Notas de Prensa de IBEROSTAR Hoteles & Resorts

Iberostar Y SAVE THE CHILDREN ACTIVAN EL FONDO DE EMERGENCIAS TRAS EL TSUNAMI DE INDONESIA

La aportación económica servirá para suministrar elementos de primera necesidad, así como para dar apoyo psicológico a las comunidades y escuelas

Grupo Iberostar, a través de la Fundación Iberostar, y Save the Children han activado el fondo para el apoyo y la protección a la infancia en situaciones de emergencia y ayuda humanitaria en respuesta al terremoto y tsunami de Indonesia.

La catástrofe, que tuvo lugar el pasado viernes 28 de septiembre tras un terremoto de magnitud 7,4, ha afectado a más de 1,5 millones de personas según datos de la organización humanitaria, incluidos al menos 600.000 niños y niñas. 

Una vez identificadas las necesidades por parte de Save the Children, el fondo de emergencias de Iberostar servirá para suministrar lonas, tiendas de campaña, bidones, mantas, kits de higiene y kits escolares. Además, apoyará los primeros auxilios psicológicos en comunidades y escuelas. Por último, otra necesidad que amparará será la reunificación de los niños con sus familias, en coordinación con el Ministerio de Asuntos Sociales y Empoderamiento de la Mujer y Protección de la Infancia.

Save the Children trabaja en la atención de la población más vulnerable, los niños y niñas, creando espacios seguros en albergues y apoyando a sus familias con materiales básicos y de primera necesidad. Por ello, es esencial cualquier ayuda para atender las necesidades y derechos de todos los afectados, en especial a la infancia. 

Desde la firma del convenio entre la Fundación Iberostar y Save the Children, en marzo de 2017, la cadena hotelera ha colaborado aportando fondos anticipándose a posibles emergencias que pudieran surgir y donde la asistencia en los primeros días es absolutamente esencial. Este fondo de emergencia ha sido usado en casos como la crisis de Siria y los desastres naturales ocurridos el pasado año en Cuba y México.

Iberostar entiende que es muy valioso contar con toda la ayuda posible para asistir a las víctimas de este desastre, por lo que ha animado a los empleados, colaboradores y clientes a aportar su granito de arena a través de la web de la organización o a difundir la emergencia. 

El foco en las personas

El plan estratégico del Grupo Iberostar pone su foco en dos aspectos: las personas, porque constituyen su razón de ser y porque deben formar parte del cambio que contribuya a crear un mundo mejor, y el medio ambiente, a través del proyecto “Ola de Cambio”, que expresa el compromiso de la empresa con el cuidado de los mares y océanos. 
A través de la Fundación Iberostar se colabora de manera habitual con proyectos de acción social destinados a mejorar la calidad de vida de los grupos más desfavorecidos y, desde sus inicios, ha desarrollado más de 180 proyectos y acciones, con los que ha llegado a más de 300.000 beneficiarios directos. 

  • Contacto para prensa

    Contacta con nosotros para solicitudes de prensa

  • Ver más