Notas de Prensa de IBEROSTAR Hoteles & Resorts

CELEBRAN CAMPEONATO MUNDIAL AMATEUR POR EQUIPOS, EN CAMPO DE GOLF DE Iberostar PLAYA PARAÍSO

México será sede del campeonato mundial después de 50 años de haber alojado el último torneo.
Se espera la participación de casi 400 jugadores amateurs, en representación de 72 países.

A partir del próximo 14 de septiembre dará inicio el Campeonato Mundial Amateur por Equipos (WATC, por sus siglas en inglés), organizado por la Federación Internacional de Golf, y el cual se celebrará en el campo del complejo Iberostar Playa Paraíso en la Riviera Maya.

El torneo se lleva a cabo cada dos años y su sede se va rotando en varias partes del mundo, en 2014, se realizó en Japón. El formato consiste en dos competencias, del 14 al 17 de septiembre se juega por el trofeo “Espírito Santo”, en el cual participan solo mujeres. Con respecto a la competencia para caballeros, se disputa la copa “Eisenhower”, del 21 al 24 de septiembre; ambos se juegan a 18 hoyos y en equipos de máximo 3 jugadores.

“En Iberostar nos sentimos muy felices y orgullosos de recibir un torneo tan importante, y que después de tanto tiempo regresa a México, ser elegidos como sede de este distinguido evento golfístico, nos da mucha alegría puesto que, en cada edición, se impulsa a jóvenes talentos, tanto nacionales como extranjeros”, señaló Rafael Carmona, Director de Operaciones de Iberostar en México.

En México, la oferta de Golf en Iberostar es muy completa, ya que cuenta con dos campos en la región del Caribe: el Iberostar Golf Club Cancún y el Iberostar Golf Club Playa Paraíso, ambos profesionales, estratégicamente construidos, diseñados por expertos y en total armonía con la naturaleza. De esta manera, los huéspedes pueden combinar su pasión por el golf con sus vacaciones en el hotel, donde, además de relajarse, podrán mejorar su hándicap y swing. 

“La oferta de golf es parte fundamental para enriquecer las estancias de nuestros huéspedes en México, y ser parte de eventos tan importantes como este, nos llena de mucha alegría y nos motiva a seguir ofreciendo experiencias de alta calidad”, añadió Carmona.

El Iberostar Golf Club Playa Paraíso, sede del torneo, cuenta con 18 hoyos par 72 y una vista incomparable. Fue creado por el mundialmente reconocido diseñador de campos de golf P.B. Dye. El movimiento vertical y el distintivo trabajo de piedra natural son característicos de la firma de Dye, haciendo este campo único en el Caribe mexicano.

Este campo se ha consolidado entre los protagonistas del golf a nivel mundial, al ser sede de diversos eventos golfísticos como el programa de televisión Big Break Mexico 2013, donde doce golfistas profesionales compitieron por uno de los lugares para participar en el Tour LPGA, además ha albergado relevantes torneos de beneficencia, en sociedad con el Teletón.

Tags Golf
  • Contacto para prensa

    Contacta con nosotros para solicitudes de prensa

  • Ver más