Las vacaciones en la Península Ibérica son reconocidas mundialmente por sus innumerables playas y festividades bañadas por el sol, y hay mucho más que descubrir más allá de una visita rápida. Pasa unas vacaciones en España y descubre sorpresas y maravillas en cada esquina. Desde arte fácilmente accesible, hasta festivales y actividades al aire libre, España lo tiene todo. Aquí tienes 9 razones genuinas para tomarte tu tiempo y disfrutar de momentos de calidad bajo el dorado sol español.
DISFRUTAR DE LAS PLAYAS DE CLASE MUNDIAL
Con más de 3,000 millas de costa, las playas que rodean España no pueden ser exageradas. Cada verano, las arenas de las costas son una tierra prometida para los españoles. Algunas de las mejores del mundo se encuentran en las Islas Canarias, en las arenas negras de Tenerife y las aguas ricas en surf de Fuerteventura. En Huelva, Marbella y Tarifa, a lo largo de la Costa de la Luz, las arenas doradas han atraído durante mucho tiempo a bañistas, familias que van a la playa y celebridades por igual. Y no olvides las calas y playas de Ibiza y Mallorca. Encontrar los mejores hoteles en Tenerife es bastante sencillo gracias a Iberostar y su maravillosa selección.
MEZCLARSE CON LOS LOCALES EN LA TERRAZA
La cultura del relax en la terraza está tan arraigada en el alma española que es imposible imaginar una España sin ella. Por las tardes y hasta bien entrada la noche, los espacios al aire libre se llenan de mesas y sillas, con locales charlando bajo sombrillas observando a la gente y compartiendo tapas y cañas. Aunque no es el único país con gusto por las terrazas, España sin duda se lo toma muy en serio, y no hay mejor manera de sumergirse de lleno en la cultura que unirse y olvidar el largo invierno.
TENER ARTE DE CLASE MUNDIAL AL ALCANCE DE LA MANO
Algunos de los mejores museos del mundo se encuentran en España, exhibiendo obras de iconos españoles como Picasso, Goya y Velázquez, así como de estrellas internacionales. Madrid cuenta con al menos 12 museos impresionantes, siendo posiblemente el mejor el Museo del Prado. Otros incluyen el Museo Reina Sofía, que alberga arte contemporáneo y clásicos de Miró, Dalí y Antonio Saura (así como su orgullo y joya, el "Guernica" de Picasso), el Museo Thyssen-Bornemisza, que contiene desde impresionistas hasta Pop Art, y un museo dedicado únicamente a Joaquín Sorolla. En Málaga, la ciudad natal de Picasso, 10 museos maravillosos ejemplifican la importancia del arte en la historia de España, incluyendo el Museo Picasso y el Centro Pompidou. En Madrid, esté atento a innumerables exposiciones itinerantes. Si desea descubrir la ciudad mágica, alójese en uno de los hoteles en Málaga de Iberostar.
MONUMENTOS ANTIGUOS, PERFECTAMENTE CONSERVADOS
Con innumerables castillos y más de 40 sitios Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, España es un centro de reverencia histórica. Finalista como una de las 7 Maravillas del Mundo, la Alhambra de Granada es sin duda la más visitada. Pero otras joyas españolas incluyen el Alcázar de Sevilla, los castillos de cuento de hadas de Toledo, la icónica y en continua construcción catedral de la Sagrada Familia en Barcelona, y la histórica residencia real de El Escorial. En España, la historia es accesible a través de santuarios, catedrales y arquitectura que ha sido cuidada e perfectamente integrada en la vida moderna.
VINO Y TAPAS
La gastronomía impecable de España se mantiene de alguna manera en los niveles más altos del escenario mundial mientras se mantiene humilde y accesible. En terrazas, patios, bares y restaurantes, España no escatima en sus aperitivos y bebidas, ni en cantidad ni en calidad. Desde los superiores vinos tintos de Ribera del Duero y Rioja hasta los jereces y brandies de Andalucía, desde los pinchos y variedad de aceitunas servidos en cada bar de Madrid hasta las tapas gratuitas incluidas con cada bebida, simplemente sentarse en un café puede revelar comidas de clase mundial. La tortilla española, el jamón curado recién cortado y una variedad de platos de arroz son excelentes lugares para comenzar tu tour culinario.
TIEMPO DE CELEBRACIONES
En España, cualquier temporada es tiempo de celebraciones. La mayoría son al aire libre y abarcan desde música y baile hasta reverencia religiosa y delicias culturales locales con comida y un público alegre. Los puntos destacados incluyen el Festival de Música y Danza de Granada, las impresionantes Hogueras de San Juan (en todo el país) y la Feria del Caballo de Jerez que exhibe trajes folclóricos y los legendarios caballos andaluces. La Feria de Málaga celebra la cultura flamenca, y el Mad Cool Festival en Madrid es una gran atracción para la música moderna. La Semana del Orgullo de Madrid es una de las más grandes del mundo, y la Fiesta de la Paloma celebra lo que realmente significa ser madrileño. Y las Fiestas de la Virgen del Carmen muestran impresionantes y hermosas procesiones religiosas por las calles de Málaga.
VERANOS DE LA VILLA EN MADRID
Cada verano, estrellas de la música, el teatro y la danza descienden a Madrid, con conciertos exclusivos al aire libre en lugares de toda la ciudad. Desde noches de flamenco con Miguel Poveda y El Cigala, hasta la Bossa Nova del gran brasileño Caetano Veloso, pasando por leyendas del jazz como Diana Krall y estrellas populares como Regina Spektor y Elvis Costello, los amantes de la música y la cultura encuentran mucho que hacer. También hay espectáculos folclóricos y de ballet, talleres y espectáculos de magia para niños. Descubre el hotel de Iberostar en el centro de Madrid donde la literatura se encuentra en cada rincón del Iberostar Las Letras Gran Vía.
LA VIDA NOCTURNA
Leyendarios clubes y bares han ocupado los paraísos costeros de España durante años. Los mejores DJs y artistas son habituales en muchos de los famosos clubes de Ibiza. Posiblemente el mejor lugar para relajarse con un cóctel y ver la puesta de sol: el famoso Café del Mar junto al mar. El elegante y exclusivo Marbella es un lugar privilegiado para ver celebridades mientras se mezcla en bares de playa llenos de palapas bajo las estrellas. Los españoles también demuestran su resistencia para socializar hasta altas horas de la noche en los diversos barrios de Malasaña y La Latina llenos de tapas en Madrid.
DIVERSIÓN EN EL AGUA
Rodeada por el mar, la Península Ibérica es una meca para los amantes del agua. Palma de Mallorca exhibe hábiles navegantes en la regata anual Copa del Rey, mientras que yates y veleros llenan las bahías alrededor de las Islas Baleares con navegantes de fin de semana. Los exclusivos puertos deportivos en Palma, Marbella y Málaga son bases perfectas para excursiones. En las playas de Tarifa en Andalucía, así como en Pollensa en Mallorca, el windsurf y kitesurf son de los mejores del mundo. Una de las capitales mundiales del surf se encuentra en Fuerteventura, Islas Canarias.