Notas de Prensa de IBEROSTAR Hoteles & Resorts

D. MIGUEL FLUXÀ ROSSELLÓ, PRÓCER DEL TURISMO ESPAÑOL EN IBEROAMÉRICA

D. Miguel Fluxà Rosselló, Presidente Ejecutivo del GRUPO Iberostar, ha recibido la Insignia de Oro y Brillantes de CIMET 2017, como Prócer del Turismo Español en Iberoamérica.
Este reconocimiento, máximo galardón que otorga CIMET (Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo), reconoce a D. Miguel Fluxà como figura clave en la presencia turística española en Iberoamérica.
En el marco del XX Aniversario de CIMET, Doña Sabina Fluxà Thienemann ha recogido también la Medalla Conmemorativa al “Mérito en la Internacionalización Turística en Iberoamérica" otorgada a su abuelo D. Lorenzo Fluxà Figuerola.

Coincidiendo con la celebración de la XX Edición de CIMET, Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo 2017, D. Eugenio de Quesada, copresidente de la institución, ha hecho entrega de la Insignia de Oro y Brillantes de CIMET 2017, como Prócer del Turismo Español en Iberoamérica a D. Miguel Fluxà, Presidente Ejecutivo del GRUPO Iberostar. 

Con más de 60 años de experiencia en el sector, D. Miguel Fluxà cuenta con una vasta trayectoria de éxito en el campo de la gestión y promoción turística internacional, especialmente en Iberoamérica, región donde hace más de 20 años dio comienzo el exitoso proceso de internacionalización de GRUPO Iberostar. 

Por su parte, D. Eugenio de Quesada, Co-presidente de CIMET, ha destacado la visión pionera de la internacionalización en Iberoamérica de D. Miguel Fluxà: “Siendo una empresa familiar, Iberostar ha sabido competir globalmente hasta convertirse en una empresa líder en la industria turística a nivel internacional presente en 17 países con un portfolio de establecimientos de altísima calidad”.

Tras recoger la Insignia de Oro y Brillantes de CIMET 2017, D. Miguel Fluxà, Presidente Ejecutivo de GRUPO Iberostar, ha querido agradecer el reconocimiento. “Es un gran honor recibir este reconocimiento, que supone una satisfacción personal y profesional y muestra nuestro compromiso con el trabajo bien hecho a lo largo de estos años. Mi padre nos enseñó a ser internacionales y a apostar siempre por la calidad y desde que iniciamos nuestro viaje por Iberoamérica en los años noventa, nuestra compañía ha ido creciendo hasta convertirse en la gran familia Iberostar que somos hoy. Tenemos una relación muy especial con los países iberoamericanos y seguiremos trabajando para seguir ampliando nuestra presencia en esta región con grandes oportunidades y liderar el sector turístico a nivel internacional”.

Durante el mismo acto y en el marco del XX Aniversario de CIMET, Doña Sabina Fluxà Thienemann, Co-Vicepresidenta Ejecutiva & CEO de GRUPO Iberostar, ha recogido la Medalla Conmemorativa CIMET 2017 al “Mérito en la Internacionalización Turística en Iberoamérica", otorgada junto otros Próceres del Turismo Español en Iberoamérica a su abuelo D. Lorenzo Fluxà Figuerola. D. Lorenzo Fluxá fue reconocido a título póstumo en 2005 con la Insignia de Oro y Brillantes como pionero del turismo español y fundador de Viajes Iberia. 

60 años después de sus primeros pasos en la industria, la familia Fluxà continúa haciendo de la internacionalización uno de los pilares fundamentales de su política empresarial, posicionando 

  • Contacto para prensa

    Contacta con nosotros para solicitudes de prensa

  • Ver más