En un destino de película, donde los días transcurren lentos entre colores cálidos y el desierto se encuentra con el mar, cualquier rincón con vistas al horizonte puede albergar una costa paradisíaca y… con historia. Las mejores playas de Túnez tienen algo de legendario. Allí floreció una de las civilizaciones más poderosas del Mediterráneo antiguo, Cartago; y allí nació Aníbal, el general que se atrevió a desafiar a la mismísima Roma. Una parte de su cultura tiene que ver con otras guerras, en este caso de cine, y sagas como Star Wars (algunas escenas se rodaron en su territorio).
Hoy, esas mismas orillas y los islotes que las bordean se han transformado en playas apacibles y donde siempre se respira paz. Pero ¿sabes cuáles son las más especiales, esas que tienes que visitar al menos una vez en la vida? A continuación te hablamos de nuestras favoritas, a las que tendrás acceso directo desde tu hotel Iberostar en Túnez (otro paraíso) y mientras disfrutas de tus vacaciones.
Las 5 mejores playas de Túnez
1. Playa de Hammamet
La de Hammamet, situada en la ciudad del mismo nombre, encabeza la lista 2025 de las mejores playas de Túnez, según los usuarios de Tripadvisor. Como si contaran una historia eterna, sus aguas calmadas y cristalinas acarician la orilla con el eco de otro tiempo. La arena es especialmente suave y blanca, tanto que parece talco. Pasear por ella (a poder ser, a la hora del atardecer) se convertirá en toda una experiencia sensorial. Los baños tranquilos y los deportes acuáticos relajados, como el esnórquel o el paddle surf, te conectarán a su energía única a través del movimiento al aire libre.
Pero aún hay más. Esta costa que, en sus orígenes, fue un próspero pueblo de pescadores de la región de Nabeul, al este de Túnez, aún salvaguarda los vestigios arquitectónicos y culturales de su pasado: una medina amurallada que mira al mar, pintorescos cafés donde se reúnen los lugareños a tomar té de menta y a charlar e imponentes construcciones de estilo morisco. Hoy, esa tradición armoniza con la modernidad de hoteles de lujo en Túnez como Iberostar Selection Mirage Hammamet, un alojamiento de cinco estrellas rodeado de jardines que se integra en el entorno como el aroma de los jazmines. El complejo cuenta con suites para parejas y con bungalows para familias, además de con un restaurante tunecino junto a la playa.
2. Playa de Mahdia
Paisaje, accesibilidad y arte arquitectónico. ¿Cuáles son las mejores playas de Túnez para relajarte mientras te adentras en la memoria árabe? Playa de Mahdia, un joya de la zona oriental del país emplazada a apenas seis minutos a pie del casco histórico de Mahdia (muy cerca de su Gran Mezquita y de la fortaleza de Borj El Kebir), te enamorará por su ubicación privilegiada y por su autenticidad. De aguas turquesas y poco profundas, esta costa, que ocupa el número 2 en la lista 2025 de Tripadvisor, es conocida por su impresionante escollera y por sus barcas de pescadores pintadas de azul, que todas las mañanas salen a faenar. Del amanecer a la puesta de sol, la familia al completo descansará y se divertirá en una localización de postal, con todos los servicios necesarios para pasar un día de sol y mar memorable.
En este escenario, Iberostar Selection Royal El Mansour despliega su magia elegante y luminosa. Frente a la playa y muy cerca de la medina de Mahdia, este resort de cinco estrellas está especialmente enfocado a las familias que viajan con niños. Gastronomía local, piscinas para todos y la posibilidad de dejarte mimar en su hammam y su centro de talasoterapia, mientras los más pequeños se divierten en el Star Camp, con juegos y actividades diseñados para su franja de edad, son solo algunas de las experiencias que te esperan durante tu viaje.
4. Playa de Sidi Bakour
Sidi Bakour se sitúa en la hermosa Isla de Djerba. Un halo de intimidad parece protegerla, incluso en temporada alta. Silenciosa, poco concurrida, casi secreta: si buscas un sitio para tomar el sol mientras lees un buen libro o caminas durante horas sin ser interrumpido, has llegado al punto adecuado. Sus aguas de color esmeralda y su arena dorada serán testigos de tus instantes de relax y conexión con la naturaleza. Algunos de los mejores hoteles familiares en Túnez se localizan en las proximidades de la Playa de Sidi Bakour.
Eso sí, aquí no hay bares con música a todo volumen. En su lugar, hallarás algunas casas tradicionales (conocidas como menzels) salpicando la línea del litoral y hoteles 4 estrellas en Túnez como Iberostar Waves Mehari Djerba, un remanso ideal para todo tipo de viajeros, incluidas las familias que buscan descanso, con 80.000 m2 de jardines y palmerales. Su universo de experiencias incluye una extensa propuesta deportiva para que, además de cultivar tu espíritu, puedas mimar tu cuerpo manteniéndote activo durante las vacaciones. Ubicado en el mismo resort, Iberostar Selection Eolia Djerba se convertirá en tu templo de wellness 5 estrellas junto al mar.
