Notas de Prensa de IBEROSTAR Hoteles & Resorts

FUNDACIÓN IBEROSTAR DESTINA 10.000€ A FINANCIAR PROYECTOS DE CUATRO ENTIDADES DE MALLORCA

La VIII Edición del “Fondo Solidario de Empleados” hace entrega de cuatro cheques de 2.500 euros a Sonrisa Médica, Fundación Rana, Aspace y ELA Baleares
La donación servirá para financiar proyectos de estas asociaciones y más de 500 personas se verán beneficiadas directamente

Grupo Iberostar, a través de la Fundación Iberostar, ha hecho entrega de 10.000 euros que provienen del “Fondo Solidario de Empleados” a cuatro entidades de Mallorca. Se trata de una iniciativa que nació en 2015 y que alcanza ahora su octava edición. Gracias a ella, son los propios empleados que forman parte de la sede corporativa los que presentan y seleccionan las entidades que reciben las donaciones, y promueven la colaboración y solidaridad a través de desayunos solidarios, excursiones y aportaciones de la nómina. Por su parte, la Fundación entrega la misma cantidad recolectada por los empleados, duplicando así los recursos a destinar a estos proyectos solidarios. 

Este año se presentaron once proyectos diferentes, de los que finalmente han sido seleccionadas cuatro entidades para recibir este Fondo Solidario: Sonrisa Médica, una fundación sin ánimo de lucro pionera en España en el acompañamiento de Payasos de Hospital a pacientes; Fundación Rana, cuya función social es prevenir el maltrato y el abuso sexual infantil a través de actividades de sensibilización, educación y trabajo en red; Aspace, asociación que trabaja en la mejora en la calidad de vida y la integración social de las personas con parálisis cerebral; y ELA Baleares, la asociación balear de Esclerosis Lateral Amiotrófica cuyo objetivo es cambiar la realidad de las personas con ELA en nuestra comunidad. 

Sonrisa Médica destinará la cantidad recibida por el Fondo Solidario de la Fundación Iberostar a la formación psicológica en Oncología Pediátrica para que los payasos puedan afrontar las situaciones críticas que se encuentran en su día a día. El objetivo es que los voluntarios de Sonrisa Médica puedan gestionar situaciones de una manera más adecuada y transmitir bienestar y una sonrisa a los niños. 

Fundación Rana, a través de su proyecto “Explorando con Nil”, ofrecerá herramientas a los más pequeños para poder evitar situaciones de abuso en el futuro, con charlas y formaciones a alumnos de 4 y 5 años de los centros de Educación Infantil.

Por su parte, Aspace, destinará estos recursos para adquirir una nueva camilla de ducha hidráulica para la higiene de personas usuarias del servicio. Este recurso facilita la realización de la higiene personal en óptimas condiciones ergonómicas, posibilitando la mejor autonomía para la propia persona y la ejecución de la tarea por parte de los profesionales cuidadores.

Por último, la cantidad entregada por parte de la Fundación Iberostar servirá a ELA Baleares para crear un servicio de atención y orientación para los afectados de ELA y para sus familiares. Con este objetivo, se pretende acompañar desde el momento del diagnóstico ofreciendo información y orientación sobre la enfermedad y su evolución, acompañamiento en el acceso de los recursos, apoyo psicológico, sensibilización y formación. 

En esta edición, con los 10.000 euros aportados por la Fundación Iberostar y los empleados de la sede, se beneficiarán más de 500 personas de estas diferentes entidades. Desde el inicio de esta iniciativa, en 2015, se han destinado 77.000 euros a 22 proyectos o entidades, y se han beneficiado más de 10.000 personas en Mallorca. 


 

*Nota al editor: puede acceder a imágenes de la entrega del Fondo Solidario en este enlace

  • Contacto para prensa

    Contacta con nosotros para solicitudes de prensa

  • Ver más