Fecha de publicación 02/08/2017
|
Fecha de actualización 15/10/2025
Los mejores cafés de Jamaica
El café jamaicano es reconocido en todo el mundo por su calidad y pureza.
Hoy en día es uno de los productos más universales del país y una de sus mayores atracciones gastronómicas. Por eso recorremos toda la isla para descubrir dónde disfrutar de una sabrosa taza de café, mientras aprendemos más sobre sus características e historia.
La geografía
Las Montañas Azules se han convertido en sinónimo de condiciones perfectas para el cultivo del café. Después de un largo viaje de siglos desde Abisinia, el grano de café ha encontrado un merecido hogar en las verdes colinas de Jamaica.
Las Montañas Azules suelen estar envueltas en una constante capa de niebla, lo que ralentiza el crecimiento de la planta de café y produce la característica dulzura intensa del café jamaicano.
El resultado es una taza llena y equilibrada, rica, nunca insípida y sin la acidez ni el sabor a quemado de cafés de menor calidad.
Café de las Montañas Azules
Hoy en día, la Junta de la Industria del Café de Jamaica garantiza la calidad del café que proviene de las Montañas Azules.
Los amantes del café de todo el mundo reconocen a Jamaica como el lugar ideal para adquirir café de alta gama. En la isla hay una gran variedad de cafeterías y rincones escondidos donde disfrutar de la taza perfecta de café Blue Mountain, ya sea un espresso, un café de filtro o un cóctel de café bien frío.
Kingston
Kingston está repleta de cafeterías y rincones relajantes donde disfrutar de una buena taza de café. En la esquina de Trafalgar y Hope Road se encuentra Devon House, una mezcla de estilos criollo y georgiano, decorada con antigüedades jamaicanas, caribeñas, inglesas y francesas.
Cuenta con una elegante terraza encalada y patios tranquilos ideales para disfrutar del café.
Y, al pie de las Montañas Azules, Café Blue en Irish Town ofrece a los visitantes un ambiente acogedor para saborear auténtico café Blue Mountain directamente de su origen, mientras que otros pueden descansar bajo los árboles junto a un mercado de arte al aire libre en el Grosvenor Café.
Ocho Ríos
Los bistrós y espacios al aire libre de Ocho Ríos atraen a los amantes del café y a los comensales tanto a lo largo de la playa como tierra adentro.
Uno de los grandes imperdibles es Island Village, un paraíso para los compradores que alberga el Island Coffees Café, donde se sirve café premium Strawberry Hill.
También se ofrecen exclusivos cócteles de café, tanto calientes como fríos, además de una variedad de productos derivados del café, como jabones y jarabes.
En la galería de madera, se puede disfrutar de una taza recién hecha con el poco habitual método de preparación pour over.
Montego Bay
En la popular zona hotelera de Montego Bay, los amantes del café encuentran una gran variedad de opciones para disfrutar su dosis de cafeína.
Por ejemplo, el pequeño Coffee n’ Crème Café en Whitter Village sirve de forma constante algunos de los mejores espressos de Jamaica.
El elegante Native Bar and Restaurant ofrece exquisitos platos de mariscos y carnes, pero nada como disfrutar del ambiente tropical y colonial de su terraza acompañado de una taza de café jamaicano.
Falmouth
Hace 200 años, Falmouth era uno de los puertos más activos de Jamaica. Este pueblo de la costa norte aún conserva varios edificios coloniales, que crean el ambiente perfecto para disfrutar del café local jamaicano.
En el Uchuma Café, una casa de la época georgiana del siglo XVIII ofrece un porche y una acogedora terraza para los amantes del café, que beben en tazas de cerámica hechas a mano por un alfarero local.
Los viajeros también pueden disfrutar de una taza en un patio junto a las aguas de la bahía detrás de Bush Cay, que por la noche brillan con algas fosforescentes de tono verde.
El histórico Puerto de Cruceros de Falmouth es un lugar ideal para probar el café Blue Mountain y llevarse algunos granos a casa.
Negril
Conocido por sus aguas turquesa y la famosa Seven Mile Beach, Negril también ofrece techos de palma, mesas iluminadas con velas y vistas desde los acantilados acompañadas por el sonido de las olas rompiendo contra las rocas: puntos de vista espectaculares para contemplar el resplandor púrpura de un atardecer caribeño.
Las impresionantes vistas de Negril son el complemento perfecto para una suave taza de café jamaicano. Busca jardines tropicales cuidadosamente cuidados y arcos cubiertos de flores, y encuentra esa mesa ideal para disfrutar de tu bebida en una pequeña taza.
Rick’s Café
La ubicación costera ideal de Rick’s Café ha atraído a viajeros (y fiesteros) desde 1974.
Es uno de los lugares más famosos de Jamaica: un restaurante y terraza siempre animados, situados en uno de los mejores acantilados de la isla, lo que lo convierte en un sitio espectacular para disfrutar de un atardecer caribeño de otro mundo.
Con una banda en vivo y un ambiente joven y vibrante, los visitantes saben que este es el lugar donde hay que estar, sin importar qué bebida elijan para disfrutar.
Black River
Centro del turismo ecológico de Jamaica, Black River está rodeado de manglares llenos de aves, cangrejos, peces, ranas y cocodrilos.
Muchos de los antiguos almacenes de azúcar y madera se han transformado en restaurantes y cafeterías, decorados con ventanas de guillotina, celosías y elaboradas molduras, lo que atrae a los amantes de la historia y a los exploradores culturales.
Muchas de las casas mercantiles de la época dorada de Jamaica son hoy en día tranquilas casas de huéspedes que conservan su estilo arquitectónico georgiano y colonial británico.
Sus amplios porches y balcones son el lugar perfecto para disfrutar de una taza recién preparada de café Blue Mountain.