Tastes Great

Un plato de Nueva York ideal para un brunch Receta: huevos Benedictine

Ingredientes (para 4 personas)

Para la salsa holandesa

4 yemas de huevo, 1 cucharada de zumo de limón fresco, 125 ml de mantequilla derretida por cocción en un bol (a fuego lento), sal y pimienta, 1 pizca de salsa Tabasco, 1 pizca de salsa Worcestershire (salsa inglesa)

Para los huevos

3 cucharadas de mantequilla sin sal, 4 rebanadas gruesas de brioche, 125 gr. de jamón cocido, 75 ml de vinagre blanco, 4 huevos, una cucharada de cebollino (opcional) 

 

Elaboración

Paso 1. Preparamos un baño maría: sobre un cazo con agua hirviendo colocamos un bol sin que toque el agua (solo tiene que calentarse con el vapor).

Paso 2. En este bol añadir las yemas de huevo, el zumo de limón, la salsa de Tabasco y la Inglesa.

Paso 3. Batir, salpimentar e ir añadiendo poco a poco la mantequilla previamente derretida por cocción en un bol hasta conseguir una salsa densa y consistente.

Paso 4. En una sartén añadimos mantequilla. Cuando esté derretida, pasamos nuestras rebanadas de brioche vuelta y vuelta. Retiramos en un plato que sirva para horno.

Paso 5. En la misma sartén, calentamos el jamón. Vuelta y vuelta. Después lo colocamos sobre el pan de brioche.

Paso 6. Hacemos los huevos poché: En un cazo añadir agua y llevar a ebullición, entonces bajar el fuego y añadir los huevos uno a uno (sin cáscara) y dejar que se hagan. En unos 3 minutos conseguiremos la cocción perfecta. Retirar con cuidado con ayuda de una espumadera y colocar encima del brioche y del jamón cocinado.

Paso 7. Añadir la salsa por encima cubriendo el huevo.

Paso 8. Lo llevamos al horno a 200ºC durante 3 minutos solo para que se dore la superficie.

Paso 9. Adornar con un poco de pimienta, sal y cebollino picado.

TIP DEL CHEF. Si al elaborar la salsa holandesa esta se ha cortado, puedes recuperarla, solo tienes que añadir un poco de agua y volver a batir.