Notas de Prensa de IBEROSTAR Hoteles & Resorts

DE MONUMENTOS A VESTIDOS: UNA COLECCIÓN ÚNICA REFLEJA LOS EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS DE LA HABANA EN EL ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Iberostar Grand Packard acogió el desfile de moda en el que el diseñador cubano Óscar de la Portilla presentó 11 vestidos inspirados en La Habana

Con motivo del 500 aniversario de La Habana y como parte de los eventos conmemorativos apoyados por Iberostar Hotels & Resorts, el diseñador de moda y artista cubano Oscar de la Portilla ha creado la colección “La Habana: 500 años de estilo”. Forman esta colección 11 vestidos inspirados en los edificios más emblemáticos de La Habana que fueron presentados en un desfile de moda homenaje a la capital cubana. El escenario de la presentación fue, precisamente, el hotel Iberostar Grand Packard, ubicado en el corazón de la ciudad y fuente de inspiración de uno de los modelo.

Para la creación de los 11 vestidos se han combinado diferentes telas con estampados y colores únicos que transmiten la esencia de una ciudad con mucha personalidad en la que conviven, en perfecta armonía, estilos arquitectónicos diversos. Dos de los vestidos de la colección evocan los vitrales y las columnas identitarios de la fisonomía habanera, mientras que los nueve restantes expresan la visión personal del creador Oscar de la Portilla sobre edificios icónicos en sus respectivos estilos. 

Entre ellos destaca el vestido inspirado en el hotel Iberostar Grand Packard, en el que convive el respeto por la tradición y la vocación de modernidad, un reflejo del singular espíritu de La Habana. La colección también cuenta piezas inspiradas en obras arquitectónicas como el Gran Teatro de La Habana ‘’Alicia Alonso’’, sede de los principales eventos de la cultura en la Isla, el Palacio de las Ursulinas,  o la Iglesia de Reina, uno de los templos más altos del país e inconfundible por su estilo gótico. 

El diseñador Oscar de la Portilla es un artista plástico cubano y diseñador de moda cuyas colecciones se han exhibido en las semanas de la moda en Francia, España, Estados Unidos, Centroamérica y el Caribe. Entre los reconocimientos que ha recibido destacan el Gran premio de la Feria Internacional de Artesanía, FIART 2007, premios FIART 2008, 2012, 2013; y el premio Manos de la ACAA 2014, entre otros. 

El desfile ha sido uno de los eventos llevados a cabo en La Habana para celebrar el 500 aniversario de la ciudad. La cadena hotelera Iberostar Hotels & Resorts se ha volcado en esta actividad, como en otras,  para sumarse a la celebración y ayudar a transmitir la esencia y cultura de La Habana. 
 

  • Contacto para prensa

    Contacta con nosotros para solicitudes de prensa

  • Ver más