Notas de Prensa de IBEROSTAR Hoteles & Resorts

CHEFS ESPAÑOLAS CON ESTRELLAS MICHELÍN MUESTRAN LO MEJOR DE SU COCINA EN EL Iberostar GRAND HOTEL MENCEY

Iberostar inaugura en septiembre un ciclo gastronómico de la mano de algunas de las chefs más importantes de nuestro país. El ciclo, que arranca con cuatro sesiones durante este año, continuará en 2014.
Las master class y los menús degustación serán elaborados por un selecto elenco de mujeres con Estrellas Michelin y tendrán lugar en el emblemático Iberostar Grand Hotel Mencey de Tenerife.

La cadena de hoteles Iberostar Hotels & Resorts apuesta una vez más por ofrecer a sus clientes experiencias exclusivas, con el objetivo de sorprenderles y reforzar uno de los pilares sobre los que se asientan los valores de la cadena, la gastronomía. Para ello, Iberostar inicia una serie de sesiones gastronómicas con reconocidas chefs españolas, unas jornadas que comienzan en septiembre y que estarán abiertas a la participación del público hasta el año que viene. Este ciclo, bautizado bajo el nombre de "Mujeres con estrella", incluirá diversas citas en las que chefs españolas galardonadas con Estrellas Michelin, ofrecerán una master class y elaborarán un menú degustación para aquellos que decidan unirse a esta fascinante propuesta. Todas las sesiones tendrán lugar en el Aula de Cocina de Iberostar Grand Hotel Mencey, en Tenerife, un lugar especialmente equipado y diseñado para acoger eventos culinarios.

La encargada de inaugurar oficialmente este ciclo será Beatriz Sotelo, del Restaurante A Estación que goza del reconocimiento de una Estrella Michelin. Esta chef gallega diseñará el menú del día 7 de septiembre. Una oportunidad única de adentrarse en la alta cocina a través de la exclusiva Master Class "La cocina de A Estación" (11:30 - 13:00 h.), y un sugerente menú degustación (21:30 h.) diseñado para esta mágica velada. Para Beatriz: "Iberostar ha puesto en marcha una interesante y suculenta iniciativa para dar a conocer el lado más femenino de la gastronomía. Una aventura que tengo el privilegio de arrancar desde el imponente Iberostar Grand Hotel Mencey en la fantástica isla de Tenerife" 

En el mes de octubre visitará el Aula de Cocina del Mencey Macarena de Castro, chef del Restaurante Jardín en Alcudia (Mallorca) que cuenta con una Estrella Michelin. Su Master Class y menú degustación "Puro mar Mediterráneo" prometen no dejar indiferente a nadie.

Noviembre será el mes de la Estrella Michelin Yolanda León, del Restaurante Cocinandos, de León. Como no podía ser de otra forma, su Master Class y menú degustación tendrán como protagonista el sabor de esta tierra, con "León ¿a qué sabe?".

En diciembre serán la dos Estrellas Michelin Fina Puigdevall del Restaurante Les Cols de Olot la encargada de sorprender a los comensales con su Master Class, y menú degustación "El alforfón en nuestra cocina".

Las sesiones del ciclo "Mujeres con estrella" están abiertas a todos aquellos que quieran disfrutar de lo mejor de la gastronomía española y las plazas para asistir se encuentran ya disponibles bajo reserva previa a través de la web: www.lacocinadelmencey.com.

Para Óscar González, Director de Marketing para Europa de Iberostar, "este proyecto es un paso más en el compromiso que mantenemos por ofrecer lo mejor de la gastronomía a nuestros huéspedes. Hemos reunido a las mejores y más vanguardistas chefs de la cocina de nuestro país. "Mujeres con Estrella" va a ser realmente una oportunidad única para todos los amantes de la alta cocina".   

Susi Díaz, chef del Restaurante La Finca en Alicante, ha comentado: "Quisiera felicitar a la cadena Iberostar por su apuesta en alta cocina española, y en particular, por unas jornadas que vienen de la mano de grandes mujeres. Estas mujeres, no sólo brillan por sus estrellas Michelin, sino por la dedicación y el esfuerzo que cada día realizan hacia nuestra gastronomía. Estoy segura de que los tinerfeños que acudan a este "ciclo de mujeres con estrella" podrán comprobar el resultado de este enorme trabajo. Hoy, Tenerife puede presumir de acoger en su tierra a las mejores cocineras de este país, poniendo en valor la alta cocina, y ensalzando el trabajo invisible de todas las mujeres que, de forma anónima, cocinan día a día en todos los hogares".

Desde su apertura, el Aula de Cocina del Mencey se ha volcado en ofrecer a sus clientes nuevas experiencias gastronómicas de alta calidad y ha conseguido convertirse en todo un referente en Santa Cruz de Tenerife. Esta última iniciativa tiene por objetivo satisfacer los paladares más exigentes de dentro y fuera de la isla.

Esta iniciativa se incluye bajo el paraguas de Iberostar Chef, un nuevo concepto alrededor del cual gira toda la oferta culinaria de la compañía y engloba aquellos proyectos vinculados a la gastronomía como showcookings, eventos especiales, cursos de formación en aulas de cocina propias o libros de cocina como el lanzado en junio de 2013: La Cocina Iberostar. Este libro es un recetario con las creaciones de los mejores chefs que trabajan actualmente para la cadena mallorquina, reflejando las especialidades gastronómicas que se preparan diariamente en los hoteles de las diferentes regiones del mundo donde la compañía está presente.

Tags iberostar chef
  • Contacto para prensa

    Contacta con nosotros para solicitudes de prensa

  • Ver más