Live it up

Turismo en invierno Por qué las Islas Canarias tienen el mejor invierno

Ponte moreno y juega con las olas este invierno mientras disfrutas de las Islas Canarias en España

Gracias a un clima subtropical y a su ubicación pegada a la costa africana, las Islas Canarias ofrecen a los que buscan un poco de sol y playa la escapada invernal perfecta. Con temperaturas suaves durante todo el año y unas condiciones climáticas más que agradables, estas islas volcánicas atraen a visitantes de todo el mundo durante todo el año.

Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote, tres de sus islas más populares, cuentan con paisajes únicos e inesperados, impresionantes parques y una gran riqueza natural. Son un destino de ensueño para los amantes de la playa, incluso en los meses de invierno, ya que cuentan con algunos de los mejores lugares de Europa para disfrutar del sol y de las actividades al aire libre en cualquier época.

TENERIFE: LA TIERRA DE LA ETERNA PRIMAVERA

Tenerife, la más grande y poblada de las Islas Canarias, tiene un constante clima primaveral que seduce a los visitantes año tras año. A todo ello hay que sumarle que los vuelos a la isla suelen ser más baratos durante los meses de invierno, lo que le convierte en uno de los principales destinos para unas vacaciones de invierno para muchos europeos. De hecho,  sus playas de arena blanca y sus paisajes increíblemente diversos atraen a más de cinco millones de personas que buscan sol, una razón más que suficiente para echar un vistazo más de cerca a lo que hace que Tenerife sea tan especial.

Para los amantes de la arena, las impresionantes playas naturales se extienden por toda la isla. En el lado norte, la Playa del Bollullo es una de las favoritas entre los más aventureros, ya que uno de sus accesos, desde Puerto de la Cruz, se hace a pie cruzando plantaciones de bananos. Además, su ubicación enmarcada entre magníficos acantilados a un lado y aguas turquesa chispeante por el otro, hace que muchos lugareños la consideran como la más hermosa de la isla. Su arena negra volcánica de la y sus inigualables vistas ofrecen el marco perfecto para disfrutar de un picnic, nadar o relajarse tomando el sol. 

Rebautizada popularmente como la isla Picuda por su forma, o como la isla de la Eterna Primavera por su envidiable climatología durante todo el año, se trata de la isla más visitada de Canarias, así como la más extensa del archipiélago (cuenta con 2.034,38 km²) y la más poblada de España. Y para que puedas descubrir todo lo que te ofrece este lugar mágico, ponemos a tu disposición los mejores hoteles en Tenerife de cuatro y cinco estrellas.

Por último, toda escapada a Tenerife estaría incompleta sin una visita al Teide, el famoso volcán de la isla y el punto más alto de España, con una cumbre situada a 3718 metros sobre el nivel del mar. El volcán y el parque nacional que lo rodea ofrecen una experiencia única para los amantes de la naturaleza y la geología. El más grande de todas las reservas de las Islas Canarias, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y su paisaje único atrae a cuatro millones de viajeros cada año.

Dentro del parque, los visitantes pueden elegir entre una gran variedad de actividades. A los escaladores les encantará el sendero que sube al volcán por sus impresionantes vistas. Aquellos con menos tiempo pueden tomar el teleférico hasta la cumbre más alta de España donde, en los días despejados, se pueden ver las islas cercanas de Gran Canaria, La Gomera y El Hierro en la distancia. Las visitas guiadas a través del parque nacional ofrecen otra fantástica manera de explorar su escarpado entorno volcánico. Sus guías geólogos identifican y explican los impresionantes campos de lava, las fascinantes formaciones rocosas y la biodiversidad única nativa del volcán y sus alrededores.

 

FUERTEVENTURA: UN PARAÍSO PARA LOS AMANTES DEL AGUA

Después de explorar todos los tesoros naturales de Tenerife, las impresionantes playas de Fuerteventura son un paraíso para los amantes de la playa. La segunda isla más grande de Canarias, famosa por sus extensos arenales de arena blanca y sus aguas cristalinas, es ideal para pasar unas vacaciones relajantes al sol también en invierno. Toda la isla es una Reserva Mundial de la Biosfera de la UNESCO con casi 150 kilómetros de playas vírgenes por explorar. Además, al estar bien comunicada con las islas vecinas a través de vuelos internos y viajes en ferry, Fuerteventura se puede convertir en un destino final o en una escala más de un gran viaje.

En Fuerteventura, su salvaje litoral lo centra todo por lo que  alquilar un coche es la mejor manera de explorarla y acceder a sus paraísos de arena. La playa de Sotavento, que se extiende hasta nueve kilómetros y contiene cinco playas más pequeñas, es uno de los tramos costeros más populares de Fuerteventura. La arena dorada, las enormes lagunas y largas horas de sol lo convierten en un lugar perfecto para pasear por la playa, tomar el sol, nadar y practicar deportes acuáticos.

La Playa de Corralejo, situada en el extremo norte de Fuerteventura, es conocida por sus hermosas dunas de arena, el principal atractivo del Parque Natural de Corralejo. Es el lugar perfecto para pasar un largo día de relax bajo el sol y un destino ideal para los niños ya que aquí  pueden nadar y chapotear con seguridad en aguas poco profundas. Además de la playa en sí, la zona es el punto de partida ideal para una excursión de un día a la Isla de Lobos, una impresionante y remota isla que se encuentra a sólo veinte minutos de Corralejo en unos ferries que vienen y van a lo largo de todo el día.

Con nuestras ofertas de hoteles en Fuerteventura, tú y los tuyos pasaréis unas vacaciones de ensueño junto al mar. Echa un vistazo a todo lo que te ofrecemos, y experimenta en primera persona un viaje cuyo recuerdo te acompañará siempre.

Las vacaciones en Lanzarote pueden ser tanto relajantes como activas, ya que la isla es un imán para los amantes de los deportes y el aire libre. Tanto propios como extraños disfrutan de populares prácticas acuáticas como el windsurf, el kayak o el paddle surf, mientras que algunas de las zonas más pintorescas de la isla son el escenario perfecto para practicar deportes terrestres como ciclismo, el running o el trekking.

Para los amantes del aire libre, Lanzarote cuenta con varias coordenadas magníficas para perderse en la naturaleza. La Graciosa, una pequeña isla situada al norte de Lanzarote, es uno de los lugares más remotos y desconocidos de todo el archipiélago. Esta pequeña isla desierta de casi ocho kilómetros de largo y unos tres kilómetros de ancho es un paisaje virgen. Sus deslumbrantes y salvajes playas son los escenarios perfectos para pasar un día inolvidable para los viajeros que se acercan en ferry desde Lanzarote. No hay mejor lugar para nadar, disfrutar del sol y alejarse de todo durante unas horas.

Situadas en la lista de los mejores destinos de playa de Europa, las Islas Canarias son el lugar perfecto para disfrutar de un clima cálido y soleado durante todo el año. Cada una de las islas tiene un carácter diferente y todas ellas dan la bienvenida a los viajeros de todos los rincones del mundo con climas agradables, gente cercana e impresionantes parajes naturales. Desde los espectaculares paisajes de Tenerife hasta la inmaculada costa de Fuerteventura y el escarpado exotismo de Lanzarote, cada destino tiene algo que lo hace único. Todo el archipiélago destaca como uno de los tesoros naturales más impresionantes de España, lleno de paisajes diversos y con encanto sin igual.

 

RACHEL GRAF I 22/12/2017