Fecha de publicación 09/12/2022
Mercados navideños Encuentra tus vacaciones de Navidad en Europa
Las familias y los viajeros solitarios por igual se deleitarán con las maravillas navideñas que las siguientes ciudades tienen para ofrecer. Pasea con la familia y disfruta de las luces navideñas en Varna, Málaga y Pécs. Explora mercados tradicionales de Navidad en Lisboa, Madrid y Budapest. Vive cómo se celebran las fiestas en las islas de Tenerife y Mallorca, o ve a Barcelona y descubre el giro único que los catalanes le dan a la Navidad. En algunos de estos lugares, las festividades navideñas incluso se extienden hasta el 6º de enero. No te preocupes si te encuentras lejos de casa este diciembre, cualquiera de estos lugares seguro te llenará del espíritu navideño.
BUDAPEST
¡Emociónate con Budapest durante la temporada navideña! Los puestos del mercado bordean las calles en las plazas principales y las festividades—patinaje sobre hielo, conciertos, puestos de comida y bebida—son un espectáculo para ver. Prueba algunos de los típicos alimentos húngaros de Navidad como beiglis (panecillos de semillas de amapola) y forralt bor (vino caliente). Además de los mercados tradicionales con regalos navideños húngaros, hay un paseo en barco temático de Navidad por el Danubio y varios de los tranvías de la ciudad están decorados con luces, lo que ofrece una forma divertida y única de ver la ciudad durante las fiestas.
MÁLAGA
Aunque quizás no asocies Málaga con festividades navideñas, tiene una de las exhibiciones de luces navideñas más impresionantes de la península. Desde el 24 de noviembreº hasta el 6 de eneroº, la ciudad se adorna y dos de sus principales calles, la Avenida Alameda y la Calle Larios, son atracciones imprescindibles. Incluso tienen varios enormes árboles de Navidad que se iluminan por toda la ciudad. Málaga también es conocida por sus conciertos navideños en las calles. Disfruta de la música mientras recorres los puestos de productos artesanales, dulces y figuritas del nacimiento. Consulta nuestras ofertas de hoteles en Málaga y prepárate para enamorarte de la Costa del Sol. Nuestro objetivo es asegurarnos de que pases tus vacaciones en un ambiente cómodo y relajante.
LISBOA
Las crecientes actividades navideñas de Lisboa seguro que ofrecen algo para todo tipo de viajero. Si buscas luces navideñas, dirígete a la Plaza Rossio para ver los espectáculos de luces por la noche o camina solo un corto trayecto hasta la Praça do Comércio para admirar los edificios iluminados a lo largo de las orillas del río Tajo. Para satisfacer tu gusto por lo dulce, prueba el pastel del Rey (Bolo Rei), las tostadas francesas portuguesas (Rabanadas) y la crema catalana portuguesa (Leite Creme). También hay conciertos navideños en las iglesias y no olvides visitar el mercado de Navidad de Lisboa en Campo Pequeno para terminar tus compras navideñas. Descubre por qué el hotel de 5 estrellas de Iberostar, bien ubicado en el centro de Lisboa, es perfecto para ti. 5-star hotel in the centre of Lisbon
BARCELONA
Barcelona está llena de todo tipo de actividades navideñas—desde un mercado navideño de siglos de antigüedad en el barrio gótico hasta la Cabalgata de Reyes (5 de eneroº), así como una variedad de luces por toda la ciudad. Sin embargo, quizás la tradición catalana más excéntrica sea el “tió de Nadal.” Esto se traduce aproximadamente como el tronco de Navidad que hace caca. Este tronco hueco está lleno de regalos y tiene una cara feliz dibujada en la parte delantera. ¡Los niños tienen un palo y deben golpear el tronco hasta que salgan los regalos! El tió de Nadal suele estar presente en cualquier actividad infantil durante toda la temporada navideña. ¿Buscas más ideas? En ese caso, todo lo que tienes que hacer es preguntar al personal de nuestro hotel en Barcelona. Estaremos más que felices de ayudarte a organizar tu viaje a Barcelona.
