Notas de Prensa de IBEROSTAR Hoteles & Resorts

'GUST' ARRANCA SU SEGUNDO AÑO COMO ABANDERADO DE LA CULTURA GASTRONÓMICA MALLORQUINA DESDE EL HOTEL IBEROSTAR PLAYA DE MURO

En la que es su segunda temporada con el restaurante GUST, Santi Taura vuelve a apostar por una propuesta auténticamente mallorquina pero adaptada a los tiempos en el hotel Iberostar Playa de Muro. GUST se inauguró en 2017 con la voluntad de establecerse como un lugar de referencia en la zona norte de Mallorca. Un restaurante abierto que quiere reflejar el espíritu y la cultura gastronómica del Mediterráneo en un ambiente cálido donde disfrutar del placer de la buena mesa.

El nombre no puede ser más acertado, ya que la definición de “gusto” (“gust”, en catalán) es el “sabor que tienen las cosas o placer que se experimenta con algún motivo, o se recibe de cualquier cosa”. Este significado describe la identidad del restaurante y su pilar fundamental: dar importancia a los sabores y aromas, a elementos que forman parte del recuerdo y que en general nos gustan en la cultura mediterránea: comer en casa, com­partir, mojar pan o comer con las manos… El objetivo principal es que los clientes se sientan a gusto.

La propuesta gastronómica diseñada por Santi Taura gira en torno a una carta mediterránea abierta al producto de temporada, con una propuesta de platos y platillos pensados para compartir y con los que disfrutar en compañía. Se trata de una carta dinámica y fresca, con productos del mar y de la tierra seleccio­nados según la disponibilidad del mercado, ofreciendo una cocina desenfadada, diseñada para comer con las manos, y con carnes y pescados a la brasa natural de enci­na.

Con un formato dinámico y divertido, la carta se divide en distintos apartados. Una primera toma de contacto en “Empezamos…?” con sugerencias como Patates valentes (Con sobrasada picante y mayonesa de la de verdad, la de Menorca), Croquetas, o distintas Cocas Mallorquinas. Continúa con “Entre panes”, grandes y pequeños, de calamares o de alitas de pollo los primeros y Lobster Roll o Hamburguesa los segundos.

Para compartir, una de las premisas de GUST, se sirven platos como la Berenjena rellena (como la de la madre de Santi), Canelón clásico XL, Rossejat o Escalivada a las brasas con bacalao ahumado.

Mientras, “Del mar” llegan los pescados del día a la brasa de carbón natural, y “De la tierra” el Escalope a la milanesa al gust (gratinado con pecorino al tartufo, yema y salsa de tomate de ramallet), Solomillo de ternera y piezas grandes para compartir, como el Picantón (A lo rei en Jaume” al horno de leña) o la Porcella (cochinillo) de Porc Negre Mallorquín. Todos estos pueden servirse con distintas guarniciones aparte: Patatas de rostit, verduras a la parrilla o ensalada, entre otras.

Para terminar, una selección de dulces como último bocado. Tarta tatin, Flan de queso al ron Amazonas o Tartaleta de Limón son solo algunos ejemplos. Además, quien lo prefiera puede disfrutar de una tabla de quesos perfectamente afinada y acompañada de uva, membrillo eco y almendras mallorquina.

A través de la sutileza en la decoración, la luminosidad del local y una cuidada atención del personal se consigue que los clientes se sientan como en casa. La cocina a la vista ayuda a reforzar esta percepción, ya que deja ver cómo el equipo de Santi Taura desarrolla su genialidad y pone el máximo cariño en cada elaboración.

Santi Taura es, sobre todo, un artesano de la cocina, un cocinero de oficio. Nació en Lloseta, Mallorca, en el verano de 1976 y a la edad de 13 años se enfrentó a una pregunta que cambiaría su vida: “¿Qué quieres ser de mayor?”. Las ganas de diferenciarse del resto, la necesidad de explotar su creatividad y su ambición, hicieron que se decidiera por el mundo de la gastronomía.

Amante de Mallorca, de sus ingredien­tes, tradiciones, recetas y paisajes, en 2003 empezó su proyecto personal abriendo el restaurante Santi Taura en su pueblo natal. Sin prisa, pero sin pausa empezó a hacerse un nombre en la gastronomía de la isla convirtiéndose, 15 años después, en una institución con una lista de espera de casi 1 año.

El hotel Iberostar Playa de Muro celebró el pasado año su 30 aniversario abriendo sus puertas después de una completa reforma de sus instalaciones. Ubicado en la Bahía de Alcudia, el hotel se encuentra en un sitio privilegiado frente a la playa de Muro. Perteneciente al segmento de hoteles de playa de Iberostar, el hotel es un perfecto compendio de ubicación, buenas instalaciones y un servicio de alta calidad. Sus 447 habitaciones, terrazas y otros espacios comunes en las áreas de restauración, gimnasio o piscinas han sido completamente renovadas. La oferta gastronómica es uno de los muchos atractivos que ofrece el hotel a sus clientes, ofreciendo además del restaurante GUST de la mano de Santi Taura, el restaurante buffet Dunas, el Dunas Bar en la playa y un lobby bar-cervecería.  

Dentro de su apuesta por la oferta gastronómica de alta calidad, la asociación de Iberostar Hotels & Resorts - grupo al que pertenece el hotel Iberostar Playa de Muro-, con una figura tan reconocida como Santi Taura en Mallorca ha sido un paso natural. Con Gust, la apuesta por el producto local y las recetas tradicionales harán que los huéspedes del hotel y el público de la zona vivan una experiencia gastronómica diferente que refuerce el recuerdo con el destino. Y es que, Iberostar entiende que la autenticidad de la experiencia en sus hoteles se vive también a través de una gastronomía de calidad, orgullosa de la herencia culinaria y respetuosa con el producto local.

  • Contacto para prensa

    Contacta con nosotros para solicitudes de prensa

  • Ver más