Fecha de publicación 14/04/2018
Viajes de negocios Bleisure: Olvídate de los Aburridos Viajes de Negocios
Todos conocemos el dicho "tanto trabajo y sin diversión convierte a Jack en un chico aburrido" y esta frase nunca ha sido más cierta que cuando viajas por negocios. Los viajes de negocios pueden ser estresantes, a veces agotadores y con frecuencia mundanos. Sin embargo, no hay ninguna regla que diga que no puedas divertirte un poco durante un viaje de trabajo. En última instancia, combinar negocios con placer puede hacerte sentir más relajado y lleno de energía y tu equilibrio entre trabajo y vida personal, algo que la mayoría anhela, puede mejorar. Por eso Iberostar apuesta por el bleisure, convirtiendo sus hoteles en centros de ocio y negocios.
Con los viajeros de bleisure convirtiéndose en el grupo demográfico de más rápido crecimiento en la industria de viajes, acude a un agente de viajes experimentado que pueda ayudarte a sacarle el máximo provecho. Volar ciertos días de la semana puede ayudar a reducir costos, lo que será atractivo no solo para ti, sino también para tu empleador. Además, la belleza de combinar negocios y placer es que mantendrá bajos tus gastos personales. Con tu pasaje aéreo y hotel (para la mayor parte de tu estancia) pagados, es beneficioso aprovechar tu viaje. Si todavía es difícil alejarse de la oficina más días de los programados, todavía hay formas de incluir la diversión en tu tiempo libre, incluso si esto significa llevar a un cliente o dos. Hemos seleccionado las mejores ciudades para bleisure para ti.
NUEVA YORK
Como la ciudad que nunca duerme, Nueva York es una de las mejores ciudades para bleisure con hoteles increíbles como Iberostar 70 Park Avenue. Cuando termina la jornada laboral, parece que todos los neoyorquinos y commuters (aquellos que viajan diariamente a la ciudad desde suburbios cercanos) salen para el happy hour. Con opciones aparentemente infinitas, puede ser difícil decidir exactamente dónde pasar el rato. Dirígete a Midtown (ubicado entre la calle 31 y la calle 59) donde te mezclarás con locales, commuters y visitantes. Con tantos pubs irlandeses y restaurantes elegantes para elegir, puede ser difícil decidir a dónde ir. Ve a Proper West por una pinta fría o algunos bocadillos clásicos de bar americano. Si estás buscando probar algunas cervezas artesanales americanas (una tendencia que está arrasando en la nación) querrás visitar The Stag's Head. La cantidad de museos y espectáculos en Nueva York es tan vasta que sería imposible verlo todo. Antes de aterrizar, investiga qué museos ofrecen horarios extendidos gratuitos durante el mes.
BARCELONA
Esta ciudad costera española es famosa por su cultura de tapas, noches que comienzan a medianoche y cultura al alcance de la mano. Con uno de los climas más hermosos de Europa, no puedes evitar querer estar al aire libre cuando sea posible.
BARCELONA
Después de haber estado todo el día en reuniones y conferencias telefónicas, es hora de tomar un poco de aire fresco. Una buena opción es disfrutar de una bebida respirando el ambiente cosmopolita del Mmmallorca Coffee Bakery Bar del Iberostar Selection Paseo de Gracia. Otra opción es dirigirse a La Barceloneta y pasear por la Playa de Sant Sebastià. Visita el Restaurant Barceloneta para cenar o tomar algo y siéntate junto al puerto viendo los yates entrar y salir. Sería imperdonable no probar la famosa escena de las tapas que Barcelona hace tan bien. El más conocido de todos los restaurantes de tapas es La Esquinica. Decide quedarte en un restaurante o visitar varios en la misma noche, probando diferentes platillos pequeños en cada uno: ¡la elección es tuya!
BARCELONA
Barcelona tiene un arte increíble, aparentemente en casi every lugar que miras. Fachadas de edificios impresionantes, artistas callejeros y esculturas están esparcidas por todas las calles. Park Güell puede sonar como solo un parque, pero en realidad es una de las grandes obras de Antonio Gaudí, uno de los artistas más conocidos del movimiento modernista catalán. Basílica de la Sagrada Familia, la iglesia católica romana más grande del mundo, fue diseñada por Gaudí a finales del siglo XIX. Su diseño controvertido y alucinante llevó a Picasso a decir "que manden a Gaudí y a la Sagrada Familia al infierno". Con comentarios como ese, debes añadirla a tu lista de pendientes.
BARCELONA
Un rápido trayecto de 45 minutos fuera de la ciudad te sitúa en el corazón de la región vinícola. Cavas Codorníu tiene unos terrenos espectaculares que son perfectos para pasear después de haber probado algunos de sus cavas galardonados. Como la empresa familiar más antigua de España, hay mucha historia en sus edificios. Súbete a una bicicleta como parte de una visita guiada para absorber realmente el ambiente (¡y el sabor!) de la zona.
MIAMI
Vibras art deco, influencia cubana y clubes nocturnos de moda son solo algunas de las cosas que convierten a Miami en un destino tan popular. Añade buen clima casi todo el año y tendrás un lugar irresistible en sus ofertas para el viajero de bleisure, que puede pasar de salas de juntas a playas y de trajes a trajes de baño en cuestión de minutos. Una animada vida nocturna también puede ayudar a liberar el estrés.
MIAMI
Aunque South Beach puede ser tentador, también puede estar abarrotado. Una opción perfecta es alojarse en la piscina del Iberostar Berkeley, tomando el sol y relajándose en el corazón de la ciudad. Cuando busques relajarte al final del día, visita Yard Bird en Miami Beach. Su lista de cócteles es una maravilla, pero si nada llama tu atención, sus hábiles bartenders prepararán algo para ti que combinará perfectamente con su cocina sureña (piensa en pollo frito y waffles). Prueba otra especialidad sureña local en Joe's Stone Crab, que sirve cangrejos de piedra desde 1913. Una vez terminada la cena, ponte tus zapatos de baile. Realmente hay un club para todos, con tantas influencias culturales creando un crisol de opciones. Desde salsa hasta EDM, prepárate para bailar hasta altas horas de la madrugada al verdadero estilo de Miami.
MIAMI
Eventos como Art Basel, una exposición de arte internacional que presenta artistas nuevos y consagrados, tienen lugar en grandes ciudades como Hong Kong, Basilea (Suiza) y ahora en Miami Beach, lo que ha ayudado a posicionar a Miami en la escena artística. El Miami Design District se ha hecho famoso por su arquitectura, galerías de arte y tiendas con énfasis en diseño de interiores. El Institute of Contemporary Art abrió a finales de 2017, consolidando aún más a Miami como un actor principal en las artes.