Andalucía es aceite de oliva. Y pescaíto frito y jamón de jabugo. Y vinos frescos y aromáticos. Y restaurantes donde disfrutar de todas las delicias de esta tierra. La mesa está servida. En los hoteles en Andalucía de Iberostar, hemos preparado unos platos para ti. ¿Te apetece probarlos?

Aceite: oro líquido

¿Sabías que Andalucía es la región que más aceite de oliva produce en el mundo? La calidad del aceite de oliva virgen extra es insustituible para elaborar el gazpacho andaluz, el salmorejo cordobés o la porra antequerana. Además, es clave en salsas, mahonesas y alioli, y un complemento insuperable acompañando ensaladas, tomate o una sencilla rebanada de pan.

El aceite de oliva andaluz es el gran secreto del pescaíto frito, de las tortillitas de camarones, las frituras de verduras y los adobos tan típicos de esta tierra. También de los suculentos rehogados, guisos y pucheros que en Andalucía se cocinan con amor, es decir, a fuego lento y baja temperatura, para mantener intactas las saludables propiedades del aceite de oliva.

Afrutados, dulces, amargos o picantes. Con diferentes matices de aroma, color y propiedades según la variedad de la que procedan. El universo del aceite de oliva en Andalucía es, más que un alimento, una devoción.

Rutas del vino andaluz

Andalucía posee una tradición milenaria en el cultivo de la vid y en la elaboración de vinos famosos en todo el mundo, como el jerez o la manzanilla. La geología y el clima del sur de España resultan excelentes para la elaboración es estos productos de alta calidad y muy variados a la vez.

Las rutas del vino por Andalucía reúnen los atractivos enológicos, culturales y tradicionales de las distintas zonas.

La Ruta del Vino Condado de Huelva, por ejemplo, te permitirá descubrir, además de las bodegas propias de este itinerario, la ciudad amurallada y el castillo de Niebla; Moguer, lugar donde nació el nobel de Literatura español Juan Ramón Jiménez, y el paraíso natural de Doñana.

Málaga, un cielo de estrellas Michelin

Si te seduce la alta gastronomía y tienes previsto visitar Málaga, estás de enhorabuena. Esta provincia andaluza acoge ocho restaurantes con estrella Michelin: Jose Carlos García, El Lago, Kabuki Raw, BiBo de Dani García, Skina, Sollo, Bardal y Messina.