5. Playa de Skanes
A medio camino entre las ciudades de Sousse y Monastir, Playa de Skanes representa el vínculo entre accesibilidad y belleza natural. ¿Quieres alojarte en hoteles 5 estrellas en Túnez sin renunciar al encanto de sus parajes costeros y de sus enclaves históricos? En este rincón, célebre por la calidad de sus aguas turquesas y por la limpieza del entorno, lo tendrás todo. De sus tumbonas con sombrillas perfectamente alineadas a sus actividades acuáticas, pasando por su paseo marítimo ajardinado y sus servicios de ocio, aquí podrás abandonarte a la contemplación bajo el sol sin preocupaciones.
Y, si quieres enriquecer tu estancia con visitas de arte e historia, a poca distancia se alza el majestuoso mausoleo donde está enterrado Habib Bourguiba, el líder de la independencia tunecina; así como el Ribat de Monastir, una ubicación palaciega de cuento que parece sacada de un relato de Las Mil y una Noches. Pasa tus vacaciones en Iberostar Selection Kuriat Palace, un resort en la primera línea de la Playa de Skanes, para soñar con las historias de Sherezade pero en tu aquí y ahora. Por ejemplo, mientras te alojas junto a tu pareja en una suite exclusiva Star Prestige, con áreas privadas y detalles en la habitación que marcan la diferencia.
¿Dónde están las mejores playas de Túnez?
Imagina la línea costera de Túnez como un tapiz natural en el que se van entretejiendo orillas paradisíacas, ciudades antiguas y pueblos de pescadores que conservan el esplendor de otra era; pero también paseos marítimos y embarcaderos deportivos modernos y exclusivos, rodeados de zonas de ocio, monumentos y palmerales. Imagina la ruta que te llevará por algunas de las mejores playas de Túnez, que están entre Sousse, Monastir y Hammamet.
Siguiendo el trazo, en Mahdia y sus alrededores podrás viajar en el tiempo mientras te mueves de una a otra costa. Por su parte, la isla de Djerba, donde el Ulises de Homero se retiró a descansar después de la Guerra de Troya en La Odisea , te regalará ese punto de reconexión contigo mismo que tanto deseas.
Sea cual sea tu tipo de viaje ideal, planea tus vacaciones en hoteles en la playa de Túnez en función de tu personalidad viajera: ¡los hay para todos los gustos! Esta guía de viaje te ayudará a organizarlas.
El litoral tunecino se extiende a lo largo de casi 1.200 kilómetros de pura belleza. El Mediterráneo, el aire del Sahara (que ocupa alrededor de un 40% de la superficie total del país) y un paisaje cambiante y excepcional, que puede tomar forma de oasis, de ecosistema dunar, de asentamiento ancestral entre las montañas o de valle fértil, custodian las mejores playas de Túnez como guardianes eternos. Pues, si por algo se caracteriza este destino, es por su gran riqueza natural, hecha de armonías y de contrastes. Un mar de dunas y el sonido del oleaje te darán la bienvenida a unas vacaciones que también incluyen ruinas romanas, fortalezas islámicas, mercados de especias y cafeterías tradicionales.
Además, como ya te hemos adelantado, la costa se encuentra rodeada de pequeñas (e idílicas) islas como Djerba, donde se ubican algunos de los hoteles en la playa de Túnez mejor valorados por los huéspedes. Otras, entre ellas, la isla El-Kebira, cerca de Monastir, la Isla Flamencos o las Islas de Kerkennah, bien merecen una excursión. En total, el territorio tunecino alberga 62 islas e islotes, cada una de ellas con un valor ecológico, cultural e histórico único.
Descubre un paraíso mediterráneo en cada ola
Visitar Túnez equivale a descubrir un paraíso mediterráneo en cada ola. De nuevo, se trata del detalle: ninguna costa es como las demás porque sus personalidades destacan tanto como el clima del destino. Ese mosaico de sitios (y de sensaciones) te permitirá vivir experiencias de lo más variadas en una misma escapada, siempre en función de tu concepto de viaje. En Mahdia y Hammamet, la presencia histórica y cultural de una tierra ecléctica bañada por el mar, acogedora e interminable, te alcanzará; puede que hasta te transforme por dentro. Port El Kantaoui es la sofisticación hecha playa, mientras que Sidi Bakour, serenidad virgen. Y Skanes, hedonismo elevado a su máxima potencia.
¿Cómo es el clima de Túnez?
Túnez posee un clima mediterráneo, con veranos calurosos y secos e inviernos suaves. Al norte del país, en localizaciones como Sousse y Hammamet, las temperaturas suelen ser más templadas que en la parte sur, donde el Desierto del Sáhara deja su impronta, haciendo que se vuelvan extremas (en verano, superan con creces los 40º grados). En invierno, la media se sitúa alrededor de los 7º grados. Escoger hoteles en Túnez con vistas al mar te permitirá aprovechar los meses del año más suaves y agradables, los que van de la primavera al otoño. Si viajas en verano a la costa norte, gozarás de temperaturas cálidas, pero no tan altas como en el desierto.
Después de leer este artículo, estás un poco más cerca de las mejores playas de Túnez, igual que sus personajes (reales o imaginados para la gran pantalla).