Tastes Great

Un postre sano y de moda Receta: tarta de zanahoria

Ingredientes (molde de 24 cm)

Bizcocho

250 gr. harina trigo, 50 gr. fécula de patata, 1 cucharada de canela, 1/2 cucharada de nuez moscada, 3 huevos, 300gr. de azúcar moreno, 300 ml aceite girasol, 300 gr. zanahorias, 75 gr. de nueces picadas, 25 gr. de pasas sultanas 

Frosting queso

250 gr. de queso crema, 25 gr. de fécula de patata, 100 ml de sirope de arce, media cucharadita de canela en polvo, 1 cucharadita de esencia de vainilla

 

Elaboración

Paso 1. En un bol tamizar la harina, la fécula de patata, el bicarbonato, la levadura, la canela, la sal y la nuez moscada.

Paso 2. En otro bol, añadir 3 huevos y el azúcar moreno. Batir hasta que la mezcla empiece a blanquear.

Paso 3. Añadir el aceite a la mezcla de los huevos y volver a batir hasta que esté bien integrado y reservar la mezcla.

Paso 4. Pelar y lavar las zanahorias asegurándose de que estén luego bien secas. Rallarlas con un rallador y añadirlas a la mezcla.

Paso 5. Añadir las nueces y las pasas sultanas a la masa. Puedes enharinarlas previamente para evitar que se queden en el fondo.

Paso 6. Dejar preparados dos moldes redondos de 24 cm, untados y cubiertos de papel vegetal para horno.

Paso 7. Dividir la masa en los dos moldes previamente preparados.

Paso 8. Hornear el horno a 180º durante 40 minutos. Para asegurarnos de que esté bien cocinada se puede meter un cuchillo o palillo de madera. Si sale limpio es que está cocida.

Paso 9. Una vez horneados los bizcochos dejarlos enfriar bien durante 20 minutos y desmoldarlos para que se terminen de enfriar.

Paso 10. Coger los dos bizcochos ya fríos y cortarles la tapa de arriba (menos de 1cm) para que queden lisos con ayuda de un cuchillo grande de sierra. Así nos será más fácil extender el frosting.

Paso 11. Con ayuda de una espátula o pala añadimos una fina capa del frosting y lo extendemos bien uniformemente.

Paso 12. Colocamos el otro bizcocho encima y repetir el proceso, de forma que quede cubierta la parte de arriba y si se desea también el borde vertical.

Paso 13. Se puede terminar decorando al gusto con nueces picadas por encima.

 

Para el frosting

Paso 1. En un bol, añadir la crema de queso, la fécula de patata, el sirope de arce, la canela y la esencia de vainilla. 

Paso 2. Mezclar bien hasta que todo esté bien integrado.

Paso 3. Dejar reposar en frío para que coja consistencia.

TIP DEL CHEF. Podemos sustituir el azúcar moreno por azúcar moscabado. Le aportara un toque de sabor diferente