Riviera Nayarit es uno de esos destinos más deseados por todos por ser moderno y natural a la vez. Es decir, por combinar comodidades y mucha autenticidad nayarita.

Hay dos actividades que definen meticulosamente lo que es esta costa. Por un lado, sorprenden las cuidadísimas instalaciones dedicadas al golf así como los hoteles que las acompañan, todos ellos nacidos bajo una concienciación ecológica muy fuerte con el fin de no alterar la vida en el paraíso.

Por el otro, el surf representa el triunfo de lo espontáneo, del disfrute del mar en plenitud gracias a sus voraces olas y a los arrecifes de sus fondos que crean corrientes inesperadas y crestas caprichosas.

Es decir, que Riviera Nayarit es la fusión perfecta entre autenticidad y sofisticación y, aunque se viva por separado, es imposible no acabar disfrutando de sus dos caras.

Iberostar Hoteles y Resorts dispone de un hotel de 5 estrellas en la zona de la Riviera Nayarit. La arquitectura distintiva del Iberostar Selection Playa Mita, con todo incluido, convierten al nuevo Iberostar Playa Mita no sólo en un nuevo destino de Iberostar, sino en una nueva y tentadora oportunidad para usted.

La península del golf

Rodeado de mar y playas, en Punta de Mita se encuentra el campo más entretenido, bello y versátil de toda la costa pacífica mexicana. Se trata del Litibú Golf Club, un recorrido de 18 hoyos que se funde con la naturaleza.

Su ubicación es inmejorable. Por un lado, cuenta con el aliciente de los vientos marinos. Por el otro, con la protección de la selva que se va desvaneciendo poco a poco hasta convertirse en tees. A todo ello hay que añadirle el hecho de tener el Iberostar Selection Playa Mita en el mismo complejo, creando un binomio de swings y relajación imbatible tanto en la playa como en el spa.

Y, además, cuenta con varios argumentos profesionales que lo hacen irresistible. Su recorrido de par 72 es obra del mito de este deporte Greg Norman, quien diseñó un campo que destaca por tener tres partes diferenciadas. Una primera en la que se integran elementos de la naturaleza que sorprenden al jugador. Una segunda más curiosa si cabe, con los árboles flanqueando el recorrido. Y una tercer más abierta al mar donde el viento juega un papel clave. El resultado es un campo de calificación PGA con un total de 7.022 yardas en donde no hay eagle que valga: la puntuación final puede deparar muchas sorpresas.

Surf para todos

No hace falta recorrer muchos kilómetros para encontrar las mejores playas y las mejores olas de esta cosa. De hecho, se puede practicar esta disciplina en casi todas las localidades de Riviera Nayarit.

Las diversas corrientes y oleajes de Punta Mita la convierten en el lugar donde se pueden encontrar más playas ideales para este deporte y, también, para disfrutar de un día de sol y arena.  El templo para los surfistas más experimentados es The Cove, un enclave que, cuando hay marea alta, despliega unas olas fáciles de domesticar y de largo recorrido.