Notas de Prensa de IBEROSTAR Hoteles & Resorts

LOS HOTELES DE Iberostar EN MÉXICO Y JAMAICA RECIBEN LA CERTIFICACIÓN GREEN GLOBE

La Norma Green Globe reconoce los programas de sostenibilidad llevados a cabo en el sector de viajes y turismo. Green Globe actúa como único “miembro afiliado” de la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas (UNWTO).
Los nueve hoteles que Iberostar Hotels & Resorts dispone en México y los tres hoteles situados en Jamaica han obtenido esta certificación, que premia el compromiso de la compañía con la protección del medio ambiente y con aquellas comunidades en las que está presente

Todos los hoteles Iberostar en México y Jamaica han obtenido  la certificación Green Globe. El exhaustivo proceso de auditoría llevado a cabo en los distintos establecimientos ha reconocido el esfuerzo de Iberostar Hotel & Resorts por alcanzar un desarrollo turístico responsable minimizando el impacto en el medio ambiente.

 

Green Globe es un programa líder a nivel mundial en la certificación de la sostenibilidad en materia turística y sus análisis contemplan indicadores como: la gestión de la energía, el aprovechamiento del agua o el uso del terreno. Además, también observa otros criterios como la gestión que se realiza de los residuos o el desarrollo social y cultural de las regiones.

 

De forma complementaria, la compañía facilita las herramientas necesarias para que los actores turísticos mejoren de manera eficiente sus políticas de sostenibilidad en materias económica, social y ambiental.

 

Siguiendo los estándares de Green Globe, los Iberostar en México y Jamaica han puesto en marcha ambiciosos programas encaminados a asegurar la optimización de recursos y  fomentar el respeto al medio.

 

En México, a través del programa “Piensa Verde”, Iberostar ha iniciado la aplicación de diversas acciones entre las que destacan:

 

  • Disminución de los gases invernadero mediante tecnologías que permiten la optimización de recursos energéticos.
  • Automatización del sistema eléctrico y el aire acondicionado con sensores de movimiento.
  • Estudios periódicos que permiten detectar áreas de posible reducción energética.
  • Reutilización del agua mediante el tratamiento de aguas residuales. El total de agua consumida es tratada y utilizada para riego.
  • Utilización de productos de limpieza biodegradables.
  • Gestión de los desechos sólidos y promoción de cultura de reciclaje entre los huéspedes.
  • Promoción del desarrollo económico mediante la política de compras sostenibles. 

 

La firme apuesta de Iberostar por el desarrollo sostenible de sus hoteles y el riguroso cumplimiento de los estándares internacionales en materia de respeto al medio ambiente ha hecho que la totalidad de establecimientos de Iberostar en México y en Jamaica hayan obtenido la certificación Green Globe. Estos son:

 

  • México: Iberostar Grand Paraíso, Iberostar Paraíso Maya, Iberostar Paraíso Lindo, Iberostar Paraíso Beach, Iberostar Paraíso del Mar, Iberostar Tucán, Iberostar Quetzal, Iberostar Cozumel e Iberostar Cancún.

 

  • Jamaica: Iberostar Grand Rose Hall, Iberostar Rose Hall Suites, Iberostar Rose Hall Beach.

 

Iberostar Hotels & Resorts continúa trabajando en el desarrollo sostenible de todos sus establecimientos, política que se ha convertido en una forma de trabajo esencial y que figura como pilar fundamental de los valores y visión de la compañía

  • Contacto para prensa

    Contacta con nosotros para solicitudes de prensa

  • Ver más