Notas de Prensa de IBEROSTAR Hoteles & Resorts

Iberostar, respeto y compromiso hacia la inclusión de todas las personas

La cadena hotelera brinda facilidades necesarias para las personas con discapacidad; como rampas, sillas de ruedas y habitaciones adaptadas

La Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud (CIF) define la discapacidad como un término genérico que abarca deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales de ciertas personas.

Los individuos que sufren algún tipo de discapacidad, al interactuar con distintos ambientes del entorno social pueden verse limitados en su participación plena. Por ello, las políticas de inserción social de personas con esta condición, para hacer accesibles los espacios públicos, tienen como propósito de fondo humanizar el trato hacia dichos individuos y respetar su condición. 

Se calcula que más de mil millones de personas —es decir, un 15% de la población mundial— presentan alguna forma de discapacidad, en México, para el año 2010, la cifra estimada era de 5 millones 739 mil 270 personas, 5.1% de los habitantes. 

Afortunadamente, cada vez hay una mayor conciencia sobre las necesidades especiales de estos individuos y la importancia de considerarlos en los proyectos de urbanización. Hoy en día, en los países más desarrollados vemos que los aeropuertos, restaurantes, transporte público e incluso las calles o corredores urbanos cuentan con medidas especiales para el desplazamiento seguro de estas personas. 

En México queda un gran camino que recorrer, pero gracias a la colaboración del gobierno y la iniciativa privada, cada vez son más los espacios públicos y privados adaptados con rampas, señalizaciones táctiles, semáforos con indicadores sonoros, entre otros aditamentos de soporte.

En Iberostar Hotels & Resorts, conscientes de esta realidad y con un gran respeto y compromiso hacia la inclusión de todas las personas, la cadena desde la planeación de sus complejos hoteleros, incorpora elementos necesarios para crear espacios seguros para estas personas con necesidades particulares de movilidad. 

Entre la infraestructura adaptada con la que cuenta Iberostar en México se encuentran:

•    Rampas en todos los accesos y áreas de sus hoteles (albercas, restaurantes, teatro y playa).

•    Decks o plataformas que llegan a primera línea de playa, facilitándole el acceso a personas que utilizan sillas de ruedas.

•    Sillas de ruedas disponibles para los huéspedes que así lo requieran.

Además, los hoteles Iberostar en México cuentan con una serie de habitaciones adaptadas, las cuales cuentan con:

•    Una mirilla, ubicada en la parte inferior central de la puerta principal de la habitación, para las personas que utilizan sillas de ruedas.

•    Un barandal en la regadera y mayor amplitud en el baño.

•    No cuentan con escalones, ni esquinas u obstáculos, y se encuentran en planta baja.

•    Adicional a estas medidas, en Iberostar Cancún, la cadena cuenta con 426 habitaciones numeradas en braille. 

“Viajar ofrece muchas ventajas para la salud física, mental y el desarrollo personal. Permite salir de la rutina, relajarse, dejarse sorprender por la vida y, sobre todo, vivir momentos de plena felicidad. En Iberostar estamos convencidos de que todos estos beneficios no debe un privilegio reservado para pocos”, señaló Rafael Carmona, Director de Operaciones de Iberostar para México.

  • Contacto para prensa

    Contacta con nosotros para solicitudes de prensa

  • Ver más