Fecha de publicación 08/12/2022
España para los amantes de la gastronomía Los apetitosos mercados de comida española
Los mercados históricos de alimentos de España
En muchos lugares del mundo, la llamada "cultura del mercado" está despegando, y con buena razón. Saber de dónde provienen los ingredientes y comprar productos locales está cobrando cada vez más importancia. Si además puedes tomarte algo y comer mientras compras los ingredientes para tu comida, mejor aún. En cuanto a estos nuevos mercados, España tiene algunos de los mejores del mundo, tanto en términos culturales como culinarios. A lo largo del país, importantes edificios han sido renovados y convertidos en lugares de encuentro de moda. Españoles y visitantes compran alimentos, comen y se toman algo en estos mercados. Cuando visites España, utiliza esta guía para descubrir la experiencia de mercado perfecta que complementa los muchos cercanos hoteles Iberostar en España. ¡Y no olvides traer tu apetito y curiosidad contigo!
San Miguel (Madrid)
Junto a la emblemática Plaza Mayor, el mercado de San Miguel reabrió sus puertas en 2009 y, desde ese momento, se ha convertido en una parada obligatoria en cualquier recorrido turístico por Madrid. San Miguel está lleno de puestos de comida y bebida que ofrecen una gran variedad de platos de toda España. Se pueden encontrar los clásicos españoles, como el jamón ibérico curado y la tortilla española, así como importaciones, como sushi y caviar. Disfruta de una copa de cava, vermut o explora las diversas opciones para beber. O simplemente disfruta observando a la gente. Una vez que hayas saboreado todo lo que el mercado ofrece, regresa al cercano Iberostar Las Letras Gran Vía para descansar y relajarte antes de salir nuevamente a descubrir los innumerables lugares de interés de la capital española.
Platea (Madrid)
Platea, una sala gourmet de comida ubicada en la Plaza de Colón, se trata de una experiencia en sí misma. Distribuido en varios pisos, Platea cuenta con tres chefs con estrellas Michelin, cocina asiática, tapas, un bar de cócteles, un escenario para conciertos, DJs y una discoteca. En el mercado de alimentos, los clientes pueden comprar productos locales así como frutas y verduras exóticas de todo el mundo. Platea es todo un evento. Ve con amigos a disfrutar de tapas al estilo español o disfruta de un cóctel de tu preferencia después de visitar el Museo Nacional de Arqueología o las tiendas de la calle Serrano cercanas.
San Antón (Madrid)
Situado en el corazón del moderno barrio de Chueca, el Mercado de San Antón es un paraiso gastronómico de tres pisos con una visión de futuro y un enfoque en la sostenibilidad. San Antón está dividido por plantas: el primer piso está dedicado a los ingredientes frescos, el segundo piso cuenta con una variedad de puestos de comida que ofrecen diferentes tipos de cocina, y el tercer piso alberga un restaurante. Encontrarás puestos con comida griega y japonesa, junto con versiones modernas de platos españoles. El bar en la azotea es perfecto para disfrutar de una bebida mientras contemplas las vistas del encantador barrio.
Boquería (Barcelona)
Un agradable paseo por La Rambla desde el Iberostar Selection Paseo de Gracia, y llegarás al mercado de La Boquería en Barcelona, una parada clásica para los visitantes. El lugar tiene mucha historia; los orígenes del mercado datan de los años 1200. Hoy en día, La Boquería es un vasto complejo cubierto con puestos de comida que venden de todo: frutas, verduras, mariscos, carnes y cualquier otra cosa que puedas desear para satisfacer tus antojos gastronómicos. También hay restaurantes dentro para los viajeros que busquen una comida más formal. Consejo profesional: la mayoría de los puestos de frutas te venderán jugo de frutas fresco, una bebida perfecta para recargar energías mientras exploras el mercado.
