resorts ha elegido a Davidelfin para diseñar los nuevos uniformes a nivel internacional.
La colección, compuesta por 15 modelos, está impregnada del personal espíritu creativo del diseñador.

La cadena hotelera española Iberostar Hotels & Resorts ha contado con Davidelfin para la renovación integral de sus uniformes. El diseñador, reconocido por su gran capacidad creativa e innovación en todos sus trabajos, ha creado unas piezas que reflejan a la perfección la imagen de la cadena hotelera con un estilo único y personal. David ha estado trabajando durante varios meses para diseñar una colección exclusiva Iberostar by Davidelfin que lucirán más de 21.000 empleados en los 15 países donde la compañía está presente.

Durante el proceso de inmersión creativa y con el objetivo de conocer y entender de primera mano las necesidades de sus trabajadores, el diseñador visitó varios hoteles de la compañía, tanto en el Caribe como en el Mediterráneo. De este modo se empapó del espíritu Iberostar y su realidad, lo que le ayudó a entender las necesidades de la cadena hotelera y su personal.

Según David Delfín: "Ha sido un trabajo apasionante y dinámico. Todo un reto. Trabajando en equipo hemos conseguido una uniformidad 100% Davidelfin, afín al entorno único y emblemático de Iberostar, que une lo creativo a lo funcional y atiende todas las necesidades de los diferentes departamentos."

"Las prendas se suman fundiéndose, se transforman ligeras. Desaparecen capas, forros, hombreras. Juego de apariencias, efectos ópticos que se muestran de cerca. Azul y blanco, elegante, sobrio, marítimo y adaptable a los entornos mas urbanos." Añadió el diseñador.

El resultado ha sido un total de 15 modelos para Recepción, Restaurante, Bar Piscina, Pisos, Animación día, Animación noche y Spa, que recogen a la perfección el espíritu Iberostar a través de la visión moderna e innovadora de Davidelfin. Cada uno de los modelos ha sido diseñado atendiendo a las necesidades funcionales de cada puesto, presencia y confort en recepción, comodidad y ligereza para las camareras de piso, flexibilidad para los responsables de animación,… todo ello manteniendo el concepto Davidelfin y la imagen y personalidad de la marca Iberostar.

La renovación de los uniformes es parte de un ambicioso plan estratégico de la marca que está llevando a cabo el Grupo Iberostar.

Según comenta Luis Herault, Director General de Marketing de Iberostar Hotels & Resorts "Para Iberostar la uniformidad es un elemento sustancial de la marca y de cómo esta se expresa. Los uniformes cumplen la doble función de dar una imagen a nuestros clientes y vestir a nuestro personal. Por las características del proyecto, teníamos claro que necesitábamos a un profesional del mundo de la moda y David Delfín ha sido el elegido. Estamos muy satisfechos con las nuevas creaciones de Delfín, que sin duda alguna ha sabido recoger todas nuestras necesidades desarrollando unas propuestas coherentes con nuestra personalidad de marca, funcionales y muy originales."

Los nuevos uniformes, cuyo color predominante se ha diseñado a la carta y se ha bautizado como "Azul Delfín", se desarrollarán en 10 tallas diferentes, para garantizar que cada uno de los miembros del staff está impecable, cómodo, a gusto y satisfecho.

Los nuevos uniformes se lanzarán simultáneamente en hoteles de la cadena seleccionados de Mallorca, Budapest y México. Durante 3 meses se comprobará su perfecto encaje en la operación y posteriormente a lo largo del 2012 se irán implantando de forma progresiva en el resto de establecimientos.

 Notas al editor:

  • Contacto para prensa

    Contacta con nosotros para solicitudes de prensa

  • Ver más