Accede a través del menú a tu información personal, puntos, ventajas y más.
Como miembro de IHG One Rewards, puedes acumular puntos con tus reservas, tienes acceso a tu tarifa especial y disfrutarás de ventajas exclusivas al reservar uno de nuestros Iberostar Beachfront Resorts.
Además, si quieres canjear tus puntos por nuevas estancias, ya puedes hacerlo en ihg.com.
¿Tienes dudas? Consulta la página de preguntas frecuentes.
Cerrar sesión
Ahora ofrecemos más y mejores opciones para que disfrutes de unas vacaciones inolvidables con estancias que se centran en experiencias sostenibles para recordar, que cuidan de los océanos y sus costas, de las personas y del entorno.
¿Ya eres miembro o te gustaría unirte?
Jandía
Fuerteventura, la segunda isla más extensa de Canarias y la más cercana a la costa marroquí, es también uno de los mejores destinos para descansar y relajarse en lo que se conoce, de forma totalmente merecida, como las islas Afortunadas. Y entre sus lugares más apreciados por los viajeros, destaca la península de Jandía, situada en el extremo sur de la isla y poseedora de excelentes playas. Un rincón mágico que podrás explorar con total comodidad, alojándote en cualquiera de nuestros hoteles en Jandía.
Situada sobre los vestigios de una caldera volcánica y ocupada en su mayor parte por el Parque Natural de Jandía —su superficie equivale a 144 de sus 200 km2—, este enclave de la geografía majorera es una elección perfecta para disfrutar de unas vacaciones en familia, en pareja o con amigos.
Además, Jandía se halla entre las zonas turísticas de Costa Calma y Morro Jable. En sus alrededores, el monte más alto de Fuerteventura, el pico de la Zarza (807 m) y algunas de las playas más bonitas de Canarias. Todo hace de este destino un punto estratégico para explorar una de las islas más fascinantes del archipiélago.
Uno de los reclamos que no hay que perderse es el aislado caserío de Cofete, en el suroeste insular. Para contemplarlo desde una perspectiva privilegiada, te aconsejamos subir al mirador de Degollada Agua Oveja, desde donde gozarás de una panorámica inmejorable sobre el Atlántico.
En el extremo más meridional, se despliega otro de los grandes atractivos de Fuerteventura: Morro Jable, un pequeño pueblo marinero que ha sabido preservar las formas de vida majoreras más tradicionales. Sus alrededores cuentan también con importantes núcleos turísticos y acogedoras urbanizaciones, tales como Cañada del Río y la antes mencionada Costa Calma, que alberga un animado mercadillo todos los domingos, de las 10:00 h a las 15:00 h.
Junto a las mismas, te aguardan las impresionantes dunas de Jandía, a las que se accede por caminos de tierra.
Desde allí, vale la pena acercarse hasta Gran Tarajal. Situada en dirección noreste y entre los tarajes que le dan nombre, es una de las poblaciones más importantes de Fuerteventura. Tomando una carretera local, se asciende hasta el faro de la Entallada, una estupenda atalaya. Muy cerca de allí, se localizan los núcleos de Tarajalejo y La Lajita, que en los últimos años han experimentado un gran crecimiento como resultado del auge del turismo.
Por supuesto, no podemos olvidarnos de los hipnóticos paisajes majoreros que se localizan en torno a Jandía. Aunque en la actualidad Fuerteventura carece de volcanes activos, aún es posible contemplar espectaculares malpaíses o campos lávicos que dan fe de las numerosas erupciones volcánicas que albergó su suelo en tiempos pretéritos. Éste es uno de los rasgos más definitorios de una superficie casi llana y de relieves suaves, que movió a los romanos a bautizar a la isla como Planaria.
Por todos es sabido que uno de los grandes alicientes de unas vacaciones en Fuerteventura son las extraordinarias playas de Jandía. Allí te esperan kilómetros y kilómetros de playas de arena blanca, perfectas para tomar el sol, bañarse o practicar deportes acuáticos. Además, son idóneas para aquellas personas que tienen en mente viajar con niños a Fuerteventura.
Una de las playas más bellas de esta zona es la playa del Matorral. Situada junto a Morro Jable y perteneciente al municipio de Pájara, cuenta con 4,3 km de longitud y 300 m de anchura. El viento imperante favorece la práctica del windsurfing: de ahí que disponga de varias escuelas de surf y empresas dedicadas al alquiler de tablas.
Otras playas remarcables son Costa Calma, una playa de arena blanca, de 2,1 km de largo y aguas turquesas, sita cerca del pueblo de La Lajita; Sotavento, muy apreciada por los amantes del surf, el windsurf y el kitesurf; Esquinzo-Butihiondo, al norte de Morro Jable, semiurbana y sin apenas aglomeraciones; Cofete, de 12 km y paisajes que dejan al visitante sin palabras, y la playa de Barlovento. Muy próxima a la anterior, tiene 5,7 km de largo y recibe pocos bañistas, lo que la convierte en una opción idónea para olvidarse de los problemas.