Born (Barcelona)
Situado en el barrio de la Ribera, el Mercat del Born agrega un toque de historia a la experiencia del mercado en Barcelona. El mercado es conocido por su arquitectura; el edificio fue construido con hierro fundido y marcó una tendencia en los mercados de toda Barcelona. El Born también es un lugar de gran importancia cultural. Los visitantes pueden caminar sobre y alrededor de las antiguas ruinas de la ciudad, que datan de los años 1700. Este mercado es perfecto para el viajero curioso que quiere aprender más sobre Barcelona y su historia.
San Juan (Palma, Mallorca)
Incluso en las frías noches de invierno, el Mercado Gastronómico de San Juan en Palma de Mallorca está lleno de lugareños y turistas por igual. Aunque el hermoso edificio que alberga el mercado es antiguo, el mercado es nuevo y lleva abierto poco más de dos años. Y aunque el mercado está ubicado en una isla en el Mediterráneo, los puestos dentro ofrecen cocina de todo el mundo. Además de la comida típica española, centrada en mariscos y carnes, también hay puestos de comida japonesa, tailandesa e italiana. A solo 15 minutos en coche del Iberostar Grand Portals Nous, San Juan es el lugar perfecto para un almuerzo de moda que combina con el lujo de tu alojamiento.
Atarazanas (Málaga)
Una parada imprescindible en cualquier viaje a Málaga. Atarazanas, que significa "astillero" en árabe, es el centro gastronómico de la ciudad. Aunque las aguas del Mediterráneo ya no llegan hasta este edificio, este antiguo astillero se está aprovechando de manera excelente. Dentro encontrarás todos los tesoros comestibles de Andalucía: pescados y mariscos; frutas y verduras; y carnes y quesos. El edificio también es conocido por su estilo arquitectónico. La entrada cuenta con uno de los arcos originales de estilo morisco. El resto del edificio fue completado en el mismo estilo, pero con hierro, lo que añade una sensibilidad moderna al antiguo astillero. No olvides mirar hacia arriba mientras paseas por las Atarazanas para ver las vidrieras y las hermosas estructuras metálicas.
¿Estás planeando tus vacaciones en Málaga y aún no has decidido dónde hospedarte? Te invitamos a visitar nuestros hoteles: el Iberostar Waves Málaga Playa con acceso directo a la playa en Torrox-Costa, el Iberostar Costa del Sol Spa en Estepona, y el Iberostar Selection Marbella Coral Beach, un hotel solo para adultos que es uno de los mejores hoteles de 4 estrellas en Marbella y ofrece un alojamiento todo incluido de primer nivel en la Costa del Sol, además de la oportunidad de disfrutar del increíble Sea Soul Beach Club.
Merced (Málaga)
El mercado de la Merced es otro lugar que debes probar al visitar Málaga. Este mercado atiende a una clientela moderna y gourmet y fue recientemente reabierto tras algunas renovaciones. Aunque aquí también hay vendedores de comida tradicional, el enfoque está en la experiencia gastronómica. La calidad de la comida y el servicio son fundamentales en Merced, y el objetivo es atraer tanto a los locales como a los turistas foodies para que entren y se queden un rato. Si buscas algunos de los mejores "bocados" de calidad que un mercado puede ofrecer, Merced es el lugar al que ir en Málaga.
Sábila Gourmet Market (Tenerife)
El Sábila Gourmet Market es el lugar de moda para vivir una experiencia de mercado en Tenerife. Sábila cumple con todos los requisitos para cualquier amante de la gastronomía. Hay puestos tradicionales de Charcutería española y quesos canarios locales, además de carnes a la parrilla y todo lo que se pesca fresquito del mar. No te puedes perder el puesto que ofrece sushi tradicional, bollos al vapor tailandeses y empanadillas chinas. El bar de cócteles ofrece vermut, vino, cerveza o el cóctel clásico que prefieras mientras disfrutas de tus vacaciones.
¡Como nuevo! Así es como te sentirás después de tus vacaciones en la playa en el Iberostar Selection Sábila. Este hotel en Costa Adeje, renovado con estándares de 5 estrellas, es un espacio de lujo en el sur de Tenerife diseñado para el descanso y la estimulación de los sentidos.