MADRID
La capital es el lugar ideal para pasar la Navidad en España. Los mercados de Navidad están repartidos por toda la ciudad, siendo los vendedores en la Plaza Mayor los más famosos. Las luces adornan las calles y hay gigantescos árboles de Navidad que se pueden ver en los principales puntos de interés de la ciudad (párate bajo el árbol en la Puerta del Sol para disfrutar de una vista fantástica). La Cabalgata de Reyes del 5 de eneroº es una ocasión importante en Madrid y un evento imprescindible. Para algo nuevo, prueba la celebración del Solsticio de Invierno llamada "La Procesión de la Luz," que se celebra en el parque Madrid Río el 21 de diciembreº. Si aún no has tenido la oportunidad de visitar Madrid, Iberostar te inspira a hacerlo ofreciéndote uno de sus mejores hoteles de 4 estrellas en el corazón de Madrid: Las Letras Gran Vía.
VARNA (BULGARIA)
Varna, ubicada en el Mar Negro, tiene un impresionante espíritu navideño. Las luces de Navidad son la principal atracción en esta ciudad. Cuelgan por encima de las calles, se enroscan alrededor de los postes de luz e iluminan a Santa y su trineo, además de otros personajes navideños. Varna también cuenta con mercados navideños y su propia gastronomía navideña. Asegúrate de probar Koledna Pitka, un pan de miel búlgaro con una moneda dentro; si encuentras la moneda, tendrás buena suerte durante el siguiente año. El Iberostar Sunny Beach Resort está en uno de los lugares más turísticos de Bulgaria. Allí encontrarás un hotel con piscina y habitaciones renovadas con vistas al mar, baños turcos, canchas de tenis y a solo 80 m (262 pies) de la playa.
TENERIFE
Para agregar un toque de sol a tus vacaciones navideñas, dirígete a Tenerife, una de las Islas Canarias. Tenerife alberga una variedad de actividades y atracciones navideñas. Santa Cruz es una de las dos capitales de las islas y, en Navidad, tiene mercados, belenes y desfiles. Si visitas el 25º de diciembre, asegúrate de asistir al concierto gratuito de la Orquesta Sinfónica de Tenerife. Para aquellos que desean un pequeño toque de invierno, el Monte Teide puede tener nieve. Ya sea nieve o sol, Tenerife tiene algo que ofrecer a todos los viajeros. Por eso, ofrecemos los mejores hoteles de 4 y 5 estrellas en Tenerife Sur y Santa Cruz de Tenerife, para que puedas descubrir todo lo que este lugar mágico tiene para ofrecer.
PÉCS (HUNGRÍA)
No queriendo quedarse atrás respecto a Budapest, Pécs presume de sus propios impresionantes eventos navideños. Hasta el 24 de diciembreº, dirígete a la Plaza Széchenyi para descubrir y explorar el mercado de Navidad más grande de la ciudad. Disfruta de un vaso de forralt bor, vino caliente húngaro, mientras paseas por los puestos y admiras los artesanías y alimentos navideños caseros. Pécs está llena de luces festivas durante la temporada navideña, y el árbol de Navidad iluminado en la plaza principal inspirará una cálida sensación navideña incluso en el viajero más frío.
MALLORCA
La atmósfera relajada de la isla de Palma de Mallorca y algunas otras ciudades como Alcudia la convierten en un destino navideño maravilloso y único. La capital de la isla alberga mercados de Navidad modestos, así como atracciones y paseos para niños. Por la noche, las calles del centro de la ciudad están decoradas de manera elegante y crean el ambiente perfecto para recorrer las tiendas o simplemente admirar el paisaje. La cabalgata de Reyes en Palma también tiene su propio toque especial, ya que los reyes llegan en barco, una tradición muy querida por las familias mallorquinas en la isla. Con los hoteles Iberostar en Mallorca, tú decides cómo quieres que sean tus vacaciones. Reserva ahora y deja que te sorprendamos.