Fecha de publicación 02/10/2017
Arquitectura de Budapest 10 Joyas de Budapest Que No Te Puedes Perder
Conocida como la "Reina del Danubio", las raíces de Budapest son profundas en la tierra y la historia. A finales del siglo XIX, las tres ciudades de Buda, Óbuda y Pest se unieron para formar lo que ahora se conoce como Budapest. La ciudad es mundialmente famosa por su alta cultura y arquitectura. Ya sea que pases tu tiempo admirando uno de los edificios parlamentarios más grandes del mundo, disfrutando de vistas panorámicas desde la cima de la Basílica o recreándote a lo largo del Danubio, Budapest tiene algo que ofrecer a cada posible viajero. Aquí hay 10 cosas que hacer y ver cuando visites Budapest.
El centenario Parlamento Húngaro es un espectáculo para contemplar a lo largo del Danubio. Conocido por su arquitectura neogótica, el Parlamento es el tercero más grande de su tipo en el mundo y comparte el honor del edificio más alto de Budapest con la Basílica de San Esteban. En su interior puedes realizar una visita guiada o hacer tu propio recorrido por los intrincadamente diseñados pasillos. Asegúrate de no perderte las joyas de la corona.
El Puente de las Cadenas Széchenyi fue el primer puente construido para conectar las ciudades de Buda y Pest en 1849. El puente fue destruido por los alemanes en 1945, pero fue reconstruido en 1949 en su centenario. Las vistas desde el puente son de las más impresionantes de la capital, ya que el Castillo de Buda se alza majestuoso al final del puente. Da un paseo por el puente al atardecer para disfrutar de las luces de la ciudad por la noche.
Al otro lado del Puente de las Cadenas desde Buda, te espera una parte única de este Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO húngaro. La calle Andrássy recorre el lado de Pest de la ciudad y termina en la Plaza de los Héroes. Camina por Andrássy út y verás la Ópera Nacional Húngara (imagen), la Casa del Terror y la Universidad de Bellas Artes. Recientemente, también se ha abierto compras de lujo de alta gama en la calle. Debajo de Andrássy, el sistema de metro subterráneo más antiguo de Europa continental aún funciona desde 1896.
La Gran Sinagoga de Budapest a menudo se llama Sinagoga de la calle Dohány por el nombre de la calle donde se encuentra. La Gran Sinagoga es conocida por su influencia de la arquitectura morisca. La Sinagoga también alberga el Museo Judío Húngaro. La Sinagoga Central de Manhattan se construyó como una copia de la Sinagoga de la calle Dohány en el mismo estilo neomorisco. Ya sea que vengas por motivos religiosos o arquitectónicos, la Gran Sinagoga es una atracción imperdible al visitar Budapest.
También parte del Patrimonio Mundial, el Castillo de Buda se encuentra en la cima de la Colina del Castillo. El Castillo de Buda fue construido originalmente en el siglo XIII, pero el estilo barroco visible hoy fue construido en el siglo XVIII. El Castillo de Buda, también conocido como el Palacio Real, alberga no solo el Palacio, sino también el Museo de Historia de Budapest, la Galería Nacional Húngara y la Biblioteca Nacional Széchényi. Según la época del año, el Castillo de Buda acoge festivales de Vino, Cerveza, Chocolate y libros.
Para aquellos interesados en la historia temprana y el asentamiento de Budapest, haz un corto viaje fuera del centro y visita los restos de la ciudad romana de Aquincum. Increíblemente, el museo abrió sus puertas por primera vez en 1894, mostrando cuánto valoraban los locales su historia. Pasa una tarde observando las ruinas de un anfiteatro romano, así como un santuario del dios romano Mitra. También hay una sección de juego romano virtual en el museo, lo que lo convierte en un lugar ideal para los miembros más jóvenes de la familia.
Si buscas algo más allá del interior de los museos, galerías y palacios, Budapest alberga varias islas donde puedes pasar tiempo al aire libre. En la Isla Margarita, alquila una bicicleta o pasea y disfruta de los jardines y las ruinas; también hay una Torre de Agua que puedes escalar para obtener mejores vistas. Sal a correr por su pista de atletismo o ve al parque acuático para combatir el calor durante los meses más cálidos del verano.
La Basílica de San Esteban es una de las iglesias más importantes de Budapest y del país. San Esteban fue el primer rey de Hungría y la Basílica toma su nombre en su honor. Para los entusiastas de la arquitectura, el edificio es de estilo neoclásico. Aunque la Basílica comparte el título del edificio más alto de Budapest con el Parlamento, no te dejes intimidar por los 364 escalones para llegar a la cima, ya que hay un ascensor. Tomar el ascensor (o las escaleras) de San Esteban vale la pena, ya que vistas panorámicas sin obstáculos de la ciudad esperan a quienes llegan a la cima.
Un viaje a Budapest no puede completarse sin una visita a uno de los legendarios baños termales. Conocidos por sus poderes restauradores y curativos, tanto locales como turistas acuden a los baños por placer y fines medicinales. Prueba las Termas Széchenyi en el Parque de la Ciudad en el lado de Pest del Danubio, que son los baños termales más grandes de Europa. O, ve a los Baños Gellért en el lado de Buda del río para disfrutar de edificios de estilo Art Nouveau mientras descansas después de un largo día de explorar la ciudad.
Si buscas un lugar único para fotos y una vista de Pest, dirígete al Bastión de los Pescadores, al lado de la Iglesia de Matías. Llamado Halászbástya por los locales, el Bastión de los Pescadores es conocido como uno de los mejores lugares para la fotografía en la ciudad. Disfruta de un café en la terraza o sube a lo alto de las siete torretas para obtener una vista de 360 grados de la ciudad—no olvides tu cámara.