Luxury & Lifestyle

Tendencias en turismo El Caribe para los viajeros del siglo XXI

Destinos para todo tipo de aventurero

Atrás quedaron los años en los que los veraneantes solo se planteaban playa o montaña y, ahora, damos paso a nuevos tipos de viajeros: aquellos a los que les gusta recorrer el mundo solos, los que buscan la aventura extrema, los que prefieren estar rodeados de comodidades, los grandes ‘foodies’ amantes de la cocina más internacional o incluso aquellos que no pueden dejar de trabajar.

Viajero 'Instagrammer'

Fotografía y redes sociales, ¿qué mejor dúo para crear y guardar un recuerdo inolvidable de tus viajes? El viajero ‘Instagrammer’ por excelencia es aquel que busca el escenario perfecto para su próxima sesión de fotos. Ese escenario lo ecnontrarás muy cerquita de nuetro hotel 5 estrellas en BayahibeExigente en el fondo y en la forma. ¿Qué mejor paisaje para tus ‘followers’ que la localidad de Bayahíbe en la República Dominicana? 

Bayahíbe está rodeado de playas vírgenes con aguas transparentes y palmeras verdosas. Tus fotos no necesitarán filtro y el lugar ofrece multitud de planos perfectos para poner fácil el trabajo a tu fotógrafo o a tu ojo. Prueba con la vida y diversión de Playa Dominicus (y su peculiar faro que, a la vez, es un bar donde disfrutar de bebidas refrescantes), con la naturaleza y el verde intenso del bosque de los cactus del Parque Nacional del Este o con las indispensables visitas a Isla Saona (podrás hacer fotos subacuáticas mientras buceas entre sus fondos marinos) e Isla Catalina… El Caribe era esto.

 

Viajero de lujo

El trabajo ocupa demasiado tiempo en nuestras vidas. Cuando por fin podemos ponerle punto y final (o, al menos, punto y seguido) buscamos tranquilidad y comodidad, dos elementos que se unen de manera explosiva en Montego Bay, Jamaica. Si te gusta viajar como un auténtico rey, prepárate para desconectar y para sacar el máximo partido posible al servicio de habitaciones de tu resort 5 estrellas en Montego Bay

Una vez que estés preparado para salir de tu habitación, disfruta de una de las piscinas de tu hotel (reserva una cabaña privada, si tienes la opción) y pide una botella de champagne con un buen aperitivo. Si has llegado hasta aquí, es porque tienes mucho que celebrar. Además, este fabuloso destino costero de Jamaica ofrece experiencias únicas como pisar las blancas arenas de playas como Doctor Cave, Seven Mile o Cornwall. Además, las joyerías de la ciudad tienen lo mejor de las firmas internacionales con precios irresistibles mientras que en galerías de arte como West Indian Art puedes adquirir obras de artistas y artesanos caribeños.

 

Viajero solitario

Atrás quedaron aquellos tiempos en los que uno se avergonzaba de pedir "mesa para uno" en el restaurante: viajar solo es encontrarse a uno mismo, disfrutar de la tranquilidad, ponerse en contacto con nuestros pensamientos, tomar decisiones importantes y decidir qué camino seguir en cada momento en tu viaje. 

Riviera Nayarit en México es el lugar perfecto para ello y con nuestro hotel todo incluido en Riviera Nayarit, no necesitarás nada más. Aunque si quieres explorar, este destino está plagado de playas solitarias a las que pocas personas llegan. Simplemente, asegúrate de llevar contigo un puñado de pesos para contratar esas barquitas locales que te ayudarán a cruzar de un sitio a otro.

¿Cansado de playa? Piérdete por los pequeños pueblos de Riviera Nayarit, como Yelapa y Cabo Corrientes, muy alejados del siglo XXI y en los que darás con cascadas naturales y otros portentos de la naturaleza. 

Si quieres llevar tu soledad más lejos, alquila una lancha privada para que te traslade hasta las Islas Marietas. Aquí obtendrás uno de los mejores recuerdos de tu vida. Islas Marietas es un pequeño islote que esconde en su interior una playa que solo es accesible a nado, la llamada Isla del Amor. En temporada de marea alta resulta complicado acceder a ella, pero tu guía te ayudará a nadar por debajo de las cuevas para llegar a un destino inigualable.