Luxury & Lifestyle

Naturaleza en Brasil Ecoturismo en Praia do Forte

El destino más sostenible de todo Brasil

Praia do Forte, cuenta con una temperatura media anual de 26º y mucha naturaleza. Además, es uno de esos rincones que ejemplifican el futuro del turismo: sin masificación, con muy buen gusto y 100% respetuoso tanto con el entorno como con la sociedad local.

El Iberostar Selection Praia Do Forte es un complejo de 5 estrellas con todo incluido ubicado en la playa de Praia do Forte. Construido en 2008, este lujoso hotel de 536 habitaciones fue diseñado tanto para parejas como para familias con niños en mente, ofreciendo opciones gastronómicas y de ocio inigualables.

 

El primer destino eco de Brasil

Praia do Forte se ha colado en el mapa de los sueños de cualquier viajero gracias a una mezcla exuberante de playas vírgenes y selvas que se asoman en la orilla. No en vano, su nombre lo define como un arenal de más de 12 kilómetros.

En su interior se extiende un manto verde de selva conocida como Mata Atlántica que se alterna con pequeñas lagunas a lo largo de toda su costa. En el corazón de todo, un pueblito de pescadores con mucha vida y esencia bahiana donde las tascas y las rutinas siguen siendo como antaño. Y bajo el agua, un conjunto de arrecifes inalterados e inolvidables.

Todo este conjunto de maravillas naturales provocó que, desde que se abrieran los primeros establecimientos en la conocida como Polinesia de Brasil, se aplicaran iniciativas ecológicas para preservar este pequeño paraíso. Dos destacan por encima de todas: la proliferación de actividades turísticas que no dañaran en medio ambiente y la creación de proyectos que buscaran divulgar, estudiar y repoblar la fauna y flora del lugar.

Más ecoturismo

En Praia do Forte tienen claro que lo primero es la preservación de las tortugas. Sin embargo, las vacaciones aquí son mucho más que el sol y playa y la excursión de rigor a Salvador de Bahía. Una de las actividades más populares es aprender a surfear en las diferentes playas de la zona. Aquí las olas rompen en una línea de arrecifes lejos del litoral. Otro de los deportes acuáticos de éxito es el buceo donde se constata la riqueza de los corales y de los fondos de la zona.