Tampoco hay que olvidarse de la presencia de un puerto deportivo cerca de Morro Jable. Desde allí, se puede alquilar un velero y otro tipo de embarcación para hacer excursiones en velero, disfrutando del paisaje litoral majorero desde el océano.
No obstante, los aficionados al trekking también tienen la oportunidad de realizar rutas de senderismo en Jandía. La más popular pasa por el pico de la Zarza y la playa de Cofete, al tiempo que regala una belleza paisajística sin parangón.
Y para poner en broche de oro a cualquier escapada a Jandía, conviene dejarse tentar por los sabores y aromas de la deliciosa cocina canaria. El queso majorero, las papas arrugadas, el mojo picón, el sancocho —una nutritiva sopa con tubérculos, carne y verduras—, el gofio —un elaborado con cereales triturados, escaldados o amasados— y el potaje canario a base de millo o maíz son algunos de los platos típicos que no hay dejar de saborear. También goza de una gran aceptación la carne de cabrito (o baifo) al horno, una especialidad muy típica del municipio de Pájara.
En el apartado de postres, cabe reseñar la leche asada, las tortillas de carnaval y las tortas de calabaza.
En Iberostar Hotels & Resorts, nos hemos propuesto que todos nuestros hoteles en Fuerteventura estén a la altura de los incontables atractivos que ofrece el territorio majorero.
Por ejemplo, tanto Iberostar Fuerteventura Palace como Iberostar Playa Gaviotas ofrecen la posibilidad de alojarse en nuestras exclusivas instalaciones Star Prestige, la zona VIP de estos dos hoteles de cuatro estrellas.
Por su parte, el resort Iberostar Waves Gaviotas Park es una elección idónea para familias, ya que es un hotel con piscina infantil. En cualquier caso, todos ellos son hoteles en primera línea de playa y con todos los servicios —incluyendo un spa— para una escapada a Fuerteventura imborrable.
Las playas de Jandía se encuentran al sur de Fuerteventura, en la hermosa península de Jandía donde la costa se dibuja sobre largos arenales blancos y salvajes, de oleaje moderado y aguas poco profundas. Las playas de Jandía son ideales para unas vacaciones de sol y playa con niños, para disfrutar de la tranquilidad en pareja o practicar surf, submarinismo o vela.
Principales playas de Jandía:
Las actividades en Jandía van desde la cultura más vanguardista, con exposiciones de arte y museos únicos, a la tradición más auténtica que se puede respirar en las callejuelas estrechas del centro de la ciudad. Una combinación de pasado y presente cautivadora, que sumerge al visitante en uno de los ambientes más exclusivos de Canarias.
Actividades en Jandía. ¿Qué ver en Jandía?
Jandía es un lugar donde disfrutar de la naturaleza, el relax en familia o en pareja. Un espacio de aventura al aire libre donde una puesta de sol o una jornada de playa pueden convertirse en momentos memorables. Comer pescado recién sacado del puerto de Morro Jable, pasear por las callejuelas, mezclarse entre la gente de su bullicioso mercado... Las experiencias en Jandía te invitan a vivir mil y una propuestas que hacen que cada viaje sea, siempre, distinto.
Experiencias en Jandía. ¿Qué hacer en Jandía?
Decenas de eventos, fiestas populares y festivales en Jandía salpican un calendario de propuestas de ocio y diversión único. Tradición, deporte y modernidad se combinan en un sinfín de festividades en las que locales y turistas se encuentran y comparten mesa, actividades y entorno en un ambiente de alegría y hospitalidad contagiosas.
Eventos más importantes de Jandía
Los deportes en Jandía están íntimamente relacionados con el mar y su entorno natural. Así, la mayor pasión la despiertan el windsurf, la vela y el surf en sus espectaculares playas de aguas salvajes como la playa de Sotavento o el buceo, que tiene zonas específicas y bien acotadas para practicarlo con seguridad y disfrutar de unos fondos marinos únicos. Pero en Jandía también hay golf, senderismo y muchos otros deportes pensados para todas la edades.
Deportes en Jandía
¿Quieres ver los precios y pagar en tu moneda?
Cambia la moneda para ver los precios en la divisa que prefieras.
Si quieres pagar tu reserva ahora, te cobraremos el precio en tu moneda.
Si decides pagar en el hotel, lo harás en la moneda local, por lo que el precio que te mostramos ahora es solo orientativo.
(Ten en cuenta que el cambio varía cada día y que tu banco podría aplicar comisiones)
Title
Talk To An Expert