¿Sabías que los habaneros siguen dando hoy tres vueltas a este árbol sagrado cada vez que quieren pedir un deseo?

Mística y romántica a la vez, la rica historia de la capital de Cuba se ha nutrido de diferentes culturas que han conformado el carácter alegre y vital de su gente.

De Coppelia al Malecón, un viaje por La Habana tradicional

Los iconos más tradicionales de la sociedad cubana se encuentran en el barrio El Vedado, con sus mansiones de los siglos XVIII y XIX, que conviven junto a otras construcciones más actuales.

Entre ellos destaca el popular Malecón, paseo marítimo donde los habaneros charlan, ríen, pescan, bailan y se enamoran a cualquier hora del día.

Un cercano hotel de 4 estrellas, el Habana Riviera by Iberostar, te trasladará a los años cincuenta, la época dorada de Cuba. Aquí podrás asistir a los shows del emblemático Cabaret Copa Room.

Bajando por la avenida del Paseo, llegarás hasta la plaza de la Revolución, epicentro de la vida política y social cubana, una de las plazas más fotografiadas del mundo.

En Coppelia, un edificio con forma de catedral, vale la pena hacer un poco de cola para probar uno de sus irresistibles helados. Este clásico de 1966 lleva el nombre del famoso ballet parisino, y se alza en un antiguo hospital modernista italiano con influencias del arquitecto brasileño Oscar Niemeyer.

De La Habana no te puedes marchar sin haber pisado el Cabaret Tropicana. Por este espectáculo artístico y musical al aire libre han pasado, desde 1939, figuras de la talla de Celia Cruz, Omara Portuondo y hasta el mismísimo Frank Sinatra. ¿Existe un modo mejor de aprovechar tu estancia en los hoteles en Cuba?

Gastronomía cubana: la cocina que conquistó a Madonna y a Barack Obama

Arroz congrí, ropa vieja, potaje de frijoles negros, caldosa…El mejor lugar para degustar las deliciosas recetas cubanas son los paladares, clásicos restaurantes de la ciudad que te cautivarán por su ambiente y excelente sabor.

Siéntete como un personaje de Fresa y chocolate en La Guarida, donde se filmó la famosa película nominada al Oscar. Y pregunta a sus propietarios en qué mesa de este restaurante gourmet festejó la cantante Madonna su 58.º cumpleaños.

A pocas cuadras, el exclusivo restaurante San Cristóbal ocupa una hermosa mansión neoclásica llena de obras de arte y porcelana fina. Aquí podrás probar un solomillo de carne Triple A, como el que disfrutó Barack Obama en su histórica visita a la isla en 2016.

Y si te encuentras en tu hotel y no te apetece salir, disfrutarás con el arroz a la cubana, el matajíbaro y otras exquisitas recetas tradicionales en el restaurante cubano Tradiciones, del Iberostar Grand Packard, y en el restaurante Habana Elegante, en el Iberostar Parque Central, dos de los mejores hoteles de 5 estrellas en La Habana.