Los recién casados buscan ese lugar especial para crear recuerdos que duren toda la vida después de dar el sí. Pero cuando se trata de destinos, no todas las parejas quieren lo mismo. Para cada tipo de pareja, existe un lugar que se adapta a sus gustos distintivos. Aquí hay algunos destinos que se ajustan a 10 tipos diferentes de parejas, cada uno con algo especial para ofrecer a los recién casados.
Los foodies: Budapest
La gastronomía de Europa del Este ha estado subiendo de nivel. Los chefs húngaros lucen sus inventivas habilidades de alta cocina con exquisitas sopas frías, variantes de gulash, de un rojo intenso con pimentón de Kalocsa y crepas rellenas creativamente. Budapest es perfecta para paseos sin rumbo en pareja, de la mano, entre fachadas neoclásicas, buscando los cálidos "chimney snacks" de canela y coco servidos en carritos callejeros. Una estrella en ascenso en la escena foodie europea, Budapest es una alternativa refrescante a los destinos gastronómicos habituales de Italia y Francia.
La pareja amante de la naturaleza: Península de Yucatán
Aunque hay muchas formas de ver la tierra de los mayas sin caminar mucho, muchas parejas vienen a la Riviera Maya y Nayarit para experimentar la naturaleza de primera mano. La sublime costa, con sus playas de postal y su relajada atmósfera tropical, se mezcla bien con experiencias al aire libre auténticas y robustas. Para los enamorados de la naturaleza, las opciones abundan. Hay senderismo aparentemente ilimitado entre antiguas pirámides, tirolinas en la jungla, viajes para avistar ballenas, excursiones románticas en velero, buceo y esnórquel, surf, kite surf y paddle board. Y para un par de días de relax, ¡descubre nuestros hoteles en Riviera Maya!
Los buscadores de aventuras: Islas de Cabo Verde
Nada dice aventura como un archipiélago colonial frente a la costa africana. La pareja en busca de emociones encontrará amplias oportunidades para saciar su apetito de novedad, con mucho por descubrir en la agreste Isla de Boa Vista y en la cultura criolla de Sal Rei. La aventura está bien servida con playas solitarias, naufragios, vastos paisajes de dunas de arena, y lugares de difícil acceso que se recorren mejor en 4x4. Los relajados lugareños dan la bienvenida a las parejas que buscan una intimidad apartada que se siente como una expedición. Destino perfecto para una luna de miel de aventura y, aún mejor, en nuestro hotel de 5 estrellas en Cabo Verde.
Los adictos a la playa: República Dominicana
Las parejas que gravitan hacia las costas a la primera oportunidad encontrarán casi 1300 kilómetros de un paraíso de arena de fama mundial en la República Dominicana. En Punta Cana y Puerto Plata, algunas de las puestas de sol caribeñas más famosas y las cálidas brisas oceánicas complementan momentos románticos en áreas turísticas cuidadas con lujuriosa vegetación tropical y abundantes cócteles festivos para celebrar la ocasión de un nuevo matrimonio. En Bayahibe, los recién casados encuentran un paraíso playero más tranquilo y pintoresco.
Los amantes de la cultura: Nueva York
Los neoyorquinos mantienen incesantemente la reputación de su ciudad como la capital del mundo. Y con razón. Las parejas recién casadas que buscan compartir el amor por el arte, la literatura y la filosofía deambulan por las animadas calles de la ciudad de Nueva York. Su actitud profundamente internacional la consolida como el lugar ideal para los espectáculos de Broadway, incontables exposiciones de arte importantes, lo último en alta cocina y comida callejera, ópera y sinfonía, y sofisticados clubes nocturnos, locales y restaurantes para todos los gustos. Y en nuestro hotel en el centro de Nueva York, ¡podrás disfrutar de todo a un paso!
Los neófilos: Cuba
Durante una generación, las disputas políticas y las complejas relaciones internacionales mantuvieron a nuestro vecino del sur fuera de los límites. A medida que el país se abre, la diversidad de la cultura cubana y su belleza natural están ahora al alcance de los recién casados con un gusto por lo nuevo. Congelada en el tiempo de muchas maneras, Cuba es un descubrimiento de lo genuinamente vintage. Situada en el mar Caribe, el escenario es ideal para el romance: palmeras, autos clásicos convertibles y playas de arena blanca, así como cócteles de ron de clase mundial, decadente arquitectura art nouveau y art decó. La Habana, Varadero y Cayo Coco son algunos de los lugares más hermosos que puedes visitar alojándote en uno de nuestros hoteles en Cuba.
La pareja romántica: Bulgaria
La pequeña nación balcánica es un crisol de cultura persa, griega, eslava y otomana, rica en mitos e historia antigua. El romance de una luna de miel se complementa con la arquitectura renacentista y la encantadora antigüedad de Plovdiv, y con la deslumbrante belleza de los Siete Lagos, que según el folklore están llenos de las lágrimas de una giganta que llora por su amor. La soleada costa del Mar Negro atrae a las parejas con su frente de playa cubierto de palapas con arena suave y lujosos cruceros en catamarán a lo largo de la costa.
Los eco-turistas: El Amazonas
El gobierno de Brasil ha puesto un esfuerzo considerable en proteger la selva tropical más grande de la tierra. El Amazonas cubre alrededor de 6.7 millones de kilómetros cuadrados, de los cuales aproximadamente el 44% está protegido. Después de años de deforestación devastadora y tala y quema, la actitud parece haber dado un giro radical. Los operadores turísticos atienden a eco-turistas que se preocupan por los temas de conservación, así como a aquellas parejas recién casadas que quieren la romance de navegar por el río Amazonas entre delfines rosados, jaguares y los sonidos salvajes de la selva.
Los fiesteros: Islas Baleares
Si tu idea de celebrar el amor de tu vida incluye estar rodeado de juerguistas bajo el sol mediterráneo, Ibiza sigue siendo uno de los epicentros mundiales de la juerga veraniega. Los clubes y bares costeros de Mallorca son insuperables, y van desde fiestas de baile hedonistas totales que duran fines de semana completos, hasta reuniones junto al mar con lo último en música electrónica ambiental y antorchas tiki. Las islas mantienen una merecida reputación, pero con un sentido del estilo y la moderación que también permite a las parejas disfrutar de su compañía lejos del bullicio.
El jet set glamuroso: Marrakech, Marruecos
Marruecos ha estado durante mucho tiempo atrayendo a viajeros románticos y celebridades con los penetrantes sonidos del almuecín, sus mercados bulliciosos y su fascinación colonial francesa. Bien acostumbrados a satisfacer diversos gustos internacionales, los locales saben que es su propia cultura y oferta lo que constituye la esencia del atractivo, con sus mercados llenos de telas, especias, textiles norteafricanos y productos artesanales. Las parejas glamurosas encuentran fácilmente su nicho paseando por los senderos del jardín frecuentado por Yves Saint-Laurent, o codeándose con el jet set en lujosos bares junto a la piscina.