Notas de Prensa de IBEROSTAR Hoteles & Resorts

GRUPO Iberostar FACTURA 1.847 MILLONES DE EUROS EN 2015

GRUPO Iberostar ha facturado 1.847 millones de euros en 2015, un 29% más respecto al ejercicio anterior. Esto supone la consolidación de las diferentes divisiones del Grupo, resaltando el crecimiento del negocio hotelero y también de sus filiales en el sector de los viajes, tanto en España como en Latinoamérica.
Iberostar Hotels & Resorts, la división hotelera del Grupo, celebra este 2016 el 30 aniversario de la apertura de sus primeros hoteles, inaugurados en 1986 en Mallorca.

GRUPO Iberostar ha cerrado 2015 con una facturación de 1.847 millones de euros, lo que supone un 29% más respecto al año pasado. Estos resultados refuerzan la trayectoria positiva del Grupo, consolidan su papel protagonista en la industria turística a nivel internacional y reafirman las buenas expectativas de cara a 2016, un año que será clave para la compañía.

HITOS 2015 

La división hotelera del Grupo, con la apuesta por el cliente y la calidad y la excelencia en el servicio como eje de su negocio, Iberostar Hotels & Resorts ha evolucionado muy positivamente tanto en EMEA como en América. Los destinos españoles han demostrado en 2015 una fortaleza superior al resto de destinos mediterráneos. Islas Baleares, Andalucía y Canarias han cerrado un buen ejercicio en términos de ocupación y RevPAR, mejor que el resto de la región, gracias a la consolidación del mercado español y la buena trayectoria de los mercados emisores tradicionales como el alemán y el británico. 

En el continente americano, EE.UU. y Canadá han crecido significativamente como mercados emisores, mientras que los europeos se han mantenido estables con respecto al año anterior. El crecimiento procedente de Latinoamérica sigue siendo muy importante en los hoteles de México, Brasil y Caribe.

Además, durante 2015, la cadena desarrolló un ambicioso programa de inversión con un doble objetivo. Por una parte la reforma y actualización de algunos de sus establecimientos para adaptarlos a las nuevas necesidades de los clientes y los estándares de calidad de la compañía, y por otro la apertura de nuevos hoteles en diferentes destinos, tales como Madrid o Mallorca. 

En su política de reinversión de beneficios, la compañía dedicó en 2015 más de 100 millones de euros a la reforma de diferentes hoteles de su portfolio en España, Túnez, México y República Dominicana. 

GRUPO Iberostar ha optado por seguir una sólida política de diversificación de su cartera de negocios dentro del sector turístico internacional. Como parte de esta estrategia, GRUPO Iberostar ostenta la mayoría del capital en Almundo.com, la mayor red de venta de viajes de Argentina, con 20 años de trayectoria y un excelente posicionamiento en México y Colombia. Almundo.com es en la actualidad la mayor red de agencias de viaje físicas de Argentina con 45 puntos de venta y la segunda online. Actualmente la compañía cuenta con presencia online en 18 mercados latinoamericanos y tiene como objetivo convertirse en la agencia de viajes multicanal líder en toda la región.

En esta línea, GRUPO Iberostar adquirió también a finales de 2015 NT Incoming, una compañía de receptivos con 12 oficinas en España y oferta de servicio a algunos de los principales turoperadores europeos. Como parte de esta operación se incluyó la adquisición de New Travelers, agencia mayorista española de venta especializada en paquetes a Emiratos Árabes, Tailanda, Vietnam, Estados Unidos y Rusia.

PLANES DE EXPANSIÓN Y PROYECTOS 2016

Este año 2016 será especial para el GRUPO Iberostar porque su división hotelera, Iberostar Hotels & Resorts, cumple su 30 aniversario desde la apertura de sus primeros hoteles en Mallorca en 1986. A lo largo de todos estos años, Iberostar Hotels & Resorts ha ido creciendo hasta ofrecer hoy más de 100 hoteles de 4 y 5 estrellas y más de 33.000 habitaciones repartidas en 17 países de todo el mundo. 

