Notas de Prensa de IBEROSTAR Hoteles & Resorts

MAS DE 500 CORREDORES SE UNEN EN LOS HOTELES Iberostar DE REPUBLICA DOMINICANA Y DE MEXICO EN LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA

Iberostar apoya la lucha contra el cáncer de mama a través de la carrera “ Corre con causa”

De acuerdo a la IARC, International Agency for Research on Cancer, en 2012 se detectaron 1, 676,600 nuevos casos de cáncer de mama en mujeres a nivel mundial. El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común en mujeres de países desarrollados como en vía de desarrollo. Sin embargo, siempre y cuando se diagnostique y trate a tiempo, tiene una de las tasas de curación más elevadas. Por ello, la mejor forma de combatirlo es a través de campañas de información y prevención.

Para Iberostar, la responsabilidad social es un compromiso con la sociedad y el medio ambiente con la finalidad de contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa. Como consecuencia de ello, la empresa es naturalmente sensible a temas de salud pública. Por esa misma razón, la cadena hotelera decidió, en el marco del “Mes de Sensibilización del Cáncer de Mama”, celebrado en todo el mundo en el mes de octubre, unirse a la causa y apoyar a su manera través de la carrera “unidos contra el cáncer de mama” en la Playa del hotel Iberostar Paraíso. Dicha carrera se realizó el pasado 24 de octubre tanto en México, como en República Dominicana, donde en el Iberostar Complejo Bávaro se inscribieron 250 personas.

Con el fin de concientizar un mayor número de personas, la cadena hotelera española invitó a las chefs internacionales Macarena de Castro, Begoña Rodrigo, Beatriz Sotelo, Fina Puigdevall y Yolanda León, cinco de las más prestigiosas cocineras españolas del momento y protagonistas de la cena de clausura del Iberostarchef On Tour en México a participar en este evento. Además del apoyo de estas reconocidas chefs, se unieron a esta causa huéspedes del hotel y empleados.

En la carrera de México, la cual estaba disponible tanto para hombres como mujeres mayores de 16 años reunió un total de 300 personas. Los fondos obtenidos con el registro de los corredores se donaron al DIF, Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia de Solidaridad, Quintana Roo. Los participantes, corredores profesionales y amateur se unieron en una actividad lúdica y amigable con el fin de sensibilizar sobre el tema, e invitar a la gente a practicar alguna actividad física, cuidarse y llevar una buena alimentación. 

  • Contacto para prensa

    Contacta con nosotros para solicitudes de prensa

  • Ver más