El contexto es el siguiente: tienes una semana de vacaciones y quieres aprovecharla al máximo. ¿La inspiración? Una ruta de Cádiz a Málagaorganizada en 7 días, con planes, lugares y alojamientos que parecen hechos a tu medida. El primer paso es elegir hoteles en Cádiz que se adapten a ti. El segundo, conducir desde la costa atlántica hasta la mediterránea para hacer check-in en tu tipo de hoteles en Málaga.
Cuanto más personal, más significativo.
Esta travesía por Andalucía incluye playas, cultura, naturaleza, gastronomía y el sol del sur iluminando tu road trip como una constante.
Día 1: llegada a Cádiz y primer contacto con el Atlántico
Paseo inicial por el casco histórico
Empieza el viaje con ese paseo inicial por el casco histórico de la capital gaditana que te introducirá en su personalidad. Visita la Catedral de la Santa Cruz –más conocida como la catedral de Cádiz–, los arcos medievales, el teatro romano, el mercado de abastos, el Museo de Cádiz o el mirador de la Torre de Tavira. Luego, siéntate a reponer fuerzas y a brindar en una terraza por lo que está por venir.
Alojarte en hoteles en la playa de Cádiz como Iberostar Selection Andalucía Playa, excelentemente comunicado por carretera con los principales puntos de interés, te permitirá moverte por toda la costa con comodidad. En concreto, este resort de cinco estrellas con filosofía sostenible se localiza en Chiclana de la Frontera, en primera línea de la Playa La Barrosa.
Atardecer en la caleta
Las principales guías de viaje coinciden: La Caleta es una de las mejores playas de Andalucía y también de España. Además, ocupa el número 1 en el ránking Tripadvisor 2026 de playas gaditanas. Con alrededor de 500 metros de longitud y entre 45 y 50 metros de ancho, se trata de una costa urbana y pintoresca, de arena dorada y agua limpia y clara; ideal para desconectar. Frecuentada por los locales, destaca por su ubicación en el centro, así como por su belleza y autenticidad. Despídete del primer día viendo el atardecer entre las barquitas de pescadores fondeadas en la orilla.
Sabores del sur
Alojarse en hoteles en Cádiz significa, ante todo, comer bien. La gastronomía gaditana, reconocida como una de las mejores del mundo por medios como The Guardian y The New York Times, conjuga sabores característicos de la tierra y el mar. Las influencias árabes, judeocristianas y fenicias están presentes en recetas típicas como la berza jerezana, las papas con choco y el pan de Cádiz –un postre festivo y para compartir–. La cocina de producto es la estrella: saborea el pescaíto frito, el atún rojo de almadraba, el tomate rosa “aliñao” y la ternera de retinto antes de poner rumbo al Mediterráneo.
Día 4: de Cádiz a Málaga, cambio de ritmo y paisaje
Ruta hacia el Mediterráneo
Esta ruta de 7 días continúa entre carreteras que transcurren paralelas al mar y un paisaje cambiante que, poco a poco, se va llenando del color y los aromas de las plantas mediterráneas. Entre Cádiz y Málaga ciudad hay 230 kilómetros de distancia. Disfruta de este trayecto de 2 horas y media de duración sin prisas, subiendo el volumen de la música y mientras te preparas para registrarte en algunos de los mejoreshoteles en Málaga; esos que también se convertirán en tu casa lejos de casa. A apenas 45 minutos de la capital, te aguardan otras localizaciones emblemáticas como Marbella y Torrox-Costa.
Primera tarde en Málaga
2 días en Málaga dan para mucho. Aprovecha la primera tarde de tu estancia para descansar del viaje. En Iberostar Selection Marbella Coral Beach no tendrás que preocuparte de nada más que de vivir el momento. Este resort de 4 estrellas especialmente diseñado para parejas se sitúa a tan sólo un kilómetro de Puerto Banús y a apenas 5 kilómetros del centro de Marbella. Recréate en sus vistas a la playa y en su exquisita oferta gastronómica –el Restaurante Chambao by The Sea es célebre por sus arroces y platos marineros—. Después, duerme con el arrullo de la brisa del mar.
Día 5: Málaga cultural, entre historia y arte
La Málaga histórica
El quinto día, adéntrate en la Málaga histórica para conocer su legado. Puedes seguir los pasos de Audrey Hepburn en Marbella para, a continuación, trasladarte hasta el casco antiguo de la capital malagueña y pasear por sus calles peatonales. El centro histórico está reconocido como Bien de Interés Cultural. Fenicios, romanos, árabes y cristianos dejaron allí su impronta. ¿Algunas visitas obligadas para explorar su pasado? La alcazaba, la Catedral de Málaga, la Calle Larios –y su aperitivo–, el teatro romano, la Plaza de la Merced o el Castillo de Gibralfaro.
Arte y ciudad contemporánea
Málaga es un destino que siempre sorprende, con un lado moderno y cosmopolita, hecho de galerías de arte, vanguardia y planes emocionantes tanto para mayores como para pequeños. Visitar el Museo Picasso, el Centro Pompidou o el Museo Carmen Thyssen te conectará con su pulso creativo. El espíritu indie del Brisa Festival y el ciclo de conciertos Selvatic Málaga Fest diversifican su propuesta musical, junto a otras citas ya míticas en la capital como el Reggaeton Beach Festival.
Si viajas en familia, Iberostar Waves Málaga Playa se encuentra entre los hoteles familiares en Málaga mejor valorados por su relación calidad-precio. Dispone de habitaciones adaptadas y hasta de apartamentos con cocina. Los niños se lo pasarán en grande en su parque acuático mientras tú te relajas al borde de la piscina, entre jardines y con el Mediterráneo de fondo.