Aperturas 2016

En este sentido, la cadena hotelera celebrará su aniversario ampliando su sólida política de expansión añadiendo seis nuevos establecimientos al portfolio de hoteles: 

•    Iberostar Playa Pilar, Cayo Guillermo, Cuba. Este nuevo hotel de 5 estrellas recientemente inaugurado en Callo Guillermo ofrece 482 habitaciones y todos los servicios propios de la categoría Premium Gold de la compañía. 
•    Iberostar Costa del Sol, Estepona, Marbella. Localizado entre Marbella y Estepona, y a tan sólo 10 kilómetros de Puerto Banús, este hotel abrirá en marzo de 2016 y ofrecerá 265 habitaciones, un centro de Wellness & Spa de 800 m2 y una amplia oferta de entretenimiento y ocio. Una propuesta idónea para disfrutar de unas vacaciones en familia.
•    Iberostar Santa Eulalia, Ibiza. El primer hotel Iberostar en la isla balear abrirá sus puertas en primavera y se ubicará en S’Argamassa a tan solo 18 km del centro de la ciudad. Con 196 habitaciones este hotel de categoría 4 estrellas estará enfocado en el segmento Sólo Adultos. 
•    Iberostar Grand Portals Nous, Mallorca. Este nuevo hotel de 5 estrellas, que se convertirá en el primer The Grand Collection en Mallorca, ofrecerá un total de 63 habitaciones en Portals Nous. Con su apertura en julio de 2016, este hotel con diferentes suites diseñadas en exclusiva por Marcel Wanders y los servicios más exclusivos, se convertirá en un referente del lujo en Mallorca.
•    Iberostar Berkeley Shore, South Beach, Miami. Este hotel se convertirá en el primer Iberostar en Estados Unidos. Ubicado en una de las zonas con más encanto de Miami, South Beach, este hotel ofrecerá 96 habitaciones en un exclusivo edificio de estilo Art Decó. Su inauguración está prevista para otoño de 2016. 
•    Iberostar Bellavista, Varadero, Cuba. Este hotel cinco estrellas estará ubicado en Varadero frente a una de las mejores playas del mundo. Sus 827 habitaciones, amplios jardines, cuatro piscinas y una amplia oferta de entretenimiento lo convierten en uno de los referentes vacacionales en la zona. 

Reformas 2016

Como parte de su compromiso con la calidad y el servicio al cliente, Iberostar Hotels & Resorts llevará a cabo una política de reinversión de sus beneficios en la reforma y actualización de sus establecimientos para adecuarlos a las nuevas demandas de los clientes y los estándares de calidad de la compañía. Esa inversión, que superará los 90 millones de euros en 2016, se centrará en los siguientes proyectos:

