Notas de Prensa de IBEROSTAR Hoteles & Resorts

Iberostar SE CONVIERTE EN LA PRIMERA EMPRESA TURÍSTICA ACREDITADA PARA CERTIFICAR COMPETENCIAS EN QUINTANA ROO

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) acreditó a Iberostar Hotels & Resorts como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (ECE)

La semana pasada, la cadena hotelera vacacional Iberostar Hotels & Resorts fue acreditada por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (ECE), convirtiéndose en la primera empresa del sector turístico en Quintana Roo en obtener este distintivo.

 

Durante la ceremonia de acreditación realizada en el Centro de Convenciones Iberostar Playa Paraíso, la Mtra. Ana Laura Zevallos Ortiz, Directora de Promoción y Apoyo a Prestadores de Servicios del CONOCER, entregó al Sr. Jordi Solé, Director de Operaciones de Iberostar en México, la cédula que acredita a la prestigiada cadena hotelera como Entidad de Certificación y Evaluación del Sistema Nacional de Competencias de las personas.

 

Dicho reconocimiento posiciona los estándares de Iberostar como referencia para el desarrollo de la industria y permitirá que los colaboradores de la cadena certifiquen los conocimientos, habilidades y destrezas necesarios para mantener un desempeño de alto nivel. Como resultado, el equipo de trabajo obtendrá un certificado por parte de las autoridades educativas del país, mismo que se traducirá en crecimiento y desarrollo profesional para cada uno de ellos.

 

La Mtra. Zevallos mencionó que actualmente, en México se trabaja para responder de una manera más eficiente a las demandas del mercado laboral, a través de la colaboración entre el sector productivo y los sistemas educativos, propiciando que los empleadores logren capacitar, evaluar y certificar a su fuerza de trabajo conforme a los requerimientos propios de los diferentes sectores. ”Se prevé que la participación de Iberostar en el Sistema Nacional de Competencias, se convierta en un factor clave para consolidar los vínculos entre empresarios y trabajadores en la región para avanzar en el logro de estos propósitos”, puntualizó.  

 

La acreditación de Iberostar no sólo beneficiará a los colaboradores de la cadena. Todos los trabajadores del sector turístico del estado podrán acudir a los hoteles Iberostar para certificar sus competencias, lo que les permitirá mejorar su desempeño, desarrollar su potencial y aplicar para mejores oportunidades laborales. Actividades que en conjunto contribuirán a fortalecer la productividad y capacidad de desarrollo de México.

 

“Como parte de su filosofía, Iberostar mantiene un constante compromiso con el crecimiento y desarrollo de sus colaboradores. Por ello, siempre estamos buscando alternativas para ofrecer capacitación y mejores oportunidades a todo nuestro personal” señaló Jordi Solé, Director de Operaciones de Iberostar en México. “La acreditación como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias nos permitirá ofrecer herramientas para mejorar la competitividad de nuestros colaboradores y continuar manteniendo estándares de la más alta calidad”. 

 

En todo el estado de Quintana Roo, Iberostar es la tercera Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias acreditada por el CONOCER. Los estándares de competencia respecto a los cuales iniciará operaciones la cadena son: preparación de alimentos, preparación de bebidas, servicio a comensales y preparación de habitaciones para alojamiento temporal.

 

  • Contacto para prensa

    Contacta con nosotros para solicitudes de prensa

  • Ver más