Notas de Prensa de IBEROSTAR Hoteles & Resorts

Iberostar APAGA LA LUZ POR LA NATURALEZA EN LA HORA DEL PLANETA Y ESTIMA AHORRAR 45.000 KWH DE ENERGÍA

La cadena hotelera se suma a la decimotercera edición que organiza WWF, con un apagón que se celebra mundialmente.
El objetivo del movimiento es luchar contra el cambio climático y concienciar a la población sobre un problema de alcance global.
Esta acción se lleva a cabo junto a otras iniciativas que impulsa Iberostar a través del movimiento “Ola de Cambio” para el cuidado de mares y océanos.

Grupo Iberostar participa de forma activa en la celebración de la Hora del Planeta, que tendrá lugar este sábado de 20:30 a 21:30 horas, por quinto año consecutivo. La cadena hotelera se une a este movimiento global que lucha contra el cambio climático en defensa de la naturaleza, y que busca concienciar a instituciones, empresas y sociedad sobre un problema de alcance global.

Con el gesto, que consiste en apagar las luces de hogares, negocios, edificios y monumentos emblemáticos, Iberostar se une al apagado de luces en sus sedes corporativas y en sus zonas comunes de más de 120 hoteles en 19 países de todo el mundo. Mediante esta acción que durará 60 minutos, el Grupo ha estimado el ahorro de energía en una hora, que alcanza los 45.000 kWh de energía, y supone más de 17 toneladas de CO2. 

Bajo el lema #ApagaPorLaNaturaleza, WWF busca promover estilos de vida sostenible, fomentar el desarrollo renovable, conservar nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchar contra la pérdida de diversidad. A través de estas acciones, Iberostar quiere sensibilizar a sus empleados y clientes sobre la importancia de contribuir de forma cotidiana a la lucha contra el cambio climático, como hace con las iniciativas que impulsa desde su movimiento ‘Ola de Cambio’ para el cuidado de mares y océanos: la eliminación de plásticos de un solo uso, el consumo responsable de pescado y la mejora de la salud costera.

Grupo Iberostar se convierte así en referente de turismo responsable, gracias a la gestión ambiciosamente sostenible de su actividad.

  • Contacto para prensa

    Contacta con nosotros para solicitudes de prensa

  • Ver más