Live it up

Golf Los mejores destinos de golf en tres continentes

Túnez, Andalucía y México cuentan con algunos de los mejores campos de golf 

¿Qué es lo que le hace a un aficionado al golf elegir un campo? Esta es una selección de algunos de los mejores destinos que responden a todos los deseos de ocio y juego en tres continentes diferentes. Y atención, porque Iberostar cuenta con hoteles con golf en todos ellos.

¿Qué es lo que hace que un lugar sea un gran destino de golf? Los 'greens' de un buen campo pueden tentar a los golfistas con su tranquilidad, relax y sensación de escaparse. En otras ocasiones, el aliciente es mejorar una marca personal o retarse a uno mismo. También están los que buscan el perfecto lugar para competir con la familia, los amigos o con otros golfistas. Incluso los hay que toman su decisión en función del hoyo 19, es decir, de lo que pueden hacer después de completar un recorrido.

Un campo adecuado a las necesidades y perfectamente atendido es capaz de ser el factor decisivo de unas vacaciones para aquellos practicantes de este deporte amantes de la estética, el medio ambiente, la arquitectura y el diseño.  Con una gran cantidad de rankings publicados año tras año, y con tantos hermosos campos y complejos para elegir, hemos reducido la lista a estos lugares que respiran golf y que demuestran, una y otra vez, ser destinos dignos para el golfista más exigente. Y también para el que acaba de empezar. Cada uno en un continente diferente donde sus campos brillan con luz propia.

Andalucía

La satisfacción de jugar y disfrutar de 18 hoyos (o los que se antojen) puede provenir de diferentes causas, pero casi todas tienen una relación directa con el entorno. El sol, las suaves brisas y las magníficas condiciones climáticas estables son las claves de una experiencia de golf muy satisfactoria. Algo que cada vez más tienen en cuenta los golfistas. Por eso el sur de la Península Ibérica es el mejor punto de partida.

El clima, el paisaje y la variedad geográfica de esta región meridional de España lo convierten en un atractivo para los turistas de todo el mundo. La cuna del flamenco y la capital del mundialmente famoso vino de Jerez, Andalucía es un destino con una buenísima reputación por derecho propio. Sus playas y costas, con pintorescos puertos pesqueros y modernos puertos deportivos, son la envidia de muchos. La arquitectura histórica como la Catedral de Cádiz proporciona la foto perfecta mientras que la gastronomía es inmejorable. A lo largo de las playas, los lugareños frecuentemente asan mariscos y pescados recién capturados en forma de espeto sobre brasas calientes.  Al norte de la ciudad de Cádiz se encuentra el "Triángulo de Jerez", lugar de nacimiento de espirituosos impecables como el vino Oloroso, el Amontillado y el dulce Pedro Ximénez. En cada bar, en cada taberna se pueden improvisar o encontrar espectáculos de flamenco mientras que los caballos también protagonizan shows ecuestres de gran belleza con su elegancia y pulcritud.

El Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico también son destinos populares para los que aman la vela así como otros deportes náuticos que tienen su base en los muchos puertos deportivos modernos en toda la zona. Y siempre, por supuesto, bajo un eterno y cálido sol ibérico, que permite que los golfistas encuentren muchos campos magníficos en el sur de España donde mejorar su drive y su swing.

En el Real Novo Sancti Petri Golf Club, un campo pegado a la legendaria ciudad de Cádiz, destaca el cuidado y la atención que se le ha dado a las infraestructuras, el diseño y el entorno del campo, convirtiéndolo en un auténtico referente del golf en Europa. Estanques, palmeras colocadas con sumo gusto y robles salpican y flanquean las anchas calles, muchas de ellas con vistas al Océano Atlántico y a la playa Bandera Azul de La Barrosa. El complejo también ha participado en el programa OnCourse® de golfenvironment.org, que demuestra un compromiso con el medio ambiente. Además, recibió el premio "Recommended Certificate" por parte de los lectores y golfistas de Leadingcourses.com. Además de sus 36 hoyos divididos en dos recorridos de par 72, Novo Sancti Petri ofrece más de 8.000 metros cuadrados de driving range, así como una variedad de obstáculos diseñados siguiendo el gusto y la estética americana.

Considerado el mejor campo de golf de toda España, el Real Club Valderrama congrega a socios, profesionales y aficionados con nivel que están buscando el desafío de un campo único en el mundo. La combinación de calles complejas y tranquilidad de la experiencia hacen que el campo sea realmente único. Con condiciones impecables y un mantenimiento inigualable, no es de extrañar que el campo sea el hogar del prestigioso torneo Volvo Master y que fuera el primer campo de golf fuera de Gran Bretaña en ser sede de la Ryder Cup. Valderrama sigue siendo uno de los campos de golf más deseados en todo el continente europeo, con un alto nivel de calidad en todas sus instalaciones. Consulta todos los hoteles con campo de golf en Cádiz que tenemos para que tu experiencia sea excepcional.

Túnez

Los países costeros del norte de África siempre han atraído a visitantes debido a su constante sol, su rica cultura e historia y su proximidad a Europa. Poco a poco, los golfistas están llegando en un número cada vez mayor, uniéndose a los que ya han descubierto la belleza secreta de sus campos.

Aunque siempre haya sido conocido por sus playas y su climatología, Túnez es un destino muy completo por muchas razones. Cuenta con festivales animados, como el Festival Internacional de Dougga , que se celebra en un anfiteatro romano de 1800 años de antigüedad, o el Festival Ulysses de la Isla de Djerba, que destaca por reivindicar la música, la danza y el teatro tunecino además de profundizar en las raíces folclóricas del país. Pero aún hay más en Túnez, como la inesperada y vibrante vida nocturna de Sousse y Hammamet, los safaris por el desierto en el interior o los deportes naúticos, desde la vela hasta el buceo sin olvidar otras actividades como pasear en caballo en la orilla del mar. En definitiva, que los golfistas tienen razones de sobra para facturar sus palos hasta este paraíso verde del norte de África en el que su larga costa mediterránea es muy apetecible.

Situado en la isla de Djerba, el Djerba Golf Club sobresale como uno de los lugares más exóticos de todo el continente para dar unos golpes. Los tres campos de 9 hoyos que se pueden combinar entre sí, comunicados por un tunel, serpentean a través de un espectacular escenario desértico donde no faltan los pequeños oasis-trampa ni las dunas repletas de palmeras, con la arquitectura tunecina típica de edificios blancos como guinda del pastel. Ejemplo de su belleza y complejidad es el hoyo 7 del campo La Mer, cuya calle sigue toda la línea de costa y donde la brisa mediterránea se convierte en un alivio y en un desafío a la vez. Por otro lado, el servicio Caddy Master ofrece todas las amenities y caprichos necesarios  que un golfista puede tener mientras que la isla, cuando acaba el recorrido, ofrece largas playas aderezadas con la cultura bereber.