•    Iberostar Playa de Palma, Mallorca, España. Después de esta reforma el hotel, situado en Playa de Palma, se convertirá en un nuevo 5 estrellas de la cadena en la isla. Este proyecto incluye la reforma completa de sus instalaciones y la renovación del área de piscina con una nueva zona de solárium y bar. 
•    Iberostar Andalucía Playa, Cádiz, España. La reforma de este hotel ubicado frente a la playa de La Barrosa le permitirá alcanzar la categoría 5 estrellas. Este proyecto de reforma incluye la renovación de sus 274 habitaciones y diferentes novedades en las zonas comunes como la inclusión de una nueva área de piscina con solárium y camas balinesas.
•    Iberostar Royal Andalus, Cádiz, España. Este hotel actualizará su planta de habitaciones y ampliará su parque acuático con un nuevo Splash Pad. 
•    Iberostar Lanzarote Park, Lanzarote, España. La renovación de este hotel incluye la reforma integral de todas sus habitaciones así como la creación de dos áreas diferenciadas. Por una parte, una zona específica “Sólo Adultos” y otra dedicada a aquellos huéspedes que se alojan en familia. Esta última incluirá un parque acuático para los más pequeños. Con esta reforma el hotel alcanzará la categoría 4 estrellas. 
•    Iberostar Playa Gaviotas Park. La renovación de este hotel en 2016 incluye 67 habitaciones, la ampliación del Star Camp y del parque acuático. 
•    Iberostar Bouganville e Iberostar Las Dalias, Costa Adeje, Tenerife, España. Estos dos hoteles, ubicados todos ellos en Costa Adeje, en el sur de la isla de Tenerife, están siendo sometidos a un profundo proceso de reforma. Esta renovación incluye tanto las habitaciones como las áreas comunes con nuevas opciones de restauración y ocio, y permitirá que estos establecimientos se adecúen a los estándares de calidad de la cadena. 
•    Iberostar Anthelia. El hotel reformará dos módulos de habitaciones a partir de abril de 2016. 
•    Iberostar Cancún, Cancún, México. Este proyecto permitirá añadir una nueva torre con 156 nuevas habitaciones a las actuales prestaciones del hotel. Además de estas nuevas estancias se creará un nuevo espacio de recepción, piscina, solárium y pool bar. 
•    Iberostar Tucán- Quetzal, Playa del Carmen, México. Este proyecto de reforma ha tenido en cuenta la renovación total de un área superior a los 10.000 m2, y tendrá como resultado dos nuevos lobbies, dos restaurantes a la carta, dos de tipo buffet y un nuevo teatro. 

Iberostar apostará este año también por generar innovación en sus productos y servicios para seguir mejorando la experiencia de sus clientes. En este sentido, se trabajará sobre tres de las áreas fundamentales para la compañía: gastronomía, reforzando la oferta culinaria en todos los hoteles; animación, renovando las actividades de entretenimiento adulto e infantil; y wellness, apostando por seguir ofreciendo a los huéspedes hábitos saludables durante sus vacaciones.

En los hoteles de América, la apuesta por el nuevo concepto Star Fit & Fun, un novedoso programa de bienestar y actividades deportivas, será una prioridad para la cadena, en especial en México y República Dominicana. Además, en EMEA, se producirá el lanzamiento de un nuevo concepto “unlimited service”, una evolución del servicio todo incluido tradicional, y se reforzará la oferta gastronómica en los establecimientos cinco estrellas. 

Asimismo, Iberostar Hotels & Resorts continúa en la búsqueda de oportunidades de expansión en destinos turísticos de calado internacional (como Aruba o Los Cabos, en México), además de en las principales capitales turísticas internacionales, con el objetivo de continuar introduciéndose de forma gradual en el segmento urbano-vacacional. 

La expansión internacional de la compañía ha ido siempre acompañada de un compromiso con el desarrollo sostenible de todos sus establecimientos. Una muestra de esto son los premios recibidos el año pasado, 56 eco certificados, destacando los 25 certificados ISO 14001 que se reparten nuestros hoteles de Mallorca, Andalucía, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura; 24 a la Gestión Ambiental Certificada (EMAS) también repartidos entre nuestros hoteles de España, al igual que los 8 premios otorgados por TripAdvisor GreenLeader. 

En cuanto a las previsiones de crecimiento de la división de viajes del GRUPO Iberostar, Almundo.com ha cerrado 2015 con una facturación de 375 millones de dólares, lo que supuso un crecimiento anual superior al 115% respecto al año anterior. En 2016, la compañía continuará con su ambicioso plan de expansión. 

Por su parte, NT Incoming superó los 250 millones de euros en facturación a lo largo de 2015, a través de sus 15 destinos vacacionales de España, así como a través de su actividad como mayorista/ banco de camas. La compañía, que este año cambia de nombre para pasar a denominarse W2M WORLD2MEET, se centrará en una expansión de distribución ampliada, consolidación en los destinos actuales y preparación de la empresa para crecer geográficamente tanto orgánicamente como a través de la integración de nuevas empresas. 

Tags Iberostar
  • Contacto para prensa

    Contacta con nosotros para solicitudes de prensa

  • Ver más