Junto a Andalucía, al sur de España, y el Algarve portugués, Mallorca es el destino soñado por los amantes del golf en Europa.

Sol y buenas temperaturas durante todo el año, la belleza natural de esta isla mediterránea, una oferta de ocio de calidad y 26 campos de primera categoría a menos de una hora de distancia entre sí, forman un cóctel perfecto para los aficionados al golf.

Aquí te presentamos los diez mejores campos de golf en Mallorca, situados entre el mar y la montaña, todos ellos cercanos a tu hotel Iberostar en el que, tras disputar un partido, podrás relajarte en su spa y disfrutar de su excelente y saludable gastronomía.

 

Son Gual, entre los mejores campos de golf de Europa

¿Te gustaría jugar en uno de los mejores campos de Europa, según revistas tan prestigiosas como Golf World o la Guía Rolex de Golf?

Diseñado por el prestigioso Thomas Himmel, un experto a la hora de combinar clasicismo y modernidad, armonía del entorno y desafío en el juego, este campo de golf has sido comparado por jugadores como el legendario Ian Woosnam con el Augusta National Golf Club, en Estados Unidos, sede del mítico Masters de Augusta.

Prepárate para descubrir otra dimensión en un campo de campeones cuyos números hablan por sí solos: 6.621 metros de longitud, 66 bunkers —uno de ellos, el del hoyo 2, de 120 metros de largo—, seis tee boxes en cada hoyo —entre ellos el más grande de Europa, en el hoyo 10—, y cuatro calles consideradas sobresalientes o standout holes, las del 7, 14, 15 y 18.

Después de tu partido, relájate en los 1.300 m2 de spa del hotel Iberostar Selection Llaüt Palma, a menos de 10 minutos de Golf Son Gual. Y disfruta de unas vistas privilegiadas de la Bahía de Palma en el Katagi Blau, su excelente restaurante de cocina fusión asiática.

Golf Son Vida, el sabor de la leyenda

En la Casa Club del campo de golf más antiguo de Mallorca, inaugurado en 1964, todavía se habla de uno de los triunfos más legendarios del gran Severiano Ballesteros durante el Tour Europeo de 1990, cuando venció en el hoyo 18 con un golpe magistral. Puede que los campos construidos en los últimos años sean más largos, más técnicos o más abiertos, pero ninguno tiene el sabor y la personalidad de Son Vida.

Siente la mística de este campo diseñado por F.W. Hawtree, inspirado en el exuberante paisaje mediterráneo, y en el que se alternan los hoyos estrechos con otros más anchos, con sus características ondulaciones que lo convierten en un campo exigente a la vez que divertido.

En la Playa de Palma, a 10 minutos de Golf Son Vida, alójate en el hotel de 5 estrellas IberostarSelection Playa de Palma y relájate en su zona Solo Adultos Star Prestige  disfrutando en su piscina infinity abierta al mar. 

 

Golf Son Muntaner y el olivo más antiguo de Mallorca

Además de jugar en uno de los mejores campos de golf de Europa, según World of Leading Golf, junto al hoyo 15 de Golf Son Muntaner vas a poder ver y tocar el olivo más antiguo de Mallorca, llamado Na Capitana, con más de mil años de antigüedad.

El extraordinario diseño de Kurt Rossknecht te propone unos greens para que vayas superando retos continuos, y dos hoyos, el 5 y el 6, tremendamente competitivos y a la altura de los más exigentes del circuito internacional.

En el driving range y pitching área de Golf Son Muntaner podrás mejorar las prestaciones de tus golpes. Y si se te resiste el putt, ¡no te apures! Aquí podrás afirnarlo el mayor putting green de la isla.

Golf Maioris, entre el diseño escocés y el americano

Este campo de golf en Mallorca cuenta con una particularidad que lo hace único: los primeros 9 hoyos son de “tipo escocés”, con greens muy movidos, mientras que los hoyos 10 al 18 obedecen a un diseño típicamente americano, respetando y conservando al máximo el entorno natural y su orografía.

Golf Maioris se encuentra a tan solo diez minutos de los hoteles de 5 estrellas en la Playa de Palma.

Golf de Andratx y el reto del Green Monster

En este campo, situado al suroeste de Mallorca, te enfrentarás seguramente a uno de los mayores retos de tu vida como golfista: el hoyo 6, conocido como Green Monster y que con sus 609 metros constituye el par 5 más largo de España.

Todo el recorrido es un ejemplo del paisaje autóctono de la isla, con sus árboles característicos —pinos, encinas, olivos y algarrobos— y la suave brisa mediterránea que delata la cercanía del mar.

 

Real Golf de Bendinat, homenaje al paisaje mediterráneo

Diseñado por Martin Hawtree, el recorrido del Real Golf de Bendinat es una oda al bosque Mediterráneo, que te cautivará entre los valles y las montañas que rodean a este exigente campo al sur de la isla.

La mayoría de sus 18 hoyos están bien definidos entre hileras de árboles y bunkers, lo que te obligará a seleccionar muy bien tus golpes, si no quieres ir a recoger tu bola al fondo de uno de los lagos que cruzan el campo.

A menos de 10 minutos, en el hotel de 5 estrellas Iberostar Grand Portals Nous vivirás la verdadera experiencia del lujo y el relax, en primera línea del mar y a dos pasos de Puerto Portals, el puerto deportivo más exclusivo del Mediterráneo. ¡Disfruta de una experiencia gastronómica única en el restaurante Astir!

Golf Son Termens, patrimonio mundial de la naturaleza

Prepárate para descubrir uno de los campos más impresionantes de Europa, situado en plena sierra de Tramuntana, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO gracias a su gran belleza natural.

Entre el imponente paisaje de valles y montañas, encinas y olivos milenarios discurre el recorrido de este campo lleno de desniveles, debido a su especial orografía.