Destino

Agadir

Escribe un destino o un hotel
Fechas opcionales

Tu búsqueda será para adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Tu búsqueda será para rooms habitaciones, adults adultos y children niño/s, debido al rango de edad de los niños para este hotel

Distribuye las personas por habitación

Habitación

Eliminar habitación
El rango de edad de los niños puede variar según el hotel
El rango de edad de los niños para este hotel es de 0 a 16 años
Añadir habitaciones Confirmar aquí ¡Listo!

Descubre el mejor hotel en Agadir

Si buscas playas apacibles y de innegable belleza, una cultura exótica y sorprendente y una gastronomía deliciosa cerca de casa, tenemos lo que necesitas. Basta con adquirir tu billete de avión y reservar tu habitación en el Iberostar Founty Beach, uno de los mejores hoteles en Agadir.

Agadir es una magnífica ciudad del suroeste de Marruecos, situada a los pies de los montes Atlas y 508 km al sur de Casablanca, 235 km al oeste de Marrakech y a 173 km de Essaouira. Consolidada como la última gran ciudad al sur del país y la sexta a nivel nacional —por detrás de Casablanca, Rabat, Fez, Marrakech y Tánger—, este destino del norte de África descuella por su maravillosa costa y por una importante oferta cultural y de ocio que atrae cada año a visitantes de todo el mundo.

Pese a haber sido arrasada por un terremoto en 1960, fue totalmente reconstruida y ha logrado consolidarse como uno de los puntos del litoral marroquí más apreciados por los viajeros. Además, esta urbe de casi 700.000 habitantes, cuyo nombre significa ‘granero fortificado’ en lengua bereber, da cabida a uno de los puertos más importantes del país, siendo también el primer puerto sardinero del mundo.

Descubre a continuación los lugares que no puedes dejar de descubrir durante tu estancia en Agadir.

  • País: Marruecos
  • Hora:
  • Cambio: Dirham marroquí
  • Energía: 220 V

Hoteles en Agadir

Aplica para viajes del 17 de diciembre al 17 de marzo
Piscina en hotel Iberostar Founty Beach
  • Familias
  • Todo Incluido
Antes desde

106

Desde

106

habitación/noche - Impuestos incluidos
Reservar ahora

Qué ver en Agadir

Agadir cuenta con preciosas mezquitas repartidas por toda la ciudad. Entre las más llamativas, conviene mencionar la mezquita de Loubnane (1969), ubicada a las afueras y considerada como la más importante del núcleo urbano; la mezquita de Mohammed V, también erigida en los años sesenta del siglo XX; la nueva medina —creada en 1992 por el arquitecto de origen italiano nacido en Rabat Coco Polizzi (1941), en el barrio de Ben Sergas (a 4,5 km del centro), empleando a técnicas de construcción beréberes tradicionales— y, por supuesto, la kasbah.

Construida en 1572 por Mohamed Ech-Cheikh, esta ciudadela es uno de los enclaves más bonitos de Agadir, y brinda fantásticas vistas sobre el océano y la ciudad, a una altura de 236 m. Desde allí, podrás admirar unas hipnóticas puestas de sol. ¡Ten tu cámara de fotos a punto!

El barrio de Fount, emplazado a los pies de este último monumento, es la parte más vieja de la ciudad y conserva vestigios de la antigua fortaleza.

Otro lugar remarcable es el Museo Municipal Bert Flint. Esta institución está dedicada al legado del historiador holandés que le da nombre, quien reunió incontables muestras de arte popular del Marruecos rural durante sus viajes por el país. De ahí que sea una opción inmejorable para familiarizarte con las formas de vida del reino alauí.  

También hay que hacer referencia al Teatro al aire libre, con capacidad para 3.000 espectadores; el parque zoológico o el Vallée des Oiseaux, que reúne más de 500 especies de aves y mamíferos como canguros o muflones, y los jardines de Olhao, de acceso gratuito, y que llevan el nombre de una ciudad portuguesa con la que Agadir está hermanada.

En dirección al aeropuerto, al este, se encuentra la ciudad de Dajla, con pintorescas casas de estilo andalusí.

Por último, puedes hacer una excursión a Draga, una localidad sita a 10 minutos de la ciudad. Allí abre sus puertas el parque Croco, un recinto con una superficie de 4 hectáreas, y en el que viven 300 cocodrilos del Nilo.

Qué hacer en Agadir

No es un secreto que este se ha convertido en un polo de atracción turística de primer orden gracias a las playas de Agadir, de arena fina y emplazadas junto al Atlántico. Éstas se hallan a tan solo 9 km del centro de la localidad, en un sitio bien resguardado del viento. De ahí que sean un lugar idóneo para quienes desean viajar con niños a Agadir.

También cabe referirse a la playa local, de unos 10 km de longitud, que se extiende por todo el paseo marítimo de la ciudad, y que es ideal para relajarse o practicar deportes náuticos. Todo ello sin olvidar que, junto al mar, dispones de un gran número de restaurantes en los que tendrás la oportunidad de probar la cocina marroquí más auténtica.

¿Te encanta ir de compras o, sencillamente, pasear por un rincón lleno de color? En ese caso, vale la pena conocer el mercado de Agadir, Souk Elhed o Souk al-Had, uno de los mayores zocos del Magreb. En él se pueden comprar verduras, frutas, carnes, pescados y bellos objetos de decoración. Abierto en domingo y formado por unas 6.000 tiendas, está circundado de murallas y dispone de varias puertas. ¡Pon a prueba tu habilidad con el regateo!

En esta lista no podían faltar ni los campos de golf de Agadir ni el puerto deportivo, donde encontrarás embarcaciones con las que podrás recorrer el litoral de Agadir. El lugar también dispone de una lonja en las que se subasta el pescado recién capturado.

Reserva tu hotel en Agadir

Iberostar Hotels & Resorts cuenta con un excepcional hotel de 4 estrellas en Agadir:  Iberostar Founty Beach. Éste goza de un banco de fina arena frente a sus instalaciones y se encuentra a escasa distancia del centro de Agadir, uno de los principales focos turísticos de Marruecos.

Ubicado a orillas del Atlántico, este hotel con spa y en primera línea de mar pone al alcance de sus huéspedes el máximo confort. Posee piscinas, un área de belleza y wellness, playas familiares, bares y restaurantes en los que degustar la gastronomía marroquí más genuina —como el cuscús, los tajines o la suculenta sopa harira—, un completísimo programa de animación y salas de conferencias, totalmente equipadas para celebrar eventos en Agadir y adecuadas para viajes de incentivos.

Incluso, si quieres que tu única preocupación durante tus vacaciones en Marruecos sea pasarlo en grande, tendrás la opción de alojarte en régimen de Todo Incluido. Como ves, lo tienes muy fácil.

No te lo pienses más: echa un vistazo a las últimas ofertas del hotel en Agadir en Iberostar y regálate una escapada a Agadir inolvidable, ya sea en pareja, en familia o con amigos. ¡Bienvenido/a!